09/08/2019 - 07:17

Última Hora: El alcalde de Telde prevé decretar el cese de su esposa durante la mañana de este viernes

La demora en la destitución de Gloria Cabrera se ha debido a "trámites administrativos" según Héctor Suárez

Última Hora: El alcalde de Telde prevé decretar el cese de su esposa durante la mañana de este viernes
Gloria Cabrera, Héctor Suárez, Pablo Rodríguez y Ana Oramas, en el acto de presentación de candidatura de Suárez a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), prevé firmar en la jornada de este viernes el decreto por el que cesa a su mujer, la exconcejala Gloria Cabrera, como asesora del Ayuntamiento, tras el revuelo generado su nombramiento que llegó a poner en peligro la estabilidad del pacto que mantiene su partido con Nueva Canarias y Más por Telde.

 

Suárez hizo público el anuncio de la destitución de Cabrera el pasado jueves, 1 de agosto, el mismo día en que sus socios de Gobierno, NC y Más por Telde, le invitaron a tomar esta medida para evitar que pacto tripartito saltara por los aires.

 

En el comunicado avanzado por TELDEACTUALIDAD en el que el primer edil daba cuenta del cese de su esposa se afirmaba que "por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde" para lograr, como "único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad".

 

Suárez apuntaba en ese escrito que “Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”. Asimismo, el primer edil indicó que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

 

Según Suárez, en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria "es un ejemplo de altura política" con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar.

 

El retraso en la firma del decreto de cese, que ha prolongado una semana, aunque es verdad que Suárez se hallaba de vacaciones cuando lo anunció y no se incorporó a su despacho hasta este pasado lunes, 5 de agosto, se ha debido, según señaló el propio alcalde a TELDEACTUALIDAD, a los trámites administrativos que conlleva la formalización del expediente de revertir el nombramiento, que debe contar informe jurídico y de personal.

 

La demora fue criticada días atrás por el PSOE, que volvió a la carga contra el nombramiento de Gloria Cabrera en un comunicado en el que el grupo de la oposición calificó de “tomadura de pelo” el que alcalde no hubiese revocado aún esta polémica designación que ha suscitado una gran contestación ciudadana y política en Telde.

 

Comentarios

  • Beatriz Rodríguez
    10/08/2019 - 16:25

    Que vergüenza!! Primero se suben los sueldos..toma ya..!! Y NO HAY DINERO..!! Y ahora mete a la mujer.pero esto es porque nosotro lo permitimos nada sacamos en produnciarnos aqui,tendriamos que estar en la puerta del Ayuntamiento pidiendo su dimisión que vaya al paro como estoy yo y luchando por una incapacidad Y jarta de trabajar y no tengo derecho a nada.Renuncie poca vergüenza

    0
    0
  • Concepción Castro
    09/08/2019 - 21:43

    A mí lo más coraje que meda que ponga a su mujer jolin yo no lo conozco de nada pero dar rabia gentes esperando por un puesto de trabajo gastando dinero en fotocopia para echar currículum y usted poner a su mujer a trabajar

    1
    0
  • Carmelo vera
    09/08/2019 - 21:25

    Q poca verguenza señor alcalde uste vino a servirse del pueblo no a servir al pueblo q fue lo q decía su propaganda electoral mi sugerencia es q se valla señor alcalde para entrar por primera vez como alcalde enseñó muy luego el plumero

    1
    0
  • Maria Hernández
    09/08/2019 - 21:17

    Parece mentira que la semana pasada anuncie el cese de su esposa y aún no lo haya hecho.....señor alcalde vayase ya...

    0
    0
  • Maria Turinés
    09/08/2019 - 18:56

    Madre Mia !!! No lleva ni tres meses de alcalde y ya pasara a la historia teldense como el peor mandatario que ha tenido esta ciudad. Menudo culebrón político matrimonial, ni en la series de Netfix..jajajajaja.

    1
    0
  • Manuela Benítez
    09/08/2019 - 18:53

    Que viernes? 🤔

    0
    0
  • Antonio S. Robaina
    09/08/2019 - 14:11

    Y...bueno...qué dice Juan Martel a todo esto??? Aaah, que estaba pa Las Nieves, enfiestao ( qué raro,tù), y que no se pronuncia..Pueees, bien, es bueno saberlo...

    3
    0
  • Ana santana
    09/08/2019 - 13:16

    AHY QUE DARLE TIEMPO , HECTÓR ACABA DE ENTRAR A GOBERNAR NO TIENE UNA VARITA MAGICÁ DE ALA CALABRA YA ESTOY INDIGNADA CON LO QUE SE HABLA POR AQUI AHY QUE CONOCER A LAS PERSINAS PARA LUEGO HABLAR DEJENLO QUE TRABAJE A SU MANERA EN UN PAR DE MESES NO VA A SER UN CASTILLO OK YA ESTOY HARTA DE QUE LO ESTEN DISCRIMINANDO YO PERSONALMENTE NO LO CONOZCO PERO ME DA CORAGE QUE NO LO DEJEN ACTUAR

    164
    4
  • José Urdiales
    09/08/2019 - 13:09

    Héctor no te da verguenza quema gente te mire y pienses en lo mal alcalde que eres y digan ese metió a su mujer,y tú poniendo buena cara te saludan y pensamos mal de tí...que verguenza ser vecino tuyo en Melenara.

