29/08/2019 - 21:53

Última Hora: Los feriantes instalan 9 chiringuitos en la trasera de la avenida de Melenara con "permiso verbal del alcalde"

Siete de mayor se han emplazado en una zona acotada con vallas municipales, terreno mejorado con picón e iluminado con focos

Última Hora: Los feriantes instalan 9 chiringuitos en la trasera de la avenida de Melenara con
Imágenes de los puestos instalados esta tarde-noche en la trasera de la avenida de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de siete chiringuitos se han instalado en las últimas horas en la trasera de la avenida de Melenara, en terrenos del antiguo campo de fútbol colindante con el muro que da al barranquillo que desemboca en la playa.

 

Según la información recabada por TELDEACTUALIDAD, los puesteros han colocado sus puntos de venta ambulante aduciendo que posee un “permiso verbal” del primer edil Héctor Suárez.

 

La zona donde se han emplazado es suelo privado, está acotada por vallas azules de propiedad municipal (Concejalía de Festejos), iluminada con varios focos colocados también en las últimas horas y un firme mejorado con picón, esparcido por los propios feriantes.

 

En este espacio situado justamente detrás del puesto logístico de Proactiva (empresa que presta el servicio de Salvamento y Socorrismo) se han instalado dos chiringuitos dedicados a la venta de golosinas, dos especializados en hamburguesas y bocadillos y tres de mojitos y cócteles. Todos ellos se nutren de electricidad generada por motores.

 

Algo más alejados se han instalado otros dos chiringuitos de tamaño más pequeño, próximos al inmueble del restaurante escuela de Melenara.

 

Al parecer, el compromiso alcanzado con el primer edil es que la instalación es "a coste cero", es decir, que los feriantes no tendrán que realizar aportación alguna a la comisión organizadora de las fiestas de Melenara en honor del Santo Cura de Ars y de la Virgen del Carmen que finalizan el próximo domingo con la procesión marítimo-terrestre.

 

Inspección

Fuentes municipales consultadas por TELDEACTUALIDAD afirmaron desconocer si el emplazamiento de estos chiringuitos cuenta con la preceptiva autorización administrativa del Ayuntamiento, por lo que mañana se hará una inspección para verificar si disponen de los permisos oportunos. En caso contrario, se levantaría un acta de infracción.

 

Comentarios

  • Juan Betancor
    08/09/2019 - 09:29

    Diego Rodríguez miente. La ocupación de espacios públicos está regulado en toda España y se paga por ello. En Ojos de Garza el paso no está cerrado. NO MIENTA

    0
    0
  • Diego Rodríguez C
    31/08/2019 - 09:58

    Mi pregunta es la siguiente:Cómo se permite en un paso de tránsito público ocuparlo y cerrarlo para explotarlo ?Lo qué ocurre en la playita de Ojos de Garza no tiene explicación.Tanto problema por un par de días y en Ojos de Garza es todo el año y nadie lo ve .

    13
    0
  • Alba Ramos
    31/08/2019 - 06:07

    Vicente, los abrirán esta noche a sabiendas que la policía estará mermada de efectivos, harán caja y se marcharán con los bolsillos llenos. Esto es Telde.

    4
    0
  • Ramos ramos
    31/08/2019 - 01:02

    A los q realemmte le duele cojamos y agamos nuestras casetas con permiso verbal del señor hector y q los niños d hoy dia vean q fiestas eran antiguamente!! Óleeeee por "Francisco Santiago" fiestas cmo esas ningunaaa!! Casetas , cochito ,asaderos , y jamas ubo trajedia,años atras si eran fiestas viva la fiesta de melenaraaaa con o sin chiringos dejate d aser el bobo alrededor dl escenario y actua!

