07/08/2019 - 07:43

Podemos lamenta la reacción del alcalde a las críticas por el polémico nombramiento y Cabrera ve "persecución" contra ella

La organización morada sale al paso de los reproches de Suárez de "retrógrados y machistas"

Podemos lamenta la reacción del alcalde a las críticas por el polémico nombramiento y Cabrera ve
Gloria Cabrera (d), Esther González (arriba derecha) y Alejandro Ramos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos de Telde ha lamentado las declaraciones del alcalde de esta ciudad, Héctor Suárez (CC), recogidas por TELDEACTUALIDAD, en las que el primer edil lanza acusaciones contra la organización morada y el PSOE por criticar públicamente el nombramiento de su esposa como asesora de la Alcaldía.

 

Suárez calificó de “machistas” y “retrógrados” a estos partidos por focalizar, según el primer mandatario, sus reproches en el hecho de que la exconcejala Gloria Cabrera es su esposa y no en currículo.

 

Podemos se pregunta si el alcalde al formular estas críticas “piensa lo mismo de la ciudadanía y de sus socios de Gobierno, en referencia a Nueva Canarias y Más por Telde, que también lo solicitaron públicamente lo mismo que su partido.

 

La organización morada fue la primera en manifestar su clara disconformidad con el nombramiento de Cabrera como cargo de confianza por parte de su marido, una designación que Esther González, concejala de Podemos, no dudó en calificar de un “vergonzoso caso de nepotismo”.

 

A partir de ahí se sucedieron las críticas de otros partidos y sindicatos, especialmente del PSOE y CSIF, hasta que el fuerte rechazo ciudadano a este nombramiento motivó una reacción de Nueva Canarias y Más por Telde, que reclamaron a Suárez que revocara el decreto de nombramiento, como así lo hizo.

 

Desde que estalló esta polémica, el PSOE ha sido el partido que ha mantenido una posición más combativa contra el nombramiento. Este martes, hizo público un comunicado en el que denunció la demora en el cese de Cabrera que el alcalde anunció la pasada semana para evitar que el pacto de su partido con NC y MxT saltara por los aires. El retraso lo ha justificado el primer edil por cuestiones de carácter administrativo.

 

Cabrera acusa a Ramos de actitudes machistas y revanchistas

Por su parte, Gloria Cabrera se ha aferrado al alegado de que es víctima de una "persecución política", al tiempo que sostiene que su nombramiento no ha sido un caso de nepotismo.

 

La exonconcejala, en unas declaraciones públicas (LP), acusa al PSOE y, en especial, a Alejandro Ramos de "actitudes machistas y revanchistas" porque, asegura ahora, se opuso a secundar una moción de censura en el mandato anterior contra Carmen Hernández (NC) supuestamente liderada por el líder socialista.

 

Cabrera dice que para PSOE y Podemos ella es una "adversaria a batir" y encuadra las duras críticas que ha generado su nombramiento como asesora en una campaña  de "persecución personal, política y de género" por el hecho de ser mujer, aunque las primeras críticas contra su designación provinieron de otra  fémina, la concejala de Podemos, Esther González.

 

Comentarios

  • ROSARIO GUERLE
    08/08/2019 - 10:16

    Como no tenemos bastante con el el gobierno central, que por cierto están todos cobrando sin hacer nada. Pero qué les pesan a los políticos en este país? nadie se pone a trabajar? que está todo patas arriba . Este señor que llega a la alcaldía hace tres día y alma la marimorena. Me da la impresión que con estas clases de comportamiento se retratan solo y el pueblo les importa una M.... con perd

    0
    0
  • Carmelo Herrera
    08/08/2019 - 09:35

    Para Eloy Ramos: ¿Alejandro alcalde? Entonces salimos de Guatemala y nos metemos es Guatapeor. Su inmadurez política, su prepotencia y su ambición de pactar con la derecha nos ha llevado a esta situación. PSOE Telde cuatro años en la oposición le hará madurar o No, si sigue Ramos.

