02/08/2019 - 19:58

Ramos: "El PSOE reaccionó contra el escándalo del nombramiento porque NC y MxT estaban callados"

Los socialistas critican el silencio inicial de los integrantes del pacto de Gobierno ante las “irresponsabilidades” del alcalde

Ramos:
Alejandro Ramos, en el Pleno de julio del Ayuntamiento de Telde,. Al fondo, el alcalde Héctor Suárez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde ha criticado a Nueva Canarias y Más por Telde por permanecer “callados” durante dos semanas mientras aumentaba el rechazo social en la calle contra la decisión del alcalde Héctor Suárez (CC) de contratar a su mujer como asesora con la máxima categoría profesional y el sueldo más elevado de los previstos para el personal eventual de la Corporación local.

 

Alejandro Ramos, portavoz y concejal socialista, uno de los pocos grupos de la oposición que alzó públicamente su voz contra este nombramiento -Ciuca y PP han permanecido sin abrir la boca- ha reprochado el silencio inicial de los integrantes del pacto de Gobierno en el municipio y se preguntan “hasta cuándo pensaban aceptar como normal la situación de descontento creada en la ciudad ante las irresponsabilidades del alcalde, Héctor Suárez, en el corto mandato que lleva”, señala el portavoz socialista Alejandro Ramos, haciendo alusión a la última polémica por la contratación, como asesora, que el mandatario ejecutó sobre su esposa Gloria Cabrera.
 
“¿Cuántos días han estado en silencio, a pesar del escándalo que se ha generado entre la ciudadanía teldense? Porque no han llevado a cabo ni una sola protesta hasta que nosotros denunciamos la situación como inaceptable y fue recogida por algún medio de comunicación”, agrega el también secretario general de la agrupación, al mismo tiempo que resalta que, al final, “las excusas del alcalde y de algún miembro de otro de los grupos de Gobierno, tarde y mal, corroboran que teníamos y tenemos razón”.
 
Los socialistas aprovechan, además, para aclarar que el ofrecimiento a tender una mano a Nueva Canarias, con intención de remar en la misma dirección, se debe a la obligación del partido “de anteponer los intereses de los y las teldenses y del municipio por encima de los propios, de las siglas e incluso de las perspectivas de futuro”, explica Ramos. Así, subraya que el compromiso más urgente de su grupo es evitar que Telde vuelva a resonar entre la opinión pública “con una mala imagen, por un nuevo escándalo como el que se estaba dando, sin ninguna reacción por parte de la mayoría del Gobierno”.
 
“Nuestra responsabilidad como oposición es poner voz a las denuncia de nuestros vecinos y vecinas y actuar para solucionar el malestar y el descontento que nos comunican ante las decisiones tomadas por el grupo de gobierno y cada uno de los partidos que lo conforman, y así actuaremos siempre que sucedan situaciones como las acontecidas en este escaso mes de mandato”, concluye el portavoz.

 

Comentarios

  • Juan Jorge
    03/08/2019 - 20:17

    Todos, absolutamente todos se ponen la condecoración de haber echado a esa señora. Y digo todos porque hasta el Alcalde, primer responsable de este despropósito, se la pone. Razones dan todos, las adecuan a su ideología y se quedan tan tranquilos, pero hasta que la prensa se hizo eco de esto nadie dijo nada. Ahora me pregunto .... ¿tendrá el Alcalde de pagar el tiempo que no hizo nada?

    0
    0
  • Carlos ramirez
    03/08/2019 - 16:46

    Buen comentario jose fleitas.

    0
    0
  • Fabián Rodriguez
    03/08/2019 - 12:37

    Una ciudad como Telde no se puede permitir que políticos de estos calibres la gobiernen. Primero, porque no tienen ética al pactar entre partidos políticamente enemigos entre sí y segundo, porque aprovechan su privilegio al frente de la alcaldía para su beneficio exclusivamente propio. También que tantos partidos (12 creo) hayan confluido a las elecciones por el ayuntamiento ha sido un gran error.

    1
    0
  • Alba Ramirez
    03/08/2019 - 10:14

    Perdona , con todo el cariño , se te pasó arroz !!! Dos dos veces se te ha dado la oportunidad y las has perdido 🤔.... Dimite tío, que hay más gente como Tino que hubieran aprovechado !!!