    0
    0
  • Ramos ramos
    31/08/2019 - 00:56

    Q era cojer puesto a primera hora de la mañana para tda la familia y disfrutar cmo se disfrutaba en esa epoca , hoy mismo baje ala playa a caminar y el señor herctor alrededor del escenserio cmo un gran caballero dandose de lo q no sabee mientras ah arruinado una fiesta de tda la vida !! Y 3 pelegatos en la arena , se me arranca el alma en ver las fiestas tan miserable que tiene mi playa este año

    3
    0
  • Ramos ramos
    31/08/2019 - 00:53

    Soy nieta de barqueros soy nacida y criada en melenara tengo 35 años y de niñes tods ls del barrio deceabamos q llegaran esas fiestas d verano q duraba 1 MES , pasando ls años kitaron los cochitos , quitaron las casetas y sombrillas con sabana cn lo q las familias de melenara disfrutabamos a tope!! Y aora los chiringos!! Pues verbalmente tdos los marinos y familias agamos lo q ase años asiamos

    5
    0
  • José Escolar
    31/08/2019 - 00:34

    La anarquía se ha impuesto en el municipio de Telde ... FOMENTADA POR SU ALCALDE!!!! Quién haya pensado que lo ha visto todo en política en el municipio de Telde que prepare que vienen curvas!!!!... 1. Desempolvó el Mercedes. 2. Me subo el sueldo, 3. De asesora, mi mujer. 4. Me voy de vacaciones. 5Acuerdo verbal ¡¡!por encima de la norma municipal !! ¿Que será lo siguiente? ¡¡¡Hagan sus apuestas!

    0
    0
  • Vicente Artiles
    30/08/2019 - 20:55

    Si soy feriante y el alcalde me da autorización verbal, yo no monto el chiringuito de madrugada y me quedo allí hasta para verme con los guardias. ¡NO ! Los montaron y ahora nadie por allí. No se sabe dónde están esos feriantes. ¡¡¡¡ YO CREO QUE LOS FERIANTES ESTAN MINTIENDO Y ECHANDO A LA GENTE EN CONTRA DEL ALCALDE !!! (Están montados en suelo PRIVADO)

    3
    4
  • José Urdiales
    30/08/2019 - 17:02

    ULTIMA HORA EN EL AYUNTAMIENTO DE TELDE,EN EL MES DE SEPTIEMBRE LOS TRABAJADORES NO TRABAJARAN Y NO HACE FALTA PEDIR PERMISOS NI LICENCIAS,USTEDES CON DECIR QUE EL ALCALDE VERBALMENTE LES CONCEDIÓ PERMISO Y LICENCIA,YA PUEDEN HACER OBRAS,PINTAR FACHADAS ETC ES QUE TENEMOS AL MEJOR ALCALDE DE LA ISLA,ES UNA JOYA,LO QUE HACE FALTA ES PULIRLO.(Simple ironía,pero una gran verdad) Héctor vete ya.

    2
    0
  • Carolina Santana
    30/08/2019 - 16:10

    Que poca seriedad señor alcalde, dice mucho de usted, de su gestión, ....Pero la culpa la tenemos nosotros, por elegir a alguien que solo mira por su interés, aunque nos intentó vender lo contrario está claro que cuando acabe su mandato, tendrá una buena casa, una buena cuenta corriente . Vivo en telde en un simple piso y 300€de contribucion que tengo que pagar

    1
    0
  • Javier Monzón
    30/08/2019 - 16:04

    Los chiringuitos ya no están en el Paseo. En grupo, debemos ir a pedir a los feriantes, nos muestren los permisos. (En plan policías secretas). Con los móviles fotografiar documentos. Lo primero es que se identifiquen (Comprobar que el DNI no está vencido). Y luego consumir gratis. ¿ MIENTEN LOS FERIANTES ? Yo apuesto a que sí.

    0
    3
  • Juan Jorge
    30/08/2019 - 14:39

    En menudo brete pone a la Policia Municipal. Los feriantes aducen un “ permiso verbal” ¿que debe hacer la Policía? ¿los deja? ¿los echa? Lo que haría la Policia es pedirle confirmación escrita al Alcalde, lo procedente es que la Policia levante acta y que el Alcalde la firme. Ya que el Alcalde, en caso de accidente, puede decir que la Policia no debía dar veracidad a supuestos permisos verbales.