    1
    0
  • Maria Ortega
    08/08/2019 - 08:48

    Nuestros politicos con sus nepotismo y sus subidas de sueldos y los teldenses al paro, que ha subido el paro en juliooooo, mes donde baja el paro en todos sitios.

    0
    0
  • Eloy Ramos
    07/08/2019 - 22:58

    Alejandro alcalde ya si queremos hacer las cosas bien animo Alejandro estamos contigo

    2
    11
  • José Suárez
    07/08/2019 - 22:37

    Jorgue Ramirez: que absurdo su comentario, ¿ que tiene que ver Vox, con el nepotismo de los nacionalistas en Telde y de los partidos que lo apoyan ?, en la misma linea, le diria que perseguida podia alegar si estuviera ta en Navarra, donde el psoe pacta con los pro etarras.

    2
    4
  • Mariana Alvarez
    07/08/2019 - 21:40

    Cuidado con la señora Cabrera que sufre persecución política y de género..... Cuanto más tenemos que aguantar al señor alcalde?

    11
    0
  • José Luis López
    07/08/2019 - 19:36

    Es que no tiene dignidad ni para rectificar. DIMISION YAAAAA. Coautores el resto del gobierno.

    6
    0
  • Jesús Rguez Stna
    07/08/2019 - 18:49

    Es de risa, y luego decía don Juan Francisco Atriles que él no apollaria a Nueva Canarias en el Gobierno de Telde y vemos cómo no solo apoya a Carmen Hernández, si no, también a aquellos que quieren hacer en el Ayuntamiento de Telde un dos por uno, se presenta el marido como alcalde y la mujer la pone como la catedrática de Telde, señores sigan votando que Telde cada vez a peor.

    14
    12
  • Pablo Sosa
    07/08/2019 - 18:26

    Dimite Hector y dejanos en paz que Telde esta que arde. No has sacado votos para gobernar el pueblo no te ha votado. Ni te votaremos. Y encima tu esposa nos calienta mas los cacos con la palabra machistas. Que s deje a Telde con los que quieren trabajar y gestionar nuestro dinero para dar frutos no para tu cuenta corriente. No somos tontos.

    14
    0
  • Pablo Sosa
    07/08/2019 - 18:17

    Dios mio cuando se terminara esto. El pueblo quiere que se vayan es que no lo han entendido???? Que cortitos son o se hacen los bobos. Y a todas estas sin dar un tollazo y cobrando sueldos. Vaya poca verguenza.estar de Alcalde para esto, que fuerte, vete ya coño y llevatela contigo. Que faena para yelde. Con todo lo que hemos pasado y ahora esto.......

    8
    0
  • Juan D. Martín
    07/08/2019 - 18:04

    K si podemos, k si CC, que si este o el otro lamenta... Todo Telde lamenta la acción y reacción del alcalde y su esposa. Al final entre críticas y mal hacer van pasando los días y los meses hasta los dos años, sin hacer nada bueno por el pueblo salvo cobrar un sueldazo. Hay que buscar solución a esta mala política ya que al final es el pueblo el único perjudicado!!

    38
    0
  • Jorge Ramírez
    07/08/2019 - 16:38

    Lo que tienen que hacer es limitar el número de asesores los cuales todos con grupo A (por lo menos evitamos que entre gente sin preparación) Tantos concejales tantos asesores no más de 5 ó 6 y se acabó la fiesta.

    7
    0
  • Ray Moreno
    07/08/2019 - 16:21

    Lo mejor que le podría pasar a esta maravillosa tierra es que CC terminara por desaparecer del panorama político. Lo que faltaba ahora es que se suban al carro de la dictadura feminazi y la ideología dictatorial de género, donde ven ataques machistas por todos lados. Que flaco favor le hacen a las "verdaderas" víctimas.

    73
    3
  • A. LEÓN
    07/08/2019 - 16:21

    El 22 de agosto hará un mes de su nombramiento. En la nómina figurará como Asesora y con el sueldo mayor. Ese papelito se guarda, por lo que pueda pasar. Con el sueldo de Técnico Superior en la nómina... ¡¡ Agüita !! (Animadora socio_- cultural no es ni un Ciclo Formativo y mucho menos una licenciatura)

    68
    0
  • Pacuco Medina
    07/08/2019 - 16:02

    La PP y la Ciuca dónde están? Son los únicos grupos políticos sin decir esta boca es mía. Saldrán diciendo qué están en periodo de los días de gracia, pues al pueblo no le hace gracia pagarles sin hacer nada de nada. Dimitan y den paso a personas que luchen por el pueblo.

