09/08/2019 - 11:36

El alcalde de Telde oficializa el cese de su mujer Gloria Cabrera como asesora

El despido como personal eventual tiene efectos inmediatos

El alcalde de Telde oficializa el cese de su mujer Gloria Cabrera como asesora
El alcalde Héctor Suárez y su mujer, Gloria Cabrera, en una imagen de archivo (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria) acaba de firmar el decreto por el que cesa a su mujer, la exconcejala Gloria Cabrera Calderín, como asesora del Gobierno local.

 

El decreto, al que ha tenido acceso este periódico digital, viene a dar cumplimiento al anuncio que el propio Suárez realizaba ocho días atrás, después del terremoto político y social que generó el nombramiento de Cabrera, el pasado 22 de julio, como personal eventual (asesora de Alcaldía) con el máximo salario y categoría profesional posible, 43.575 euros anuales y clase A1.

 

El despido tiene efectos inmediatos, con baja en nómina y Seguridad Social a fecha de este viernes 9 de agosto.

 

Suárez hizo público el anuncio de la destitución de Cabrera el pasado jueves, 1 de agosto, el mismo día en que sus socios de Gobierno, NC y Más por Telde, le invitaron a tomar esta medida para evitar que pacto tripartito saltara por los aires.

 

En el comunicado avanzado por TELDEACTUALIDAD en el que el primer edil daba cuenta del cese de su esposa se afirmaba que "por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde" para lograr, como "único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad".

 

Suárez apuntaba en ese escrito que “Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”. Asimismo, el primer edil indicó que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

 

Según Suárez, en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria "es un ejemplo de altura política" con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar.

 

El retraso en la firma del decreto de cese, que se ha prolongado una semana, aunque es verdad que Suárez se hallaba de vacaciones cuando lo anunció y no se incorporó a su despacho hasta este pasado lunes, 5 de agosto, se ha debido, según señaló el propio alcalde a TELDEACTUALIDAD, a los trámites administrativos que conlleva la formalización del expediente de revertir el nombramiento, que debe contar informe jurídico y de personal.

 

La demora fue criticada días atrás por el PSOE, que volvió a la carga contra el nombramiento de Gloria Cabrera en un comunicado en el que el grupo de la oposición calificó de "tomadura de pelo" el que alcalde no hubiese revocado aún esta polémica designación que ha suscitado una gran contestación ciudadana y política en Telde.

 

Comentarios

  • Patricia Artiles
    11/08/2019 - 19:29

    El problema es que Héctor no está ahí por culpa de los ciudadanos. No saco tantos concejales. está ahí por culpa de un mal pacto. No puede ser que alguien con tan pocos votos llegue a la alcaldía. Es una tomadura de pelo para el pueblo. NC es también responsable de esto, porque sabía muy bien con quién pactaba. Tomadura de pelo finaaa!

    0
    0
  • Esperanza Santos
    11/08/2019 - 01:24

    Es que en realidad están ahí por culpa de los ciudadanos que se creyeron sus mentiras y les dieron el voto, recuérdelo para las próximas elecciones. Cualquiera mejor que ellos.

    0
    0
  • Patricia Artiles
    10/08/2019 - 00:34

    Mira que han pasado alcaldes por Telde y llegué a pensar que ya habíamos visto de todo. Nunca pensé que llegara uno que pudiera superar en falta de vergüenza y de ética lo que otros llegaron a hacer... Héctor, es usted el más rápido y agudo de todos. Ojalá haya una moción de censura antes, pero si no, menos mal que son dos años. Porque usted arrasaaaaaa por donde pasaaaaaa!!! HURACÁN HÉCTOR. 😱😰

    23
    0
  • Manuela Florido
    09/08/2019 - 23:19

    Y el para cuando?