    1
    0
  • DOLORES SANTANA
    30/08/2019 - 14:03

    Increíble lo que esta pasando en Telde, y lo de este alcalde es increíble, no da una.un pésimo gestor, que solo ha hecho poner a Telde en boca de todos, incluso fuera del municipio y no precisamente por una buena labor y gestión. esto de permiso verbal, y que la propia policía municipal se presente pidiendo autorizaciones que no tienen , puesto que no las han dado y se atrevieron 9, y otros .?

    1
    0
  • Jose fleitas
    30/08/2019 - 12:25

    Toda estas cosas hacen perder el respeto y la buena convivencia. Cada vez las cosas estan empeorando mas. Conclusion.... la gente se toma las soluciones por su mano. Asi se forman las revueltas.... y asi no funciona este sistema. Los mayores estan cada vez mas seguro que esto acaba mal. Politicos vividores.

    0
    0
  • Maria Sosa
    30/08/2019 - 11:07

    Autorizar "verbalmente" el aprovechamiento lucrativo del dominio público supone vulnerar el procedimiento legalmente establecido, el principio de igualdad de trato de todos los ciudadanos y del deber de buena administración a que están sujetas las administraciones públicas , en definitiva, un abuso de poder. ¿Por qué no se asesora con los técnicos municipales antes de tomar decisiones?

    2
    3
  • Miguel Hernández
    30/08/2019 - 10:23

    ¿Qué problema hay en instalar unos chiringuitos ahí? Hay zonas para evacuar a la gente de sobra, por la calle Luis Morote, por detras del restaurante escuela, por las calles adyacentes en dirección a Salinetas. Que perreta les ha entrado a más de uno con los chiringuitos este año. Toda la vida hubo chiringuitos y nadie abría la boca.

    5
    3
  • Vicente Artiles
    30/08/2019 - 10:19

    Alcalde Domingo Alvarado : En suelo privado. Sin tasas para compensar pérdidas. Autorización verbal de la máxima autoridad, al que han comunicado que la posible evacuación está garantizada. Paseo diáfano y chiringuitos junto al campo de fútbol. ACTUACION CORRECTA DEL SR ALCALDE. ¡¡¡ Já, já,já. En la playa de Melenara molestan hasta una escultura de arena en un rincón !!!

    4
    2
  • Miguel García
    30/08/2019 - 09:43

    Esos chiringuitos pondran musica bien alta para llamar la atencion de los que quieran consumir detraz de esas casetas ai viviendas muy cercanas me imagino que esas pers quieran descansar señor alcalde.Ahora esa gente como podra descansar tendran que llamar a la policia y tambienn el ruido de esos motores que dan luz a todas esas casetas que no sera solo uno habra varios moteres mala gestion

    1
    1
  • miguel sánchez
    30/08/2019 - 09:26

    Pero Nueva Canarias y MAS x TELDE, van a seguir permitiendo los disparates de este alcalde? VOTO DE CENSURA YA

    6
    0
  • Sebastian galindo
    30/08/2019 - 09:15

    vaya vaya con el niño.

    0
    0
  • Tino Mendoza
    30/08/2019 - 08:53

    Lunes todos a pedir permisos verbales al ayuntamiento. Yo quiero permiso para aparcar donde me sale de los intermitentes Héctor , gracias . Por cierto, en octubre IBI, das permiso para no pagarlos ??

    0
    0
  • Lola Santana
    30/08/2019 - 08:10

    Que mala gestión creo que su vocación no es ser alcalde no da una encima los ponen en un lugar que si hay problemas eso es una bomba .Hay que pensar señor alcalde y los que vamos todavía con menos aparcamientos claro usted tiene el suyo seguro que pena telde te toca esperar 4 años más para que que vengan cambios tristeza es lo que siento poca vergüenza es lo que veo yo váyase señor alcalde

    39
    2
  • José Urdiales
    30/08/2019 - 07:39

    Para José Luis Domínguez,señor llame usted a la policía y denunciar,y pida documentación está usted en su derecho,y si no que pongan los chiringuitos al lado de la casa del Alcalde.

    15
    0
  • José Urdiales
    30/08/2019 - 07:37

    Muy sencillo!!! Llamar a la policía y denunciar y pedir los permisos y documentación para poder montar los chiringuitos. Si no tienen permiso no pueden ponerlos,y cuidado con los coches que van aparcar en el terreno. Ahhh por cierto yo tengo permiso verbal del alcalde,para hacer un asadero en la arena el día de los fuegos,seguro que la policía me lo prohíbe,pues a denunciar.

