02/08/2019 - 22:16

Arencibia: "NC mantuvo una actitud prudente y firme de rechazo al polémico nombramiento"

El grupo nacionalista, socio mayoritario del pacto con CC y MxT, ve "consecuente y responsable" la actitud del alcalde Héctor Suárez de destituir a su esposa como asesora municipal

Arencibia:
Agustín Arencibia (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El anuncio de anoche del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), de destituir como asesora del Consistorio a su mujer, la exedila Gloria Cabrera, para salvar su acuerdo de gobierno con NC y Más por Telde ha sido valorado por la formación nacionalista que preside la excalcaldesa Carmen Hernández., que mantuvo desde el primer momento un "actitud prudente y firme de rechazo" a este polémico nombramiento.

 

El concejal de Nueva Canarias, Agustín Arencibia, significó este viernes, en declaraciones a Cope Las Palmas, que este tipo de nombramiento debe ser consensuados por los partidos que integran el pacto de gobierno porque puede echar por tierra la confianza que la institución municipal está recuperando entre los ciudadanos. Además, puso de manifiesto que el acuerdo tripartito que colocó a Suárez en la presidencia de la Corporación contempla una alcaldía compartida (CC los dos primeros años y los dos últimos, NC) y que “todas las decisiones estratégicas y con trascendencia social tienen que ser pactadas”.

 

“Telde es una ciudad, que todo el mundo sabe por lo que ha pasado en esta última década y media. Y durante el último mandato que ha estado Nueva Canaria en el gobierno, con muchísimo sacrificio y trabajo, recuperamos en tiempo récord la credibilidad perdida y la estabilidad de esta institución, y este tipo de medidas me parece que son muy delicadas”.

 

Aclaró que desde NC se le hizo ver al primer edil que el nombramiento de su esposa iba a resultar “polémica” y generar “rechazo social” y el “transcurrir de esta última semana nos ha dado la razón”, por lo que valoró la rectificación de Suárez “en un ejercicio de responsabilidad”.

 

Arencibia dijo que desde NC en ningún momento se planteó un ultimátum al alcalde, “solo le trasladamos que no podíamos apoyar esa medida”, una comunicación que, apuntó, “fue suficiente para que actuase de manera consecuente y responsable dando marcha atrás y dejando las cosas como estaban”.

 

Repercusiones sobre la estabilidad del pacto

Sobre las posibles repercusiones de lo vivido esta semana en la estabilidad del pacto, a mes y medio de su rúbrica,, Arencibia aseguró que la “intención y vocación” de NC es mantener el acuerdo con CC y Más por Telde durante los cuatro años, “tratando de desarrollar lo mejor posible nuestra labor para el municipio y nuestros ciudadanos”.

 

Reconoció, no obstante, que ha pasado unos días “fastidiado” porque daba la impresión de que su grupo era partícipe de la decisión tomada por el primer edil. “Creo que al final se ha demostrado la actitud prudente y firme ante ella”.

 

Comentarios

  • Miguel Dörrie
    04/08/2019 - 18:47

    Soy consciente de que dentro de la maraña de casi todos los partidos en Telde, quien tenga la decencia de decir la verdad o hacer lo correcto contra el nepotismo y enchufes varios, tiene los días contados. Voté a MxT en las dos últimas municipales pero la "esclerosis" y el mirar para otro lado en este asunto, ha hecho que JAMÁS LES VUELVA A VOTAR. Telde es una Ciénaga, no tiene futuro.

    47
    46
  • José Aguado
    04/08/2019 - 18:21

    Y porque no dice que temiamos perder los sillones y por eso nos callabamos, que por encima de Telde estan nuestros suculentos salarios, porque no asumen que no son de izquierda ni por asomo y que no pueden presumir ni de una sola decisición progresista, que solo estan en la politiquilla del poder por el poder. Y a lo mejor hasta tienen mas votos.

    31
    30
  • Amelia Fernandez
    04/08/2019 - 17:09

    De veras se cree lo que dice, por favor un pizco de decencia, que si no politica al menos personal.