    8
    1
  • Juan D. Martín
    09/08/2019 - 21:01

    Anda ya!! Cobrará el mes de sueldo, tendrá liquidación y a saber qué más...cuando sin comenzar a trabajar ya toma sus vacaciones, ésto es normal?? Siempre excusas y mentiras, pero mientras tanto que page el pueblo. Todos son unos mentirosos y traidores, la política ya da asco y ustedes mismos se lo están buscando. El pueblo no merece ésta burla

    21
    0
  • Jose Suárez Gonzalez
    09/08/2019 - 20:45

    Héctor Suárez es una magnífica y trabajadora persona me acuerdo de verlo haciendo dedo y le decía papá por que lleva el dedo levantado jeje. Desde que soy pequeño lo conozco no voy a entrar en temas políticos pero su señora tiene reconocida trayectoria en la ciudad de Telde. Noss guste más o menos los políticos son personas y merecen un respeto. Desafortunada la elección sí pero se pasan algunos.

    18
    52
  • Ramón Rodríguez
    09/08/2019 - 19:58

    Héctor Suárez ha logrado: 1) deshonrar el nombre de Telde 2) agravar la maltrecha situación de CC y 3) menoscabar su nombre y el de su esposa sepultando, tal vez irremediablemente, el futuro político de ambos. Se atribuye a Napoleón la frase: Nunca interrumpas a un enemigo mientras comete un error. Me pregunto si esa es la estrategia que han seguido sus socios y la oposición. ¡Qué cosas usted!

    21
    0
  • Antonio López
    09/08/2019 - 19:45

    Ahora que haga público lo que esta señora ha cobrado pero todo finiquito ,indemnización todo ya que no ha tenido vergüenza alguna en hacer lo que hizo y tomarnos el pelo

    17
    0
  • Marcela artiles
    09/08/2019 - 18:04

    Bravo campeón!! Qué bien lo estás haciendo Héctor! Ya la susodicha se ha llevado un pellizquito para cubrir las vacaciones que se han dado a costa de los teldenses!!! Carmen, Juan Francisco, Martel, ya tienen las maletas preparadas? Porque en este pueblo ya no se les espera, son iguales

    45
    37
  • Paco Suárez
    09/08/2019 - 17:20

    Y ahora que salga en teldeactulidad la baja de esta señora como asesora porque ya uno no se fía ni un pelo de estos políticos y ahora queda bajarse los sueldo a ver si hay más honradez en este ayuntamiento

    15
    0
  • Rosa Mateo
    09/08/2019 - 16:54

    Una tomadura de pelo muu gorda.

    8
    0
  • Héctor Martín
    09/08/2019 - 16:28

    Ahora a dejar de tomar el pelo al ciudadano se llama altura de miras política... Realmente se está luciendo este señor nada más empezar el mandato, miedo me da todo lo que puede hacer en 2 años. Mucho llenarse la boca de palabras bonitas pero los actos la verdad que deja. Que desear. .

    57
    0
  • Tanausu tapia
    09/08/2019 - 16:04

    Espero que sea cierto y a saber el finiquito que Le pagan, seguro que bajo no es todo sea por acrecentar las arcas personales del alcalde y su esposa

    54
    1
  • Enrique Lorenzo
    09/08/2019 - 15:48

    Por fin , cobra medio mes y así no se pierde todo . Hay que tener mux poca v . Ni con titulación se puede hacer . No es higiénico. Ya le buscará otro huequito,

    11
    0
  • Jose fleitas
    09/08/2019 - 15:47

    Y esta de luto. Cuidaoo

    4
    0
  • Juan Hernandez
    09/08/2019 - 15:46

    Aún falta la dimisión del causante del nepotismo y de los dos partidos que lo apoyaron. Este tipo de personas que le ha faltado el respeto a todo un pueblo no pueden estar en la escena política de nuestro municipio. DIMISIÓN YA.

    16
    0
  • Merce Santana
    09/08/2019 - 15:32

    .... Y cobrará esos días?... La nombraron y luego se fue de vacaciones... Cuantos días reales ejerció de asesora?

    12
    0
  • Juan Ramón
    09/08/2019 - 15:32

    El cese es con fecha de HOY, es decir, que los teldenses le vamos a pagar a esta señora el sueldo de casi un mes,sin haber prestados servicios para esta administración ni un solo día. Y el Sr. Alcalde presume de mirar por el interés general?? El Sr. Alcalde piensa que los ciudadanos somos tontos??. NC y Más por Telde deberían cesar a Héctor Suárez, Telde no merece tener este Alcalde.