    24
    0
  • Milagros Ramos
    30/08/2019 - 07:03

    Vuelve ya Carmen Hernández!!!!! Estos dos años van a ser un infierno en nuestra ciudad.Y sí, por culpa de este alcalde que es un tipejo y ni sabe ni quiere aprenser nada,solo sillón y cobrar.Y por supuesto tambièn culpa de quien lo votó,que seguro ahora se quejan.Fuera Hector YAAA.Y ojo que no contrató a la mujer pero si a un colega árbitro.Conicimientos puros en gestiones de Alcalde. De risa!!!

    18
    9
  • Alba Ramos
    30/08/2019 - 04:45

    Si pasa alguna desgracia dirá que él no ha dicho nada. Permiso verbal, no tardará Telde en volver a hacer el ridículo a nivel nacional. Por cierto , en octubre el IBI del centro de Madrid

    12
    0
  • Para Javier Gil
    30/08/2019 - 01:37

    Javier Gil, si dices que no entiendes de leyes, no creo que estés capacitado para saber si es delito o no. Por lo tanto, para decir tonterías mejor que no opines, que para eso ya está Hector Suárez. Y en relación a la Policía Local, ya ellos han realizado su trabajo haciendo cumplir el plan de auto-protección. Boca callada no entran moscas...

    4
    9
  • Juan Jorge
    30/08/2019 - 01:21

    Esto es para que el Ilustrísimo Alcalde duerma en los calabozos. Yo creo que ni mirando los mandatos desde Franco se daban casos como este. Y lo más gracioso es que tiene asesores y Jefe de Gabinete (recién nombrado) cobrando 45000€ al año como grupo A1, que supuestamente han tenido que darle su visto bueno, porque si lo ha hecho por si mismo ..¿para que sirven esos asesores?

    35
    0
  • Ray Moreno
    30/08/2019 - 01:21

    Si es terreno de propiedad privada, ¿no debería tener permiso del dueño de esos terrenos? De lo contrario sería una ocupación ilegal del espacio. Con permiso verbal...¿si pasa algo a quién se pedirá responsabilidad? No hay constancia escrita de acuerdo. En resumen...un disparate!!

    22
    0
  • José Benitez
    30/08/2019 - 01:21

    Jajjajaja lleva dos semanas para atrás y para alante que fue que te amenazaron y te acojonaste... Yo en tu lugar dejaría el puesto pq no das pie con bola que sepas que hace poco falleció un niño para que tu hagas un acuerdo verbal

    25
    11
  • Mar Artiles
    30/08/2019 - 01:14

    Me parece una falta de respeto a la ciudadanía, a sus compañero, a los funcionarios y a los profesionales del sector. Una por el permiso verbal, dos por no pagar las correspondientes tasas y otra por saltarse los informes técnicos. Todo esto tiene nombre y apellidos. No todo vale. Nueva Canarias actúen

    22
    0
  • Rafael Hernandez
    30/08/2019 - 00:40

    Esta autorización verbal, va en contra de las ordenanzas municipales. Sí el alcalde actúa así, es un dictador y si la corporación no hace nada, unos títeres y cómplices de un posible delito de favoritismo y prevaricación. La autoridad competente debe actuar ya, ante ello. Esperemos que no haya ningún incidente. Lo de Telde es de ridículo.

    32
    0
  • Jerónimo Artiles
    30/08/2019 - 00:31

    Héctor Suárez, te lo digo en mayúsculas ERES UN SOBERANO INÚTIL PARA EL CARGO DE ALCALDE, déjate ya de tantas parrapanadas y toma el toro por los cuernos hombre, fas esta bien, la ley es clara, las medidas de seguridad hay que respetarlas y sobre todo cuando se trata de la SEGURIDAD, de la ciudadanía asistente al acto. Por favor hágase un favor a usted y a los teldenses, VAYAAAASEEE YAAA