    45
    37
  • Maria Sol Santana
    03/08/2019 - 09:00

    Muy bien dicho Ramos. Te queremos ver como alcalde . Seguro que más de uno se sorprendería porque siempre escucha al pueblo no como el otro

    15
    44
  • Inés Pérez
    03/08/2019 - 08:59

    Aquí la que descubrió el pastel inmediatamente fue la de PODEMOS. Si no es por esa señora........nos la meten y gorda. El resto de partidos estuvieron calladitos, hasta que las críticas de los ciudadanos se desbordaron por la indignacion. Ahora vienen a limpiar su imagen. Todos a la calle empezando por PP y CICCA los grandes invisibles....que cobran solo por no hacer nada.

    16
    58
  • Alba Ramirez
    03/08/2019 - 04:21

    Hazte un favor al equipo de PSOE en Telde y DIMITE.

    43
    35
  • Antonio Sosa
    02/08/2019 - 23:48

    Claro, evidentemente.

    0
    0
  • Jose fleitas
    02/08/2019 - 22:07

    No nos trate como si fueramos tontos y piense antes de hablar carajo... usted puede protestar como oposicion y es correcto pero hacer amigos rapiditos que hay bacalao. Votamos el pueblo para nada. Quien iba a decir de cc iba a ser alcalde. O que el pp entraba al gobierno por usted. Localize su norte oigaa.

    10
    0
  • Carmen
    02/08/2019 - 21:42

    Todo eso de remar en la misma dirección y pensar en la ciudadanía Debería haberlo pensado antes Telde habló claro y alto en las urnas y dijo NC - PSOE y usted fue quien no escuchó El único culpable de que ese pacto no se diera ... Lo de Hector habla de sus pocas luces!!! Lo suyo no tiene nombre!!!!

    9
    10
  • Paco Alemán
    02/08/2019 - 21:14

    Qué? "Que el psoe antepone los intereses de los Teldenses a los de su partido". Y por eso se ofrece a gobernar con NC por el bien del municipio. Aaah y nosotros, los ciudadanos, nos los creemos. La realidad es que quieren entrar a toda costa en el gobierno municipal. Se equivocó y lo sabe. Las ambiciones personales y la prepotencia se pagan. No todo vale. Usted quería un potaje derecha izquierda.

    12
    4
  • Pascual Gutiérrez
    02/08/2019 - 20:50

    Usted señor Ramos lo que quería era sacar provecho de la situación, a río revuelto ganancia de pescadores. Quería y quiere entrar en el gobierno., usted sabe que se equivocó y que metió la pata hasta el fondo. 4 años en la oposición le vendrá bien, una cura de humildad para el psoe de Ramos y Soledad será una buena terapia.

    10
    0
  • Elena Herrera
    02/08/2019 - 20:31

    Como se apunta los tantos enseguida concejal Ramos, usted no dice que el primero en denunciar la situación de la Asesora fue Podemos. Falta a la verdad. Oportunismo político se llama eso.

    7
    0
  • Pino Glez
    02/08/2019 - 20:30

    Está claro que NC y MxT fueron los cómplices necesarios para el escándalo del nepotismo y el despilfarro de dinero público con el A-1 siendo su categoría de animadora grupo E

    6
    12
  • Pedro Jurado
    02/08/2019 - 20:20

    El escándalo Ramos fueron las negociaciones de usted con PP y CIUCA para formar un gobierno de la derecha con un alcalde que se dice socialista. De pena Ramos. Dimita.

    11
    0
  • Arturo Fernandez
    02/08/2019 - 20:09

    Estimado Alejandro, eres el comandante de un barco a la deriva. No has sido capaz de amarrar un proyecto serio y responsable desde la izquierda y mira que la ola nacionalista te lo ha puesto fácil. Te has empeñado en destruir tus pocas posibilidades de formar parte de un gobierno serio y responsable al lado ,y siempre aprendiendo,de Nc. Hoy día tus palabras caen en saco roto. Un saludo.

    8
    1
  • Luís Valerio
    02/08/2019 - 20:02

    Muy bien Alex, me gustaría saber porqué PP y Ciuca calladitos, son cómplices de su silencio.

    13
    1

Enviar Comentario

X