03/08/2019 - 16:41

González (Podemos): "La presión de la ciudadanía de Telde ha sido fundamental para echar atrás el despropósito del alcalde"

La formación política carga contra Nueva Canarias y Más por Telde

González (Podemos):
Esther González, concejal y portavoz de Unidas Podemos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presión de la sociedad teldense, a juicio de Unidas Podemos, ha sido un factor determinante para que el alcalde Héctor Suárez (Coalición Canaria) decidiera dar marcha atrás en el controvertido nombramiento de su esposa, la exedil Gloria Cabrera, como asesora del Gobierno local, con la máxima retribución económica y categoría posible, 43.575 euros anuales como personal del grupo A1.

Para Esther González, concejal y portavoz de la coalición que conforman Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo, "el miedo a perder la Alcaldía ha hecho que Héctor Suárez rectifique en su polémica decisión. Coalición Canaria, ha sido desalojada prácticamente de todas las instituciones del Archipiélago, y este vergonzoso nombramiento ponía en peligro el Ayuntamiento más importante que les quedaba", sostiene la edil.

 

"Desde Unidas Podemos fuimos los primeros en denunciar esta situación, desde el mismo día del nombramiento, mientras otros partidos miraban para otro lado", añade González, para quien, sin embargo, no ha sido menos importante otra cuestión, "el antecedente de valor cívico que supone el hecho de que la ciudadanía, a través de las redes y en el propio Pleno haya participado de hecho en una decisión tan importante. "La presión de la ciudadanía de Telde ha sido fundamental para echar atrás este despropósito. Gracias a dicha presión a los partidos socios de gobierno -Nueva Canarias y Más por Telde- no les ha quedado más remedio que posicionarse en contra del nombramiento, después de más de una semana, del mismo".

 

Para la concejal teldense, esta circunstancia "ha derivado, junto con la posibilidad de una moción de censura, en el cese de Gloria Cabrera por el miedo de Coalición Canaria de perder la Alcaldía e irse a la oposición. Este es un ejemplo de la fuerza que tiene la ciudadanía frente a las instituciones. La capacidad de mantener la presión y la crítica social es una arma muy valiosa a la que el pueblo no debe renunciar", sentencia.

 

Comentarios

  • Eustaquio Santana
    05/08/2019 - 08:24

    Bosco y en botella Javier Oliva, es una vergüenza lo qué han hecho, pero más vergonzoso es que lo aceptaran lis grupos políticos. Ya está bien de tanto despilfarro prebendas innecesarias. Les pesará lo adoptado, los ciudadanos olvidan qué cobran un sueldo sin tener grupo político. A eso se le llama comprar supuesto voto encubierto, bueno, yo lo vimos, el PP levanto la mano a la subida de sueldo.

    0
    15
  • Lolo Socorro
    04/08/2019 - 18:02

    Queridos amigos ni podemos ni nadie podrá parar el desastre que a este municipio ya se Le avecina encima. Nadie podrá pararlo por que nadie es consiente de el daño que le van hacer estos 3 partidos politicos a telde. AMÉN.

    16
    1
  • Javier Oliva
    04/08/2019 - 11:39

    Ahora queda el que quiten los secretarios políticos a los grupos qué no le corresponden, es un despropósito y un asalto a las arcas municipales

    44
    0
  • José Santana
    03/08/2019 - 21:07

    El Alcalde de Telde ha demostrado ser de mucho cuidado. Desde aquí pido que dimita de su cargo. Ahora bien, que podemos no se marque un tanto cuando ese partido a nivel nacional tiene al macho Alfa liderando y a su mujer de segunda y mano derecha. Así que no sois los mejores para predicar ejemplo.

    60
    13
  • Ana Maria Alonso
    03/08/2019 - 20:20

    Para aclarar mi posicionamiento en las anteriores elecciones no he votado a Podemos. Y dicho lo anterior, esta Concejala Esther González a mi entender es la única política que tiene credibilidad, siempre dice las cosas con sentido común y con claridad, por lo que en las próximas elecciones si sigue por lo menos como hasta ahora tendrá mi voto.

    65
    65
  • Miguel sanchez
    03/08/2019 - 19:50

    Sigan así, mientras CC y MxT dieron su consentimiento, Podemos fue el único partido político que denunció este caso de nepotismo

    12
    47
  • José Urdiales
    03/08/2019 - 16:57

    Si pudimos con ello podremos hacer que se bajen el sueldo,a ver si aprendemos de la gente de INGENIO,todos a la calle,nosotros le pagamos a esta gente y no hacen nada,acabemos con ésto YA,tengamos el valor de salir a la calle. MENOS MIEDO.

    125
    20

Enviar Comentario

X