    35
    0
  • Eulogio Rodríguez
    07/08/2019 - 15:13

    Más cara q respalda, pr otra q nos toman x tontos. Flaco favor y poco gusto hace con el machismo, déjese d demagogia y d jugar con algo tan serio cómo es el machismo. Sí tuviese un poco de vergüenza política hubiese declinado el nombramiento, pr ha quedado bien claro el xq esta en política.

    44
    0
  • Toñy santana
    07/08/2019 - 14:57

    Y ahora se pondra de baja para seguir riendose del pueblo

    15
    0
  • Tony fajardo
    07/08/2019 - 14:38

    Al final va a conseguir que terminen en la puerta de la calle, sigan haciendo pasar vergüenza al pueblo de Telde y terminará habiendo un levantamiento y los dos en casa. Otra vez encándalos en Telde. La avaricia del PSOE está pasando factura, un pacto tranquilito de NC, PSOE, MxTelde era lo que votaron los ciudadanos, y hubieran estado tranquilos, eso es lo quería Telde.

    19
    1
  • Tony fajardo
    07/08/2019 - 14:31

    La moda de "todo es machismo", es para hacer una manifestación contra la " me callo la palabras por no cometer un delito" de todas las feministas. Si una mujer va borracha conduciendo, atropella a alguien y la detienen, es persecución de género? A lo que llega el interés rastrero político, el pueblo no te votó, no te quiere y tampoco que te enchufe tu marido y empezamos a estar hartos de ti.

    65
    0
  • Israel cozar
    07/08/2019 - 14:17

    Ya esta...lo han dejado claro..revoque .....ya el nombramiento.... Que se jodio.. Deje dar.. Bombo.. Como en oposiciones y en cualquier trabajo...sin formacion ....no hay profesion...por mucho que digas...y si encima es tu mujer..blanco y en botella.... Los demas tenemos que formarnos pagando nosotros o haciendo en desempleo... Los mismo para ella..y cuando su marido no este ligado a la alcaldia

    15
    1
  • Lucía Rodríguez
    07/08/2019 - 13:35

    Completamente a favor con José Urdiales. Deberíamos ir todos a los plenos siempre que podamos y empezar a dar nuestra opinión allí y bien alto. Porque esto aquí está claro que opinamos todos igual pero caso ninguno. O nos movemos o se seguirán riendo. El movimiento se demuestra andando. Si la sociedad hiciera pila por algo que de verdad nos importa la cosas podrían cambiar. ¿¿¿Vamos???

    13
    0
  • Lucía Rodríguez
    07/08/2019 - 13:32

    . Si nos ceñimos al currículo, como usted pide que sea, usted no tiene titulación requerida para dicho cargo. Asúmalo! Y déjese de victimismo barato y malo. No reúne la condiciones necesarias. Es normal que se enfoque como que h sido puesta ahí por "ser mujer de" porque a mí con toda la experiencia que pueda tener no me ponen sin titulación.

    28
    0
  • Maria Turinés
    07/08/2019 - 12:53

    De vergüenza que esta señora utilice el machismo contra ella para tapar la desvergüenza política de su marido y ella. Ya está bien que se utilice " el machismo " a la ligera. Cuando hay mujeres que cada dia lo sufren lamentablemente en sus profesiones y en sus casas. Lo que tiene no reconocer los errores e ir por la vida con despotismo y nepotismo.

    9
    0
  • Francisco Rodríguez
    07/08/2019 - 12:43

    La única nota positiva es que por suerte solo se habrán sentido defraudados por la actuación del Alcalde dos o tres personas. Es decir, las que le votaron. A este señor ya se le vieron maneras en el encontronazo que tuvo con el padre Baez. Por suerte CC está en vías de extinción. Bastante daño nos hicieron a Gran Canaria a lo largo de casi 30 años de gobierno.