    22
    0
  • Paco morales
    09/08/2019 - 15:13

    Ya era hora,se dice por Telde que el sustituto de su mujer,puede ser el padre Báez que es buen amigo de nuestro querido alcalde, pero no es familia,ojo al dato.

    8
    0
  • Esperanza Guerra
    09/08/2019 - 14:51

    Espero Q la oposición exija q Devuelva lo cobrado Indebidamente

    11
    0
  • Inés Pérez
    09/08/2019 - 13:45

    Muy bien. Ahora falta su cese señor Héctor. Si le queda algo de vergüenza.

    14
    1
  • Raúl cámara
    09/08/2019 - 13:10

    Sabiendo que mensualmente se iba a embolsillar 3200€ la señora ésta pues hagan una regla de tres y calculen cuanto se va a embolsillar por estos días......mas que yo trabajando 10 horas en todo un mes...

    7
    1
  • José Urdiales
    09/08/2019 - 12:59

    Serás recordado como un mal alcalde y jamás cojeras el sillón de Alcalde Héctor.

    15
    0
  • Agustin Hernández
    09/08/2019 - 12:59

    Que vergüenza dala de baja con fecha 1 de agosto que es cuándo te obligaron a dar marcha atrás Telde despierta que AlCALDE tenemos nos hace tontos a todos Decreto de baja con fecha 1 de agosto

    7
    0
  • ALBERTO SANTANA
    09/08/2019 - 12:56

    QUE BUENA NOTICIA HECTOR...SIEMPRE dando satisfaciones a esta ciudad de Telde.se que te temblo el pulso en la firma del CESE, y ha sido noches de insomio,deprresion y con pocas ganas de comer...el pueblo de agradece este gesto y por eso deberias SUBIRTE EL SUELDO otro 20% mas...con RESPECTO a la perjudicada usted tiene todo el derecho en acudior a los TRIBUNALES.

    3
    0
  • Mariano Rey
    09/08/2019 - 12:54

    Que poca vergüenza la de ésta pareja la de de alta el 20 de julio y ahora de baja el 9 de agosto Ha cobrar 21 días de sueldo sin trabajar sin aparecer por su puesto de trabajo con vacaciones pagadas ya basta Y Martel complice Y Pablo cómplice Y Carmen complice Y todo Telde cómplices

    13
    16
  • Loli garcia
    09/08/2019 - 12:52

    Fuerte poca vergüenza con la necesidad que hay en telde una ciudad con mucho paro niños faltando Le la comida familias sin tener ni para comer con 430€ para 30 días y estos cobrando burradas

    13
    0
  • Martina ramirez
    09/08/2019 - 12:36

    Esperemos que tenga un poquito de vergüenza y no cobre el sueldo porque no ha trabajado

    3
    0
  • Laura Martínez
    09/08/2019 - 12:16

    ¿Entonces va a cobrar desde el día 22 de julio hasta el 9 de agosto? Pero si no se incorporó, ni tomó posesión del cargo y estuvo de vacaciones. Es una tomadura de pelo si le pagan 1 sólo céntimo de €.

    4
    0
  • Patricia Santana
    09/08/2019 - 12:11

    ,,👏👏Hay que ser un auténtico crack para hacer lo que hacen eh...

    2
    0
  • Cristina Santana
    09/08/2019 - 12:02

    El 22 de julio y el 9 d agosto , son dos fechas para celebrar .

    1
    0
  • José Urdiales
    09/08/2019 - 11:49

    Sr Héctor sí tanto quiere a Telde marchese un alcalde no puede estar sí el pueblo no lo quiere,se creará un presente el resto de su vida política!!!!

    4
    0
  • Maria Almeida
    09/08/2019 - 11:48

    Ahora lo q preocupa es que va a cobrar 15 días de salario sin trabajar. Firmó el contrato y se fue de vacaciones con su marido.

    5
    0
  • Hortensia Santana
    09/08/2019 - 11:46

    O sea, qué ha estado mareando la perdiz, ha engañado al ciudadano. Hoy, es cuando lo firma, a eso se le llama tomadura de pelo en toda regla.

    263
    4