28/08/2019 - 19:51

CSIF sale al paso del "linchamiento público" de una funcionaria por las "dudas del alcalde" sobre los informes municipales

La sección sindical pide al primer edil una rectificación pública

CSIF sale al paso del
Imagen de la manifestación de este martes en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Telde sale al paso del intento de “linchamiento” público de una funcionaria por parte de un pequeño grupo de vecinos y feriantes de Melenara y culpa de la situación generada sobre la instalación de chiringuitos al alcalde Héctor Suárez por “plantear dudas sobre los informes municipales”, al que piden que muestre su apoyo al trabajo de los técnicos de la Corporación.

 

Desde la Alcaldía de Telde se ha aclarado que a primera hora de la tarde de este miércoles el Gobierno municipal ya hizo público un comunicado público en defensa de la jefa de servicio de Seguridad y de todos los miembros de la Junta Local de Seguridad, nota que fue publicada por este periódico digital a las 13.59 horas.

 

Comunicado del CSIF

La sección sindical de CSIF en el ayuntamiento de Telde ante los últimos acontecimientos con respecto a la seguridad de las fiestas de Melenara, este sindicato entiende que en este acto multitudinario donde existen fuegos artificiales de grandes consideraciones y diferentes eventos, debe primar la seguridad de los miles de asistentes por encima de cualquier otro interés particular o político.

Los técnicos profesionales y los empleados públicos, realizan todos sus informes velando por la seguridad de los asistentes y cumpliendo con la legalidad vigente.

 

No entendemos, ni compartimos las formas en las que se han llevado acabo la gestión de las fiestas de Melenara por parte del máximo mandatario de la Corporación, al no ser claro y contundente apoyando los criterios técnicos en lo que a la seguridad de los asistentes se refiere, informando a todos los interesados que no se puede, simplemente porque la normativa reguladora lo impide y porque de permitir lo que se solicita, existe un grave riesgo para la multitud que se desplaza hasta esa zona a disfrutar de los eventos, no dando opciones a debates y mostrándose firme en esa decisión por ser lo que corresponde legalmente, evitando así, centrar toda la atención y haciendo creer a la opinión pública, organizadores y feriantes, que la imposibilidad de colocar los chiringuitos recae en la trabajadora municipal y redactor del plan.

 

Desde CSIF queremos manifestarle al Grupo de Gobierno, que no permitiremos un linchamiento público de cualquier trabajador o trabajadora municipal, que lo único que ha hecho es realizar sus funciones con profesionalidad acorde a la legalidad y velando por la seguridad ciudadana, manteniéndose firme y no cediendo ante intereses políticos o particulares.

 

Por ello, solicitamos al Sr. Alcalde Presidente de la Corporación Municipal D. Héctor Suárez que muestre públicamente su total apoyo al trabajo realizado por los técnicos municipales, en este caso, a la Jefa de Servicio de Seguridad, ya que los políticos están para gobernar, pues así lo ha decidido la ciudadanía, pero siempre acatando los informes técnicos municipales y no entrando a debatirlos, contradecirlos o plantear dudas sobre ellos públicamente, siendo contundentes en la defensa de los trabajadores evitando la mala imagen que se está dando de la Institución Municipal, cuestión que de por sí, no se merecen ni los empleados municipales, ni los ciudadanos de Telde.

 

Comentarios

  • José Suárez
    29/08/2019 - 23:24

    El tal Paco Santana se cree dueño de toda la costa por lo que leo en sus declaraciones y por lo visto tiene el certificado de la autentica canariedad, que según el interpreta tiene mucha relación con los chiringuitos, para rematar la manoseada frase: " mandese a mudar" como si él fuera quien para dirigir la vida de los demas, eso era muy propio de Stalin. Que no, señor, que los tiempos cambian.

    7
    0
  • PacoSantana
    29/08/2019 - 21:09

    Sr Rogelio y Sra LiLi me siento canario por los ocho costados y respeto nuestras costumbres y no me gustarían que desaparecieran por culpa de personas como ud que dise ser canario pero lo dudo , los que nos sentimos canarios queremos que nuestras costumbres desde la costa a la cumbre sean respetadas, y como dise Braulio mandesen a mudar.