    6
    0
  • Fernando Alemán
    07/08/2019 - 12:33

    Hay que recordar que durante la NEFASTA gestión como concejala se tiraron toneladas de alimentos por dejarlos caducar a la basura privando a muchos necesitados de los mismo ya ella debería desaparecer de la política

    16
    1
  • Marta Díaz
    07/08/2019 - 12:20

    Siguen cometiendo desaciertos? Pedir disculpas por lo visto es muy difícil.

    5
    0
  • Esperanza Guerra
    07/08/2019 - 12:20

    La única persecución que hay en Telde, es la que hace el alcalde contra los impuesto de los ciudadanos para pagar indebidamente a su cónyuge. A qué espera el resto de la corporación para cesarlos a los dos?

    7
    0
  • Asunción Medina
    07/08/2019 - 12:12

    Buen dia, señor@s hay que moverce el pueblo a la calle a reclamar lo nuestro fuera nosotros lo les hemo votado el pueblo manda todos a una huelga frente a ellos ya esta bien ya tanto mamoneo el pueblo decide.

    11
    0
  • Eloy Ramos
    07/08/2019 - 12:10

    Ahora todos los ciudadanos de Telde tenemos q pagarte el sueldazo de la once por toda la cara venga hombre espabilado q son hay q tener un poco de vergüenza agena

    3
    0
  • Rosa del Pino Martin
    07/08/2019 - 12:09

    ¿A ver que nos apostamos?.- A que como acostumbra se coge otra baja por enfermedad, pero esta vez con una duración de entre cuatro a diez años, para que lo paguemos todos, por que los gastos del Ayuntamiento lo pagamos todos con impuestos, muchos y muy variados impuestos a demás de excesivos en su cuantiá, como ejemplo el del IBI, por poner un ejemplo. Pero los demás impuestos del Ayuntamiento ta

    5
    0
  • Lucia Aleman
    07/08/2019 - 11:51

    Tiene ella su razon, es por ser mujer, por ser mujer del alcalde!!! Venga ya, que pena q se utilice estos terminos para tirar balones fuera.

    5
    0
  • Jorge Ramírez
    07/08/2019 - 11:23

    Querida Gloria,que usted me diga que está en el Ayuntamiento de Madrid con los de VOx me podría creer lo de la persecución y el hecho de ser mujer y todo lo que quiera...lo que no se puede permitir es que usted entre de asesora con una titulación y obviamente sueldo muy superior al que le pertenece. Tiene plaza en el Ayuntamiento así que hambre no pasará.

    16
    21
  • José Suárez Pérez
    07/08/2019 - 11:05

    Sinceramente creo que Héctor y Gloria, Gloria y Héctor, deberían estar calladitos y aparcar este tema definitivamente. Primero porque su argumentario no va a convencer a nadie, salvo a ellos mismos. Y segundo porque la mierda, cuanto más se remueve, más tufo deja. Háganme caso chiquillos que soy viejito y se de lo que hablo. De nada.

    6
    0
  • Alicia Ramirez
    07/08/2019 - 10:39

    Sra. Cabrera decir que siente discriminada por razón de género es una falta de respeto hacia las mujeres que si lo son. Esto es nepotismo y no hay nada más que añadir. Vayanse los dos y déjense de pataletas. El pueblo no quiere a este Alcalde, que dimita de una vez y usted lo puede acompañar. Telde no aguanta más.

    14
    0
  • Mari carmen Pérez
    07/08/2019 - 10:38

    que hacen ahi aun , es lo que me pregunto yo,ya estan tardando en abrirles la puerta y good bye ,que la gente esta quemaita ya oigaaaa

    3
    0
  • Claudio Sánchez
    07/08/2019 - 10:32

    Hubo un tiempo en el que era habitual entrar a trabajar en el ayuntamiento por contrato temporal, ejercer funciones de rango superior al especificado, y al terminarse aquél, denunciar al ayuntamiento y quedarse fijo allí trabajando en esa categoría. Alguno hasta recomendaba tal procedimiento. Pero que se entienda que NO estoy yo sugiriendo que la intención del alcalde sea esa, ni mucho menos...