    1
    10
  • Loli garcia
    09/08/2019 - 12:46

    Perose cree que somos tontos oke??? Lárgate yahh no ves que no te queremos como alcalde

    0
    7
  • Antonio López
    09/08/2019 - 11:46

    Esto huele muy mal seguro que cobrará finiquito,liquidación por despido y no sé qué ,paro, indemnización por daños sicológicos,vacaciones ,le darán medallas,diplomas y todo tipo de disparates etc ... En resumidas cuentas un dineral que yo ni trabajando 10horas diarias durante 30años ni me acercaría a a la cifra que esta señora se meterá en su bolsillo con dinero público del pueblo de Telde 👍

    3
    1
  • Sofia Fernández
    09/08/2019 - 11:17

    Me parece que el alcance debería dimitir hoy también pues no inspira ninguna confianza al pueblo así que deje el cargo por favor

    12
    1
  • Jose fleitas
    09/08/2019 - 11:12

    Usted no tiene credibilidad alguna, mas de medio telde no lo quiere.

    4
    0
  • Antonio muñoz
    09/08/2019 - 11:00

    Pero como se puede ser tan igno...... Esta claro q escribir aquí donde nadie sabe quienes son es fácil. Carmen hdez. Siempre ha tenido coche oficial y sigue teniéndolo. Las vacaciones no se necesita estar un año. Los cese en la administración pública no es igual q en la privada. Y los sueldos no se han subido se han vuelto a tener los que corresponden desde el 2003. Ya está bien. Que no tienen ni

    0
    8
  • Esperanza Guerra
    09/08/2019 - 10:40

    Para cuando el voto de censura? Ahora que se marcha el líder del PSOE no hay excusas

    1
    0
  • Arturo Fernández
    09/08/2019 - 10:40

    El sueldo anual era de 43.000 €. Si le abonan un mes: 3.583,34 € Quitando los descuentos (20% aproximadamente): 2.866,67 € ¡Todo ese dinero sin haber hecho nada! Lo suficiente para pagarse las vacaciones. Vergonzoso

    7
    1
  • Pedro sosa garcia
    09/08/2019 - 10:34

    Lkevalen una silla cómoda para todos ellos y una sombrilla si son pinta esa nos tomas como tontos pero eso Le esta bien a los que crelleron en ellos hay los tiene y no queda nada todavía por ver

    0
    0
  • Lucio Cabrera
    09/08/2019 - 10:15

    Me imagino que no cobrará ni 1 €uro.

    26
    4
  • Paco Perez
    09/08/2019 - 10:05

    Pero no ven que no tiene prisa por que deje el cargo haber si cobra el mes. Luego hablaban de Carmen que es la mejor Política que ha tenido Telde, nunca a utilizado el coche oficial y este no lo suelta.

    40
    9
  • Carmelo Francisco
    09/08/2019 - 09:36

    Si pasa los 15 dias de prueba.no es fija en plantilla?😉 No disimulan,que descaro.😏

    11
    0
  • Esther Sanchez
    09/08/2019 - 09:22

    Vaya parece que el Sr. Alcalde se va a poner a trabajar hoy...

    9
    4
  • Carlos Ramírez
    09/08/2019 - 09:07

    Y yo pregunto ¿la sesara pero no seguirá cobrando el sueldaso de asesora verdad? Me preocupa más eso a que la echen.. Gracias

    19
    0
  • Francisco Alegre
    09/08/2019 - 09:05

    Es inaudito, desde el primer día han actuado muy mal y cuando les estallo la crisis tampoco supieron actuar inmediatamente, han tenido que dejar que la situación se corrompa, dejando a los tres socios NC, CC y Mas por Telde en el mas absoluto ridículo, espero que en su día a los tres se les pase la factura correspondiente.

    27
    31
  • Carmelo Torres
    09/08/2019 - 08:29

    Y yo me pregunto ¿Porque cosa espera el alcalde? Mira Héctor,sabes que pienso que te ríes de todos y toma el pelo incluso a los q se sientan a tu lado. La nombraste por su trayectoria¿Que trayectoria lo puedes explicar? No sé quién te va a creer la próxima vez. Ahora escapas loco pero más tarde se verá. Aprovechados Ahí te llevas un sueldaz

    23
    0
  • Paco Juan Cazorla
    09/08/2019 - 08:29

    Si tanta estabilidad política ha querido dar usted porqué ha nombrado a su esposa sabiendo el rechazo que produce en la sociedad y se ha subido el sueldo y ha cogido vacaciones y también el nombramiento de secretarios políticos sin pertenecerles y un número considerado de asesores. Creo que sigue riéndose de los ciudadanos, nos han tomado por tontos y le digo que no le tengo respeto político.

    42
    0
  • Delia S.Marquez
    09/08/2019 - 08:25

    Pues que la fecha NO sea a partir de hoy. Tiene que dejar sin efecto el nombramiento por ENCHUFE y que no vaya a cobrarlo porque ha sido una NEGLIGENCIA del sr. Alcalde

    17
    0
  • Ramón Santana
    09/08/2019 - 08:02

    Las vacaciones inmerecidas, no lleva un año trabajando y para qué está la firma electrónica?

    21
    0
  • Miguel Valido
    09/08/2019 - 08:00

    Espero que el cese sea con carácter retroactivo de la fecha anunciada por el alcalde, esto huele mal, cuando se decreta, no tardan más de dos días en hacerse efectivo. Dónde está la oposición qué no han dicho nada de nada. Salvo Podemos y PSOE, los demás todos cómplices, pero es normal, han levantado la mano para la subida de sueldos y prebendas de secretarios políticos sin tener grupo propio.

    56
    0
  • José Luis López
    09/08/2019 - 07:50

    DIMISIÓN YA ! El pueblo no le reconoce como Alcalde.

    39
    0
  • Lucia Galvan
    09/08/2019 - 07:29

    Vaya mentira! A uno cuando le “despiden” en el trabajo el mismo día ya tienes los papeles. Llama a la gestoria y te los hace, vaya mentiroso este señor! Déjate de mentir al pueblo que ya sabemos de que pata cojeas, solo quieres el dinero del pueblo

    17
    3
  • Mariana Alvarez