    4
    0
  • PacoSantana
    29/08/2019 - 20:57

    Sr Rogelio y Sra LiLi prohibirán Udes tanbien los San Fermines por seguridad de las personas borracheras y violaciones machistas, o también las Fallas de Valencia por peligro de incendios y ruidos en plena capital o también la tomatada por el peligro de los que allí acuden o la Rama de Agaete por inseguridad en sus calles o la del charco en la Aldea.

    5
    0
  • LoloRamirez
    29/08/2019 - 20:46

    Sra lili y Sr Rogelio por más que me quieran vender la moto no se la compro , así nos va, esta clase de políticos y políticas me dan asco y ganas de vomitar,han acabado con nuestros campesinos, han acabado con nuestros marineros todos son prohibiciones y como no es poco ahora también con nuestras fiestas que hera la alegría de todo un barrio,. repito me dais asco asco.

    1
    1
  • Tony fajardo
    29/08/2019 - 16:08

    Aunque éste no sea el caso, los técnicos a veces se equivocan y meten la pata. No tienen la razón absoluta, por eso cada dos por tres la justicia les quita la razón y el ayuntamiento tiene que pagar sentencias desfavorables. Por lo tanto los vecinos tienen derecho a quejarse aunque no tengan razón, y la funcionaria publica no es un bebé y sabrá encajar la crítica. Primero seguridad!!

    1
    1
  • rogelio Quevedo
    29/08/2019 - 13:57

    Señor Paco Santana. Que le parecería no tener socorrista en las playas, hace 30 años no había y no pasaba nada? O si pasó?. Los tiempos cambian, a mejor, aunque el cambio de algunos sea el de olvidarse de sus orígenes y minusvalorar la forma en la que los canarios utilizamos la segunda persona del singular y plural de los tiempos verbales.

    5
    0
  • Andy Guedez
    29/08/2019 - 13:22

    Hablamos del ALCALDE , Hablamos de los FERIANTES incluso se hace una manifestación QUE FUERTE ME PARECE y problemas más GRANDE SE HAN VISTO NO SOLO EN MELENARA SI NO TAMBIEN EN OTROS MUNICIPIOS Y SEÑORES NADIE SALE A CONVOCAR UNA MANIFESTACION ESO DA VERGÜENZA Y DESPUES SI HAY ALGUN ACCIDENTE GRAVE EN ESAS FIESTE EL PROBLEMA ES PARA EL ALCALDE POR QUE NO PUSO LA SUFICIENTE SEGURIDAD NUNCA ESTAN DO

    1
    1
  • Kimberly Rodríguez
    29/08/2019 - 11:55

    Que risa sujetando la pancarta, están bonitos que nose han ido a matar ni nada por un puesto en la feria, o por vender 3hamburguesas más se matan con otros feriantes y se hacen sus jugarretas,con todos los chiringuitos que tiene uno de ellos y todavía quiere comer mas que nadie,y ahora salen juntitos en la foto, señores feriantes adaptense a lo que ahí

    3
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    29/08/2019 - 11:29

    SR Paco Santana, deposite Vd su patrimonio como aval si pasa algo, si tan seguro está Vd de eso, claro que llevan 100 años las fiestas, también se vendía pescado en una cesta y ya está prohibido, pero no se puede caminar hacia atrás, todo cambia y las leyes van en función de las necesidades de la sociedad, pero si pasa algo quien va a responder usted?, no amigo, responde la técnico, no usted.

    12
    0
  • Mari Sanchez
    29/08/2019 - 11:24

    Aquí hay otros intereses que vienen desde hace años queriendo quitar a los feriantes de la avenida ya lo lograron con el escenario cuando se ponía en la arena frente a los restaurantes con el pretexto de costas, y ahora le ha tocado a los chiringos con el mal llamado plan de seguridad, se puede desir más alto paro no más claro.

    6
    5
  • Vicente Artiles
    29/08/2019 - 10:22

    El alcalde, QUERIENDO AYUDAR, intentó convencer al Técnico del Plan de Seguridad para que permitiera instalar 6 chiringuitos en el Paseo, como pedían los feriantes . EL TÉCNICO ,con buen criterio, NO LO AUTORIZÓ y ahora los feriantes cargan contra el alcalde.

