02/08/2019 - 09:52

Unidas Podemos Telde propone cláusulas sociales y medioambientales para Fomentas

La coalición de izquierdas pide a los servicios jurídicos de la empresa municipal que estudien la posibilidad de incluirlas en futuros contratos

Unidas Podemos Telde propone cláusulas sociales y medioambientales para Fomentas
Diego Flores, representante de Unidas Podemos en Fomentas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Diego Flores, el representante de Unidas Podemos en Fomentas, la empresa municipal de vivienda y suelo de Telde, ha trasladado al consejo de administración una propuesta: que los servicios jurídicos estudien la posibilidad de incluir cláusulas sociales y medioambientales en los futuros contratos.

 

Desde la coalición electoral que aglutina a Podemos, Izquierda Unida y Equo sostienen que "se deben de poner todas las herramientas posibles para mejorar la coyuntura social y medioambiental" de la ciudad.

 

Para el también secretario general de Podemos Telde, "por un lado la preocupación por la lucha contra el cambio climático va cogiendo cada vez más fuerza, y somos responsables de llevar adelante políticas que protejan nuestro medio ambiente". Por otro lado, añade, "también tenemos claro que Telde vive una situación de pobreza y exclusión social muy preocupante, siendo uno de los más altos de Canarias, donde en muchas ocasiones el trabajo que hay es precario, por eso creemos que desde la administración se deben incluir cláusulas sociales que ayuden a mejorar la situación que viven muchas personas y se cree más igualdad".

 

Desde Unidas Podemos recuerdan que en su programa electoral figuran estas cláusulas como "forma de hacer frente 
a la exclusión social y protección al medioambiente".

 

Entre otros proyectos, Fomentas tienen encomendada el Plan Integral y el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Valle de Jinámar y el arreglo de las escuelas infantiles.

 

Comentarios

  • Tony fajardo
    02/08/2019 - 11:14

    Ojalá hagan lo mismo en el Cabildo, les importa un carajo las condiciones en que esté el personal, como si trabajan 10-12 horas, 6 días en semana por el sueldo mínimo, el que gana el concurso es el más barato. Podemos no ha hecho nada en el Cabildo, Recursos Humanos es Dios, mientras los funcionarios haciendo las mismas tareas trabajando 6 horas y cobrando 1600€, pagas, productividad aparte.

    3
    0
  • manuel fuentes
    02/08/2019 - 10:09

    las clausulas sociales estaban añadidas en el primer concurso para la rehabilitación de vvdas de jinamar , asi q mejor documentarse antes de colgarse medallas absurdas

    25
    1

Enviar Comentario

X