    22
    0
  • Javier Gil
    30/08/2019 - 00:23

    MAÑANA LE PEDIRÉ AL ALCALDE HÉCTOR VERBALMENTE QUE VOY ACAMPAR UN PAR DE DÍAS EN LA PLAYA Y LUEGO SI ME VIENE LA POLICÍA LOCAL, LES DIRÉ EHH ME DIO PERMISO VERBAL EL ALCALDE HÉCTOR PARA ACAMPAR EN LA PLAYA VAYAN HABLAR CON EL, ASÍ QUE CIUDADANOS DE TELDE VAMOS TODOS A PEDIRLES FAVORES VERBALES AL AMIGO HÉCTOR EL AMIGO DE LO VERBAL, TODOS POR EL FAVOR VERBAL DE NUESTRO ALCALDE Y AMIGO HÉCTOR JAJAJA

    22
    0
  • Javier Gil
    30/08/2019 - 00:18

    TIENE RAZÓN LA CHICA QUE DICE LO DE PIM Y POM PARECE PLAY MÓVIL, JAJAA, MAÑANA A QUE ADIVINÓ QUE VA HACER EL ALCALDE HARÁ EL PAPELEO POR LOS FERIANTES Y HARÁ UNAS DECLARACIONES DICIENDO QUE FUE UN ERROR DEL GABINETE DE PRENSA O QUE SE TRASPAPELO, ALGO DE AQUÍ VOY A LA TV TIPO ESPERANZA GRACIA PARA ESTE ALCALDE ES MUY FÁCIL PREDECIR SUS DECISIONES, MAÑANA LE VOY A PEDIR VERBALMENTE QUE VOY ACAMPAR.

    7
    0
  • Marta Santana
    29/08/2019 - 23:55

    ME RIO DE TODOS LOS QUE SE QUEJAN😂😂 QUE BARBARIDAD,TODOS SON QUEJAS PERO NO SE DAN CUENTA QUE ESTO ES POLITIQUEO😒COMO VECINOS ,NOS IMPACTA ESTAS COSAS Y COMO NO,NOS QUEJAMOS POR LO SUCEDIDO PERO...QUE HA PASADO TODOS ÉSTOS AÑOS ATRÁS..NADA!!!! SABEN QUE LES DIGO FERIANTES,SUERTE!!! Y EL PRÓXIMO AÑO PIENSEN BIEN DONDE SE PUEDEN GANAR EL PAN Q ÉSTO SOLO ACABA DE EMPEZAR. MELENARA,100%💪

    105
    14
  • Juan D´Valle
    29/08/2019 - 23:48

    La prohibición a los Feriantes es una cuestión de seguridad o por la presión de los Restaurantes y negocios de la zona. E ahí la cuestión. Y ahora les permite instalarse en el trastero.

    1
    10
  • Kimberly Rodríguez
    29/08/2019 - 23:40

    Es que no se puede ser tan inútil este alcalde, ahora tienen permisos estos feriantes para montar donde les plazca sin consentimiento de nadie ni papel escrito ni nada sólo permiso verbal del alcalde y a coste cero joder así hasta yo, ahora los pobres del edificio cercano no pegaran ojo, estos feriantes hay que quitarles esta fiesta de melenara y que no puedan montar más ahi porfavor!!!!!!!!!!!!!!

    28
    24
  • Claudia Diaz
    29/08/2019 - 23:37

    Autorización verbal del alcalde, terreno privado, feriantes amoldan la zona del terreno, chiringuitos detrás de un puesto de socorrismo y salvamento. En un barranco donde de noche la oscuridad es máxima. En resumida cuenta, poco o nada se aprende de las desgracias en esta ciudad. Lamentable !!.

    18
    0
  • Paco morales
    29/08/2019 - 23:36

    Si la información es cierta,sería otra metida de pata de nuestro señor alcalde.creo que ya se ve fuera de la alcaldía y le da todo igual.porque sino no se entiende las continuas metidas de pata.

