11/08/2019 - 21:38

Colas "interminables" con esperas de más de dos horas para retirar un certificado en Telde

El sindicato CSIF pide al alcalde Héctor Suárez que refuerce el departamento de Estadística con más personal

Colas
Imagen de las colas que llevan semanas formándose en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Telde denuncia públicamente la situación que desde hace semanas se padece en el departamento municipal de Estadística, con una sobrecarga de trabajo y largas colas.

 

Según el sindicato, la escasez de personal y la mayor afluencia de ciudadanos que ante las vacaciones de verano acuden a realizar gestiones o retirar certificados de viaje ha vuelto a desencadenar, un año más, en colas "interminables" y esperas de más de dos horas.

 

Además, advierten desde el CSIF, esto está derivando en que los trabajadores del departamento sufran un "alto nivel de ansiedad y estrés".

 

Por ello, el CSIF pide al alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) que refuerce con más personal este servicio municipal.

 

Comunicado del CSIF

CSIF, un año más, denuncia la falta de personal del Departamento de Estadística. Como viene siendo habitual, en los últimos años, el departamento de estadística se ve desbordado por la afluencia de vecinos, que vienen a realizar sus trámites en este departamento. Esto está provocando interminables colas, de personas, que tienen que esperan más de 2 horas para ser atendidos, y por otro lado está produciendo un alto nivel de ansiedad y estrés en nuestros compañeros, por la sobrecarga de trabajo. 

 

Este problema ha sido denunciado, por este sindicato, en reiteradas ocasiones, solicitando al Gobierno Municipal se refuercen estos servicios a la llegada del periodo estival, ya que la plantilla disminuye por las vacaciones y las demandas ciudadanas aumentan al solicitar más certificados de empadronamientos para viajes u otros trámites.

 

Tampoco entendemos, cómo con la falta de personal de esa área, se traslade a un auxiliar administrativo desde ese departamento al mercado y mercadillo a realizar labores de operario. 
    
Es por ello, que instamos, una vez más, al Sr. Alcalde proceda al refuerzo del Departamento de Estadística con la adscripción de más personal al mismo, con la finalidad de aliviar la carga de trabajo a lo que están sometidos los empleados adscritos actualmente y por otro lado reducir el tiempo de espera de los ciudadanos.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    12/08/2019 - 08:54

    ¿Y si lo necesitas en un fin de semana ? Antes, localizabas a Fernando Santana (ya jubilado), entraba por las dependencias de la Policía y te solucionaba el certificado que necesitabas (de urgencia, claro). El Ayto desconecta Internet los festivos y fines de semana. Telde is different

    11
    0
  • Daniel Vicente
    12/08/2019 - 03:33

    ¿Por qué no copian el sistema de LPGC dónde con rellenar el formulario online obtienes el certificado gratuitamente al instante, sin necesidad siquiera de certificado digital o DNI electrónico? Para sacar el certificado de Telde desde la sede electrónica no solo es una pesadilla sino que ¡¡¡¡tardan 24 h en enviártelo!!!!

    1
    0
  • Antonio Falcón
    11/08/2019 - 18:37

    Más productividad y menos sueldo, para que se acaben las colas,que parecen que están de vacaciones...

    140
    16
  • Luisa Gómez
    11/08/2019 - 18:27

    La culpa también lo tienen los funcionarios pq en el ayuntamiento la mayoría de los empleados se van de vacaciónes cuando les da la gana sin ponerse de acuerdo con otros compañeros y sin importarles que se deje de hacer servicios. Y eso la culpa la tienen los jefes de servicio q son iguales.

    35
    20
  • Alba Ramos
    11/08/2019 - 15:22

    Van a las urnas a dejar su vale para poner el ayuntamiento en manos de los electricistas de ATI ?! .....ATI te enchufo, ATI igual .....ahora a llorar y esperar el donativo en 4 años y pensarlo bien. Cuando esto empezaba a ver luz, toma ATI 🤭

    3
    0
  • AITANA SUÁREZ LÓPEZ
    11/08/2019 - 10:02

    Me parece inaudito que en el años en el que vivimos y con las nuevas tecnologías por bandera el ayuntamiento de Telde siga haciendo a los ciudadanos pasar estas penurias y eternas colas. Con lo fácil que sería poder hacer el trámite por internet, sin esperas.. A ver si nos dejamos de tonterías y comienzas a hacer algo útil para los ciudadanos de Telde don Héctor, que pasas por allí a diario.