    41
    2
  • Jacinto Flores
    29/08/2019 - 10:13

    Manuela Florido : En el diccionario no encontrará la palabra bamos ni la palabra ay

    5
    4
  • Manuela Florido
    29/08/2019 - 05:45

    20 años atrás corrían los barrancos y todos íbamos a verlos señores y ahora lo que hay es fuego. Las fiestas es lo mismo 20 años atrás iban nuestros padres de la mano íbamos nosotros, ahora bamos de la mano de una botella. Lo dicho ay que buscar en el diccionario la palabra respeto

    20
    0
  • Fabián Rodriguez
    29/08/2019 - 01:30

    Que falta de planificación en la fiesta y de respeto a los ciudadanos. Cuando se hace toda mal lo paga siempre los mismos.

    0
    0
  • Lili Deniz
    29/08/2019 - 01:02

    Señor PacoSantana... Quien ha prohibido las fiestas???? No inventé, eso primero. Que eso no ha pasado. Y segundo... Usted es técnico ? Si usted cree q tampoco deberíamos usar cinturón de seguridad porque hace 20 años no se usaba... Pues va bien usted por la vida con ese criterio... Ande y deje de quejarse. Que las fiestas se celebran igual. Vaya a tomarse algo en la rubia w está abierto.

    51
    85
  • Wilfredo Glez
    28/08/2019 - 22:35

    Este alcalde está gafado, o será porque su asesora ha dejado de cobrar por su trabajo.

    27
    0
  • José Suárez
    28/08/2019 - 22:26

    Todo el apoyo a la funcionaria que cumple con su trabajo y felicidades al Csif por defender a los trabajadores, ya esta bien con estos cuatro y el follón que han montado, no nos pueden imponer sus chiringuitos ni su forma de interpretar las fiestas y la convivencia.

    25
    1
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    28/08/2019 - 22:09

    Si la técnico dice que no se puede y los feriantes creen que si, porque no van al juzgado? Y Vd. SR ALCALDE, ponga ya sobre la mesa, no hay chiringuitos porque la técnico dice que no, Q carajo no entiende? Las minas de carbón se cerraron y no pasó nada hombre, y por 4 chiringuito la que se está liando. Yo soy la técnico y lo pongo en conocimiento de la Autoridad Judicial, y que monten

    43
    0
  • Javier ramos
    28/08/2019 - 22:02

    Eso pasa cuando ponemos de alcalde a un incompetente que no debería seguir ni un instante más como alcalde ni como político, ya está bien de que este tipo de personajes sigan ampliando la vergüenza en la que se ha convertido Telde, a ver si NC Y PSOE mueven ficha ya y se cargan a estos incompetentes

    155
    25
  • Rosa Melano
    28/08/2019 - 21:28

    . Este pueblo no se merece tanta baja de mira. Ahora saldrá la camarilla como siempre defendiendo lo indefendible.

    83
    13
  • Pacosantana
    28/08/2019 - 21:27

    Esta junta de seguridad y funcionarios quienes coño son para prohibir unas fiestas que llevan más de 100 años selebrandose sin el mayor incidente posible a que jugáis con el sentimiento de todo un barrio no se porque intereses ocultos? Que sois nuevos en esto?donde estabais estos años atrás? Que vais a prohibir los San Fermines y las Fallas de Valencia también por seguridad 😱😱

    126
    188
  • Carmelo cruz
    28/08/2019 - 20:40

    Buenas noches. Me párese un poco fuerte q no les parezca bien lo q hace el ayuntamiento. Pero seguro q si pasa algo p haberlo permitido dirán q pq lo hicieron. Me párese bien lo q hace señor Héctor suarez

    17
    47
  • Kimberly Rodríguez
    28/08/2019 - 19:56

    Joder los jodios feriantes todo el día mareando la perdiz, y el alcalde que no sabemos para que sirve porque para gobernar seguro que no,

    82
    27

Enviar Comentario

X