15/08/2019 - 08:11

Telde prioriza la contratación de desempleados en exclusión o con discapacidad en las obras del Teatro

Los trabajos se adjudicarán a la empresa Caprós por 99.532 euros

Telde prioriza la contratación de desempleados en exclusión o con discapacidad en las obras del Teatro
Imagen de archivo del Teatro Municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Telde ha acordado este miércoles proponer a la Junta de Gobierno Local que adjudique a la empresa Caprós los trabajos de la cuarta fase de la rehabilitación del Teatro Municipal Juan Ramón por 99.532 euros.

 

La edila del Contratación, Celeste López (Nueva Canarias), explica en una nota de prensa que las dos empresas que optaban al proceso de licitación, Clean Canary Energy y Caprós, presentaron propuestas con las mismas condiciones, por lo que se produjo un empate técnico.

 

Esta obra tiene un presupuesto fijo de 99.532 euros subvencionados por la Consejería de Presidencia del Cabildo grancanario y se solicitaba a las compañías que pujaban por esta licitación mejoras que afectan a la reducción del plazo de ejecución, el proyecto en general, los tabiques, la base del pavimento y la carpintería para el sótano, la adecuación del mismo para camerinos, y la ampliación del plazo de garantías.

 

Por este motivo fue necesario recurrir al criterio establecido para estas situaciones, en las que el número de personas contratadas con alguna discapacidad o en situación de riesgo de exclusión, desempata. En este caso, Caprós justificó la contratación de 9 personas y Clean Canary Energy, 1.

 

Cabe recordar que esta actuación consiste en la ampliación de la caja escénica, ganándole metros a los jardines exteriores, a través de trabajos en la cimentación del edificio y movimientos de tierra, así como la construcción de nuevos tabiques o actuaciones de albañilería y fontanería.

 

El escenario mantendrá las mismas dimensiones, aunque ganará el espacio que ocupan los decorados e instrumentos, elementos que serán almacenados en las nuevas dependencias. Para ello se eliminarán los parterres y zonas ajardinadas que rodean el edifico por sus vertientes norte y este, habilitando además un camino para que puedan acceder los camiones con los equipos y el material, que hasta ahora tenían que quedarse en el aparcamiento del Mercado. En total, la superficie construida alcanzará los 165,05 metros cuadrados; 106,27 en un sótano y 58,78 en una planta baja.

 

Comentarios

  • Israel cozar
    16/08/2019 - 08:37

    las contrataciones que sean de telde por favor, que las personas que se ayuden sean de este municipio, y sinceramente, como estan los parques infantiles de rotos desgastados, falta de depositos de basura que encima quitan para las rutas y otros incivicos queman, la basura desborda. Y como punto de acuerdo con el vecino. Un trabajador que cobra por no presentarse ni hacer su trabajo, no se le paga

    0
    0
  • yolanda munguía
    16/08/2019 - 06:44

    lo que de verdad necesita es un asceso al escenario para las personas inbalidad que da pena que cuando son las orlas tenga que ir los voluntarios a subirlos cargando con ellos por las escaleras

    0
    0
  • Manuel Collado
    16/08/2019 - 06:43

    Todo lo que sea crear trabajo bien,. Soy discapacitado y me entero tarde 😖

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    15/08/2019 - 09:42

    Hala a hacer un lavado de cara el Alcaldito y sus secuaces, bájate el sueldo y invierte más pero muchísimo más en los más nasecitados de Telde, y una pregunta lanzó a los ciudadanos, ¿ habrá cobrado la CONSORTE el dineral que se quiere llevar sin hacer nada de nada? gracias

    7
    3

Enviar Comentario

X