    6
    24
  • Lili Déniz
    11/08/2019 - 09:31

    Mientras tanto los concejales de fiestas y el alcalde de vacaciones, así es TELDE.

    16
    0
  • CRUZ MONTESDEOCA
    11/08/2019 - 09:23

    LO QUE NO SE ENTIENDE DE TODO ESTO ES POR QUÉ NO SE PUEDEN SACAR LOS CERTIFICADOS DE RESIDENCIA POR INTERNET COMO HACEN EL RESTO DE AYUNTAMIENTOS!¡! O ES AFÁN RECAUDATORIO? ...

    10
    20
  • pino cruz
    11/08/2019 - 08:20

    ¿Este el el cambio? Madrecita virgen del pino ¡déjanos como estábamos!!! Tanto despilfarro en jefaturas de servicio y de secciones, horas extras, cargos de confianza, Y DONDE HACE FALTA PONER REMEDIO, NI SE ENTERAN. ¿para cuando van a pedirnos est@s inútiles el voto otra vez?

    12
    0
  • Pino Cabrera
    11/08/2019 - 08:13

    Por favor. A que esperan para ponerlo on line? Da vergüenza q somos el segundo municipio por poblacion y haya que ir a hacer cola para pedir un certificado. Creo que de los pocos municipios junto con San Bartolome de Tirajana

    22
    1
  • José Urdiales
    11/08/2019 - 07:01

    Coño que meta a Gloria a trabajar hay por lo menos se gana el sueldo trabajando y no paseando y en las fotos

    48
    7
  • Paco Suárez
    11/08/2019 - 00:30

    Ypara vcolko lo tenemos que pagar dichos papeles haber si no hay dinero para que nadie pague eso y menos las personas que no tiene para pagar y con el dinero que le pagaron a la asesora personal se hubiera pagado a esa persona que no tiene nada eso es mi opinión personal

    8
    4
  • Luis García
    11/08/2019 - 00:28

    Puede que haya poco personal, no lo sé. Pero la gente es poco previsora porque es lo mismo de otros años. No hay que dejarlo para el último momento.

    9
    39
  • Ata Morales
    10/08/2019 - 23:03

    No entiendo porque en Telde los certificado no son gratuitos como la mayoría de los municipios de Gran Canaria, lo que hay es un afán recaudatorio para pagar despilfarros y corrupciones que han existido.

    17
    2
  • Juan suarez
    10/08/2019 - 22:43

    Que sepan los usuarios que no es necesario el certificado físico a la hora de embarcar ya que hay una normativa la cual la empresa debe comprobarlo en un fichero. No les paguemos más a esta panda de corruptos que sólo quieren dinero y más dinero.

    11
    1
  • Juan suarez
    10/08/2019 - 22:41

    Lo que tienen que hacer es quitar esa vía y ponerlo más fácil para el usuario, poder sacarlo vía Internet. Pero se ve que no quieren porque lo que quieren es sacar el dinero a los teldenses. Son todos unos corruptos. En otros ayuntamientos, rellenas un formulario y lo tienes instantáneo.

    9
    1
  • Rafael Hernandez
    10/08/2019 - 22:41

    Está claro, menos asesores y más empleados.

    53
    0
  • Jorge M.C.
    10/08/2019 - 22:32

    Lo que da vergüenza en este municipio el afán recaudatorio ya que en otros municipios los certificados son gratuitos ,pudiendo obtenerse a través de internet y para colmos tenemos que pasar entre una hora o dos haciendo colas para poder solicitarlo.y obtenerlo.

    12
    1
  • Manuela Florido
    10/08/2019 - 22:21

    Les aconsejo se vayan a solicitar los certificados de 13:30 a 13:55 y comprobarán que la espera es corta.

    7
    0
  • Pepe Calixto
    10/08/2019 - 22:09

    tercermundista este ayuntamiento.

    9
    0
  • Santiago diaz
    10/08/2019 - 21:58

    Pues yo lo hice por la oficina online del ayunt. Con mi certificado electrónico del DNI, Me tardo 2 minutos y para colmo me salió gratis. un lujo.

    16
    0
  • Antonio Hernández.
    10/08/2019 - 21:51

    Y no se podría poner un sistema más acorde al ciudadano, que sea más rápido y que no tenga que hacer cola. Por ejemplo puedes rellenar el impreso dejarlo en dicha dependencia y al siguiente día retirarlo. Como debe dice el dicho con una hija no puedes tener dos yernos.

    0
    0