    50
    49
  • Carmen vega
    04/08/2019 - 01:58

    Es que se creen que los ciudadanos somos tontos!!!!!!!!!

    58
    57
  • Ismael Rodriguez
    03/08/2019 - 17:44

    Nada se puede esperar, un político que nada aporta, más de los mismo, nada se aventura en el horizonte, todo una pena. Años perdidos.

    81
    80
  • Jose Aleman
    03/08/2019 - 16:17

    Tenemos que dar por sentado, que ciertos miembros de la clase política no tienen vergüenza ni la han conocido.

    48
    3
  • Esperanza Guerra
    03/08/2019 - 12:42

    Por qué tiene que ser la ciudadanía quién le haga el trabajo a usted. Si no sabe ejercerlo váyase para su casa. Pero no despilfarre nuestro impuestos en enchufes innecesarios para favores políticos. Y vigile que se le asigne a la señora Gloria Cabrea el puesto que le corresponde como animadora grupo E-1

    52
    6
  • José Luis López
    03/08/2019 - 12:12

    ¡ Ahora todos hicieron lo correcto y gracias a ustedes retrocedió ! VENGA YAAAAAA. Aquí quien único hizo y logró fue el PUEBLO. los políticos se mantuvieron TODOS calladitos.

    437
    436
  • Agustín F Sánchez
    03/08/2019 - 11:57

    D.Antonio García, hace un comentario en el que estoy totalmente de acuerdo con su opinión.. El concejal S.Arencibia después de la destitución hace las declaraciones, y antes, calladito para ver qué pasaba. Por lo visto se cree el EDIL, que nos hemos caído de la " higuera ".

    217
    216
  • Samuel De Jesus
    03/08/2019 - 10:51

    Gracias D Agustín por aclarar las dudas q teníamos los ciudadanos , pero ojo aun queda por limpiar , hay asesores@ sin estudios y sin saber lo que es política,

    36
    59
  • Elena Perez
    03/08/2019 - 10:00

    La economía canaria parece que se va al carajo, el paro ha subido, ahora toca que con una actitud prudente y de firme rechazo coloquen los sueldos de los políticos de telde dónde estaban, a ver si es verdad

    24
    23
  • Angel garcia
    03/08/2019 - 09:07

    La dimisión del actual alcalde es lo único que el pueblo espera,su señora sera enchufada en el junto al ejercito escondido de CC-ATI

    30
    6
  • Antonio García
    03/08/2019 - 08:37

    Ahora, Arencibia se quiere anotar el punto de haber sido su partido, los que han logrado que el deshonesto alcalde retrocediera en el nombramiento de su mujer como asesora diciendo que estaban en contra. ¡Vaya cara!. No dejan de menospreciar a los ciudadanos. Esta es la baja clase política que nos gobierna, y que nos merecemos los teldendes, por no tomar medidas con ellos de una vez por todas.

    133
    132
  • Juan D. Martín
    03/08/2019 - 08:28

    Y para cuándo solucionar el que no se puedan fijar sus propios sueldos? Esto es robar descaradamente al pueblo y luego no hay dinero para cosas de primera necesidad, salvo para fijarse un sueldo que no merecen.

    48
    3
  • Juan Sánchez
    03/08/2019 - 08:11

    Por éso, NC y MxT votaron en contra por nepotismo, del nombramiento y de la categoría A-1, Es que este gobierno se cree que los Telde ses somos tontos

    73
    22
  • Jose Aleman
    02/08/2019 - 23:46

    Una cosa curiosa que veo en los políticos es que se ponen aparentemente serios para mentir sin parar.

    235
    234
  • Aridane Quintana
    02/08/2019 - 22:44

    Mientras tanto PP y Ciuca en be len con los pastores, les traerá consecuencia en las próximas elecciones. Ya en estas últimas la ciudadanía les dijo en las urnas un rotundo NO, en las próximas desaparecen.

    146
    145

Enviar Comentario

X