29/08/2019 - 15:26

El teldense Alejandro Ramos toma posesión como director general de Trabajo

incorpora al organigrama de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, de la que es titular Carolina Darias

El teldense Alejandro Ramos toma posesión como director general de Trabajo
Diferentes momentos del acto celebrado este jueves en la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El socialista teldense Alejandro Ramos, exconcejal y secretario local de la Agrupación Juan Negrín, tomó este jueves posesión del cargo de director general de Trabajo en la sede de Presidencia del Gobierno canario en la capital grancanaria.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD días atrás, Ramos renunció al acta de concejal el pasado 8 de agosto para incorporarse al organigrama de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, de la que es titular Carolina Darias, quien dispone desde este jueves de siete nuevos cargos para su "equipo de trabajo", que prometieron acatar la Constitución en la sede de la Presidencia, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El acto ha contado con una amplia presencia de senadores, diputados nacionales y regionales; el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; consejeros del Cabildo, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; y representantes empresariales y de sindicatos, entre otros colectivos y militantes socialistas.

 

Los nuevos ayudantes de Darias son la secretaria general técnica de la Consejería, Fayna Álamo; el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez; el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez; el director general de Trabajo, Alejandro Ramos; el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, José Moya;y la directora del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rosa Rodríguez.

 

Carolina Darias ha dicho que está "satisfecha y contenta" por los cargos con los que cuenta la Consejería y ha calificado a su equipo de "sólido, diverso y plural", pero sobre todo "muy capaz" de afrontar los retos que tiene por delante Canarias, "propiciar el cambio necesario para avanzar hacia una economía justa, sostenible y que, además, deje de ir aparejado crecimiento con desigualdad".

 

"Hay que crear las capacidades institucionales para dirigir este nuevo modelo económico y generar oportunidades sin dejar nadie atrás, que es muy importante, y sobre todo apoyándonos en el conocimiento para generar y mantener el empleo que tanto hace falta en las islas para poder dejar a la cola nacional de tantos indicadores", ha subrayado.

 

Darias ha recordado que el archipiélago está "a la cabeza en desempleo y que los últimos datos no apuntan bien", ya la segunda EPA (Encuesta de Población Activa) no fue buena y el paro registrado tampoco.

 

"Esperamos ponernos a trabajar para, con la complicidad de los agentes económicos y sociales, intentar revertir esas cifras", ha comentado Darias, quien ha reconocido en su discurso que su equipo cuidará "lo que es común" a todos los canarios y que la ciudadanía les está demandando "soluciones" a sus necesidades.

 

También ha comentado la consejera su deseo de que, cuanto antes, se constituya el Gobierno de España porque "se necesita que no esté en funciones", sino que pueda "despegar todos sus efectos", entre otras cuestiones para que también se hagan las aportaciones dinerarias pendientes a todas las comunidades autónomas. EFE

 

Comentarios

  • Patricia Rguez
    31/08/2019 - 19:03

    Enhorabuena Alejandro!! La gente se queja de lo que tenemos de Gobierno, y como no es queja suficiente vienen 4 gatos a quejarse además de que le vaya bien al que pudimos haber tenido pero no quisimos... Enhorabuena y que vaya todo bien! Eres trabajador y no necesitas la suerte.

    5
    0
  • Lorena Hernández
    31/08/2019 - 14:04

    Cuánta envidia en algunos comentarios...¡Enhorabuena por ese puesto tan importante! Súper merecido, si se lo ofrecen es porque vale.

    5
    12
  • Ray Moreno
    30/08/2019 - 01:13

    Socialismo y empleo. Agarrense que vienen curvas. Y sobre la mesa la renta básica para regalar dinero (nuestro) a cambio de nada. Bueno, de nada no, a cambio del voto fácil. Y el Dr. Sánchez negando que haya recesión económica al estilo "desaceleración" de ZP. Toda Europa preocupada y tomando medidas y aquí no tenemos ni Gobierno.

    10
    2
  • Pino Suárez González
    29/08/2019 - 23:37

    Enhorabuena Alejandro, en tú nueva andadura y No te olvides de TELDE MUCHO DESEMPLEO🙏Suerte.

    5
    5
  • Asunción Medina
    29/08/2019 - 22:01

    Felicidades mi niño tu lo vales ya era hora de demostrar a los cuatro ratas de telde tu honestidad, el no abandonó a nadie a el se la jugaron cuatro ratas. El que vale vale arriba Alejandro Ramos telde se lo pierde.

    0
    30
  • Pepe Sosa
    29/08/2019 - 21:04

    Vamos a ver, para querer pactar con la derecha y creer que te va salir bien cuando estaba claro que el pacto a nivel regional y del Cabildo iba por la izquierda hace falta ser muy pero que muy tonto. Y este Ramos de tonto no tiene muchos pelos. Amago un pacto que puede hacer descarrilar todo un gobierno y a esperar tranquilamente la oferta del puestazo. Ay,cándidos votantes socialistas.

    5
    5
  • Eduardo Rguez Glez
    29/08/2019 - 20:55

    Mis felicitaciones para Alejandro enhorabuena por tu nuevo servicio a los canarios sé qué lo vas a desarrollar muy bien ánimo y adelante .

    3
    22
  • Paco morales
    29/08/2019 - 20:37

    Felicidades Alejandro, suerte en tu nuevo cargo.

    3
    12
  • Carmelo Jiménez
    29/08/2019 - 18:21

    Felicidades sé que vas a defender ese puesto con mucha dignidad

    10
    38
  • Raquel Romero
    29/08/2019 - 16:41

    Abandonó a los votantes socialistas de Telde y se fue por un sillón y un sueldo mayor. Era muy duro para él estar en la oposición 4 años después de haber metido la pata negociando con partidos de derecha.

    47
    8
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    29/08/2019 - 16:19

    Alguien me puede informar si después de jubilado me pueden llamar a trabajar?... Estoy asustado.

    9
    3
  • Esther Sanchez
    29/08/2019 - 16:09

    Patético!!!!

    28
    30

Enviar Comentario

X