06/08/2019 - 10:01

La ATA confirma que Telde paga a sus proveedores autónomos en menos de 80 días

Un informe de la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores de Trabajadores Autónomos (ATA) certifica la gestión desarrollada por el equipo de Gobierno anterior presidido por Carmen Hernández

La ATA confirma que Telde paga a sus proveedores autónomos en menos de 80 días
La actual vicealcaldesa Carmen Hernández y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Administración local que, destaca por ser para la que más autónomos trabajan en España, es la peor pagadora con una media de más de dos meses de retraso, más del doble de lo que estipula la ley (30 días), y existen grandes diferencias en función de los municipios.

 

Telde ha experimentado una reducción significativa en el periodo medio de pago a sus proveedores. Actualmente se sitúa en 79 días, gracias a la gestión realizada durante el último mandato por el equipo de Gobierno presidido por Carmen Hernández con la concejala Celeste López al frente del departamento de Economía y Hacienda. Así lo certifica la Federación Nacional de Asociación de Trabajadores de Trabajadores Autónomos (ATA) en un informe conocido estos días.

 

El informe, que se basa en los datos de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda y encuestas periódicas que ATA realiza entre los autónomos sobre morosidad empresarial, señala que las administraciones locales son "las que peor pagan". Los municipios son los que más se retrasan en abonar las facturas, una media de 65 días en el primer semestre del año.

 

El dato positivo de Telde lo dio a conocer a principios de 2019 Hernández y López en una información facilitada el 21 de enero a los medios de comunicación en la que se daba cuenta de la reducción del PMP de 467,55 a 77,49 días gracias a los tres expedientes económicos que se materializaron a finales de 2018 para amortizar la deuda bancaria, a expropiados y a proveedores.

 

Jaén es el peor para los autónomos, ya que tendrán que esperar 18 meses (542 días) antes de cobrar una factura. En Jerez de la Frontera se paga con casi un año de retraso (320 días), mientras que en Granada y Parla los retrasos son de 207 y 201 días respectivamente.

 

Destacan negativamente también los ayuntamientos gaditanos de Algeciras (126 días) y El Puerto de Santa María (117), el malagueño de Vélez (115), el de Getafe (en Madrid, 89 días) y Badalona (Barcelona, 86)

 

Una buena gestión de las facturas, existe, por el contrario, en la administración de Zamora, "la que antes paga a sus proveedores, al hacerlo en 9 días de media", seguida del ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almeria) y Lugo, con 11 días, Vigo (12), Soria (14), Coslada (Comunidad de Madrid, 14), Torrent (Comunidad Valenciana, 14), Salamanca (14), Arona (Santa Cruz de Tenerife, 15) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona, 15).

 

Comentarios

  • Samuel De Jesus
    07/08/2019 - 10:33

    Felicidades campeonas . La cabeza siempre bien alta , como debe ser .

    2
    0
  • Aníbal Márquez
    07/08/2019 - 10:21

    Lo logrado por estas dos personas en la legislatura pasada es extraordinario. En un ayuntamiento donde al principio se hablaba de hacer un ERE, de disolución de la corporación y su entrega al Ministerio de Hacienda y pasar a pagar la deuda o que los servicios públicos se hayan mantenido y recuperado es digno del mejor reconocimiento, en otros lugares las hubiesen premiado con una mayoría absoluta.

    4
    0
  • Carmen Santana
    07/08/2019 - 10:02

    Qué dos talentos de mujeres , lástima caer con quien han caído y a lo que han venido . Les ánimo a seguir trabajando por Telde , no hace falta bastón ni Mercedes para hacer bien el trabajo junto al resto de compañeros . De otros no podemos decir nada hasta que no veamos el trabajo .

    21
    0
  • Luís Pérez
    07/08/2019 - 08:13

    Si tan buenas son en su trabajo, ¿cómo siguió Telde cayendo en el abismo durante su legislatura? Porque fueron cuatro años enteros los que estuvieron al frente del consistorio y yo, como ciudadano, no vi, como tengo la sensación de que ahora tampoco va a haber, un resquicio de recuperación en este municipio: limpieza ausente, calles con socavones, colegios en ruinas, comercios desaparecidos...

    17
    40
  • Pablo Sosa
    06/08/2019 - 17:33

    Arriba carmen y Celeste no existe personas tan horadas como ustedes estan haciendo por Telde para eso hemos votadd a NC Carmen alcaldesa otra vez a que estamos esperando y Celeste sigue gestionando nuestro dinero que recaudas a travez de nuestros impuestos. Eres buena en tu trabajo y hay que reconocerlo. Por favor Carmen no dejes caer a Telde en la desidia. Enhorabuena a las dos por las gestiones.

    47
    10

Enviar Comentario

X