    5
    0
  • Jesus vecino
    29/08/2019 - 23:30

    miren yo vivo en telde have 4 años y doña carmen es mejor alcaldesa qe este porque desde que llego al cargo nada mas mete la pata y lleva 2 meses ....la qe nos espera señores la que nos espera yo menos mal qe no lo voté. señor suarez dimita ya

    15
    9
  • José Suárez
    29/08/2019 - 23:29

    Venga, ya esta, se acabo la guerra de los chiringuitos, a ver si muchos de lis que aquí se rasgaron las vestiduras, se siguen partiendo el pecho por motivos sociales y vecinales mucho más importantes, preocupantes y acuciantes, si para todos los problemas sociales luchan igual que por los chiringuitos, vamos a superar a EEUU.

    21
    0
  • Rosa Delia
    29/08/2019 - 23:04

    Esto raya el delito y la prevaricacion y mas aun estando reciente en Telde la desgracia de la muerte de un niño e 8 años en las fiestas de San Juan de Telde . Y ahora el Alcalde transcurridos dos meses da permiso para otra cosa peor.

    58
    31
  • José Luis López
    29/08/2019 - 23:02

    Terreno privado, permiso verbal del Alcalde..... madre mía... madre mía. Y si pasa algo dirá que él no dio permiso alguno. Desde luego este muchacho la lía cada vez que se levanta. Desde que llegó no ha hecho más que decepcionar. Por favor, VETE YAAAAAA.

    70
    24
  • Maria Turinés
    29/08/2019 - 23:02

    En la administración publica esta prohibido las autorizaciones verbales. Para que narices están los asesores del alcalde que pagamos con los impuestos. Es que ninguno saben que es inviable que un alcalde de " autorizacion verbal ". Que estamos hablando de Telde no de la ciudad de Pini Pon.. Pongo aquí , ponga allá.

    66
    26
  • SEBASTIÁN Socorro
    29/08/2019 - 22:57

    Telde cada vez peor....... El señor alcalde no ha hecho nada bien en un par de meses gobernando......saltándose las normas y luego rectifica y ya esta....el puesto te viene demasiado grande......

    77
    12
  • Ari Hernández
    29/08/2019 - 22:54

    Alucino, permiso verbal dicen, estos van por libre, una multa ejemplar deben llevarse, eso sí, no verbal, bien redactada para que aprendan a respetar las normas municipales y la lejislación vigente en éste país. Que incivismo, que pena de sociedad.

    58
    80
  • Domingo Alvarado
    29/08/2019 - 22:47

    La administración pública tiene tajantemente prohibido las autorizaciones verbales, se deberá dar un permiso en precario y debe tener una ordenanza fiscal para el cobro de las tasas de ociupacion de dominio público y además de todo eso debe estar recogido en el plan y delimitado en el plano que se adjunto al plan que debe ser elaborado por un director de seguridad. Total total que no es tan fácil.

    70
    36
  • Javier Ramos
    29/08/2019 - 22:35

    Que grande te viene esto donde te has visto Hector Suarez, vaya alcalde, dios quiera que no pase nada , porq a ver cómo sales de esta saltándote todo a la torera y haciendo lo que te da la gana, acuerdo verbal dice, madre mía 1 subida de sueldo 2 vehículo con chofer para estar de paseo en paseo buscando La foto 3 su señora enchufada en un nivel que no alcanzaría ni en otra vida Suma y sigue

    100
    10
  • Javier Gil
    29/08/2019 - 22:34

    VERGONZOSO Y UNO PARA CUALQUIER COSA TIENE QUE PEDIR PERMISO Y POR ESCRITO Y FIRMADO POR ESTE SEÑOR Y A ESTA GENTE VERBAL Y YA ESTA, LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DEBERÍA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PORQUE DESDE MI PUNTO DE VISTA LEGAL Y JUDICIAL ESTO ES UN DELITO Y NO ENTIENDO DE LEYES PERO A LA VISTA ESTA, LA POLICÍA LOCAL NO HACE NADA YA QUE ESTO LE COMPENTE DIRECTAMENTE A ELLOS IMAGINÓ YO.

    56
    1
  • José Luís Dominguez
    29/08/2019 - 22:07

    Una vergüenza, utilizarán el barranco para hacer sus necesidades y los vecinos de Verano Azul no pegaremos ojo. Héctor, te has lucido con tu poca y muy baja capacidad de solucionar el problema de los feriantes.

    86
    0