04/08/2019 - 22:06

La Garita aplaude el reasfaltado de seis de sus calles más estropeadas

El compromiso adquirido por el concejal del área, Eloy Santana se ha hecho realidad y los vecinos acogen con satisfacción los trabajos

La Garita aplaude el reasfaltado de seis de sus calles más estropeadas
El concejal Eloy Santana con la dirigente vecinal Julia Martel Martín, el pasado viernes en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Parecía que nunca iba a llegar, pero al final el compromiso adquirido meses atrás por el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana (NC) se ha hecho realidad y en La Garita  se vive con gran alegría los trabajos de asfaltado de seis de sus calles que tenían el pavimiento muy estropeado.

 

Las obras comenzaron el pasado jueves con un presupuesto de 79.993,23 y se prevé que culminen el próximo viernes, 9 de agosto.

 

El titular del área se acercó este viernes a La Garita para supervisar los trabajos de repavimentación de las calles de Narciso y Madreselva. Lo hizo en compañía de la dirigente vecinal Julia Martel Martín, que quiso estar al lado de Eloy Santana a modo de muestra de agradecimiento por el empeño personal de este concejal para que el reasfaltado de estas vías, con un firme muy deteriorado por el paso del tiempo y el efecto corrosivo de la acción marina, saliera adelante aunque para ello ha sido preciso sortear un sinfín de trabas y trámites administrativos.

 

En el acondicionamiento del firme de estas seis calles, un proyecto que forma parte de la tercera fase del programa de Modernización y Mejora de la Seguridad Vial de Telde, se emplearán 751,77 toneladas de asfalto. Los trabajos comenzaron en las vías de Hortensia y Madreselva, para continuar en la calle  de Narciso los días 2 y 5 de agosto. Este lunes se actuará también en la calle de Flor de Lis esquina con calle de Pascua y el día 6 en las calles Amapola y Palmera. El resto de los días se procederá a levantar las tapas de alcantarillado, así como a la señalización vial mientras duren las obras.

 

El edil de Vías y Obras pide disculpas a los vecinos y vecinas por los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras de reasfaltado y solicita la colaboración ciudadana para respetar las señales durante los mismos. Además, recuerda que "en este barrio costero ya se ha mejorado el asfaltado en varias calles y lo que estamos haciendo es continuar con las actuaciones necesarias para reparar las vías de nuestro municipio".

 

Comentarios

  • Menchu Vera.S.
    05/08/2019 - 20:32

    Da risa,la Gardenia pertenece a la Garita, pero no habia presupuesto,aqui nunca lo hay..donde estan las paredes de guaguas senaladas con su resguardo techo y banco..... Nada Sr. Eloy no mire a otro lado,dese un paseo por la Parte de la Estrella......le hara bien si cumpliera con lo minimo.Socabones y Marquesinas para las paradas mal senalizadas ( Habia una por Samborondon y la quitaron,estan locos

    40
    3
  • Lidia cruz
    05/08/2019 - 15:56

    Ya quisiéramos los vecinos de hoya niebla que se acordarán de esta zona cada vez más abandonada Ml MB mi

    16
    0
  • Antonio Fernández
    05/08/2019 - 14:20

    A ver cuando podemos aplaudir el asfaltado en Playa drl Hombre.

    16
    13
  • Juan Ignacio
    05/08/2019 - 12:47

    Hoy solo la han parcheado que falta de respeto

    13
    13
  • Juan Artiles
    05/08/2019 - 08:28

    Y la calle Gardenia que han pasado a lado de ella y la han dejado atrás porque dicen que no le pertenece

    22
    22
  • Antonio Hernández.
    05/08/2019 - 06:03

    Aplaudimos el reafalto de dichas calles, pero no se olviden de la C. Crisantermo que lleva más de un año cerrada al tráfico, por una niligencia política.

    3
    28
  • Antonio Hernández.
    05/08/2019 - 05:43

    Porque no abren la C. Crisantermo. Ya es hora, después de un año cerrada.

    2
    20
  • José Urdiales
    04/08/2019 - 23:10

    Sr Héctor sin usted las cosas van mejor,siga de vacaciones!!!!!!jjjjjjj

    25
    0

Enviar Comentario

X