    3
    0
  • Antonio Fernandez
    07/08/2019 - 10:32

    usted no ha pensado en nuestra ciudad, usted y su marido han pensado en ustedes, y les tengo admiración. ahora es cuando hay que demostrar quienes se preocupan y respetan a los vecinos de Telde

    4
    0
  • Carlos Ramírez
    07/08/2019 - 10:18

    Me rio por no llorar, pedazo de déspota por llamarlo de alguna manera siempre a sido así de déspota, por no decirle político que están acabados y nadie tiene la culpa de sus anchas de poder

    8
    0
  • José Urdiales
    07/08/2019 - 10:07

    Saben,siiiiiii el pueblo sí somos tontossssss!!!!! Y porqué???? Porque no tenemos el valor de salir a la calle y demostrar nuestro desacuerdo,en este medio no hacemos daño,solo creamos más fuego a la leña,señores vamos aguantar 2años más???? Y me juego algo que su mujer tendrá un buen cargo y un buen sueldo tiempo al tiempo mientras tanto seguiremos quejandonos

    13
    0
  • José Urdiales
    07/08/2019 - 10:01

    Señores se los dije!!!! Vamos a seguir haci 2años ,ya no solo Héctor ahora su mujer,está muy claro la prepotencia abunda en esta relación...ahora se siente perseguida? Doña Gloria,el pueblo no tiene nada contra usted,culpe usted al Sr Alcalde por hacer las cosas mal,pero no empieze usted a meter dedo en la llaga,hay gente más preparada que usted no lo dude.

    51
    1
  • Samuel De Jesus
    07/08/2019 - 09:50

    Niña eso es nepotismo puro y duro y de MACHISMO nada el pueblo ha hablado y ha dicho que no los quieren que no le pertenece esa mando quedó en tercer lugar pero todos sabemos a qué han venido , a enchufar amigos@ y lo demás está dicho y sabido .

    43
    1
  • Ana Guedes
    07/08/2019 - 09:46

    Por si hay duda con el concepto nepotismo Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. Ocultar con lamento de calimero el hecho de que la categoría que se exige para tal retribución no se muestra y se alude a persecución política por actos del pasado ofende a quien lo lee

    27
    0
  • Armanda
    07/08/2019 - 09:46

    Buenos días. Es que lees estas ridículas frases de. Y te ponen de mal humor. Pero es que la gente nos toma por tontas. Señora que usted no pinta ni la mona. Póngase a trabajar en otra cosa.... Deje las historias de víctima a quien no llega a fin de mes.. Inculta...

    77
    0
  • Fernando Torres
    07/08/2019 - 09:39

    Mi niña, por dios. Deja de hacer el ridiculo. Machismo ahora? Tu hablas de machismo ? Ahora eres la abanderada del feminismo en Telde ? Venga por favor, deja de hacer el ridiculo.

    38
    0
  • Manuel Martell
    07/08/2019 - 09:39

    Ahora van de víctima,esto es increible!!!!...no sé a que esperan,para hacerle una moción de censura a estos personajes, para que se les acaben el cuento,los ciudadanos de Telde, estamos hartos de estos políticos.solo van a beneficios de ellos y tienen a la ciudad abandonada.

    17
    0
  • Daniel Garcia
    07/08/2019 - 09:24

    Digo yo, y no estará buscado supuestamente, repito, supuestamente entrar nuevamente por la puerta de atrás.... cambio de categoría laboral.... cese irregular, denuncias.... me quedo como asesora de por vida... no sé... igual. Soy muy mal pensado... ahí lo dejo...

    39
    0
  • Rosa Rodríguez
    07/08/2019 - 09:18

    Ya esta bien qué utilice el género para decir que es machismo, flaco favor está haciendo al feminismo con esas declaraciones. Mejor no vinculara un claro nepotismo y supuesto abuso de poder político con el machismo. Qué barbaridad dice esta mujer, reconozca que han metido la pata y más le vale este usted con la cabeza gacha.

    53
    1
  • Gonzalo Pérez
    07/08/2019 - 09:13

    Y qué CV, por favor, no tiene estudios superiores. Por otro lado, cómo que persecución? Nepotismos puro y duro, ahora se incorpora a su trabajo, ¿se cojera una baja de larga duración myyyy larga?, ¿hay antecednetes...

    61
    0
  • Luis García
    07/08/2019 - 09:09

    La entrevista a Gloria Cabrera no tiene desperdicio. En ella se retrotrae a los nueve añitos para demostrar su valia y nos cuenta como a esa tierna edad ya iba con su papá a Cáritas para llevarles alimentos a los ancianitos. También nos cuenta que ha pertenecido a asociaciones juveniles que han transformado su barrio. Y como gracias a su buen hacer durante la crisis, siendo conceja

    18
    1
  • Marcela artiles
    07/08/2019 - 08:57

    Las declaraciones de la Sra. Gloria ya son de juzgado de guardia! Lo suyo no ha sido solo nepotismo, ya es despotismo!! En vez de estar calladita y salir por la puerta de atrás abogamos al feminismo! Déjese de seguir animando el cotarro que nos tiene a los teldenses bastante cabreados! Usted y su marido son personas no gratas en este municipio! Moción de censura ya!!!

    72
    0
  • Matias Zurita
    07/08/2019 - 08:32

    Chacho, de donde han salido esta parejita... Pero anda que son vivos y avezadillos, lo de ellos es el poder y el cobrar, y el pueblo se va a joder y aguantar, poco mas...

    15
    0
  • Dunia Ravelo
    07/08/2019 - 08:30

    Por otro lado, independientemente que sea o no la mujer del Alcalde, este asegura le dió el puesto por su trayectoria política, pero discúlpeme señor, en los requisitos para ser nombrado/a Asesor/a, se habla de Formación reglada, no de trayectoria profesional. Por lo tanto no procede. Yo no le voy a negar que su mujer tenga experiencia, pero si que no se a ajusta a las bases establecidas.

    34
    0
  • Dunia Ravelo
    07/08/2019 - 08:26

    Me parece francamente bochornoso que la señora Cabrera achaque a "actitudes machistas" que la oposición haya manifestado su disconformidad con el nombramiento. Es lamentable que utilice esta calificación para defenderse de un nombramiento que a todas luces, desde el punto de vista meramente objetivo, no le corresponde pues se requiere una formación que esta señora no posee.

    59
    0
  • Ismael Guerra Ortega
    07/08/2019 - 08:23

    No salgo de mi asombro con estas noticias, llegó a la conclusión que a Gloria Cabrera y a Héctor Suárez les encanta este fandango, echando leña al fuego todo el día. Nadie de CC le ha dicho a la señora y al señor Alcalde que se callen de una vez.

    52
    0
  • Carmen Santana
    07/08/2019 - 08:17

    El Alcalde mete la pata, vuelve a meter la pata y ahora la Señora Gloria Cabrera lo termina de rematar. Es que se creen que el pueblo es tonto o ellos viven en su mundo y aún no han salido a la calle para que oigan lo que el pueblo opina de esta pareja. Háganse un favor y háganos a todos, Cesen a esa señora ya, no le pague los días de nombramiento porque no ha trabajado ni una sola hora.

    21
    0
  • Leonor Pérez
    07/08/2019 - 08:10

    Usted espavilaos y el pueblo retrograda. Háganos un favor y márchense los dos de la vida publica

    13
    0
  • Carmelo torres
    07/08/2019 - 08:08

    Para Doña Glroria Cabrera y Don Héctor Suárez. NEPOTISMO: " Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos". léanlo bien y lo escribe 100 veces cada uno para no seguir metiendo la pata. Porfa.

    20
    0
  • Luís Pérez
    07/08/2019 - 08:05

    Menudo culebrón... y mientras la casa sin barrer. Al alcalde y compañía se le van a ir los dos años de legislatura en defenderse de las tropelías que han causado... y repito, mientras los ciudadanos esperando que la maquinaria pública se ponga en marcha de una vez.

    13
    0

Enviar Comentario

X