02/08/2019 - 07:38

La Policía Local de Telde contará con dos drones para ayuda en actos masivos o búsquedas

Los artilugios no se utilizarán para infracciones de tráfico

La Policía Local de Telde contará con dos drones para ayuda en actos masivos o búsquedas
Imagen de uno de los drones que ha adquirido el Ayuntamiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local ultima la puesta en funcionamiento de una nueva unidad de drones que estará dotada de dos de estos artilugios voladores, de diferentes características técnicas, para asistencia en trabajos de vigilancia en actos o lugares con mucha presencia de gente, o bien para llegar a lugares poco accesibles y colaborar así en la búsqueda de personas desaparecidas o en la lucha contra incendios, entre otros cometidos.

 

Esta unidad está ahora a la espera de la preceptiva autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Además, los policías encargados de manejar estas naves no tripuladas han tenido que hacerse con permisos y una formación específica, según publica Canarias7.

 

El edil de Seguridad, Agustín Arencibia, confía en tenerlos operativos este mes y niega que vayan a usarse para infracciones de tráfico.

 

Comentarios

  • Tony fajardo
    03/08/2019 - 17:01

    Y los alcoholímetros anticuados que tiene? Para que gastarse en drones, eso estaría bien, para la guardia civil, policía nacional, protección civil. No hay guardias en la calle y los van a poner a buscar en el campo o el mar? Gasten con cabeza, no en chorradas que no van a usar. Gasten en radar, alcoholímetros, test de drogas, sonómetro de calidad y no baratijas del chino, cosas para todos los dia

    1
    3
  • Pepe Gonzalez
    03/08/2019 - 08:41

    Espero que se respete la privacidad e intimidad ya que somos muchos los que tomamos sol desnudos en terrazas,aticos,azoteas, jardines... Como para tener un dron encima grabando. En marpequeña alta ya sufrimos de un dron negro modelo mavick pro que estaba todo el dia metiendose en fincas y husmeando hace tiempo que no lo veo pero lo pienso derribar y entregar a la policia a ver que es lo que graba

    2
    0
  • Carmen T Rodríguez
    03/08/2019 - 06:00

    Sería efectivo para eliminar la venta y el consumo de drogas en las calles y parques. Y también para las infracciones de tráfico y medioambientales, como tirar basura en campos y calles.

    0
    0
  • José Suárez Pérez
    02/08/2019 - 11:01

    Pues muy mal si no se van a utilizar para infracciones de tráfico. Por que no? Que pasa, que los teldenses tenemos que seguir aguantando conductores locos que van a alta velocidad poniendo en peligro la integridad física de las personas? Muy mal señor concejal, esos drones deben utilizarse para todo lo que se pueda. No sea usted buenista ni populista y dedíquese a trabajar con responsabilidad.

    14
    1
  • José Suárez
    02/08/2019 - 10:30

    Lo que yo haria en vez de darles más entretenimiento, es prohibirles el movil en horas de trabajo, con la emisora oficial es suficiente.

    3
    4
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    02/08/2019 - 09:56

    PERO VAMOS A VER, QUE PROBLEMA HAY SI SE UTILIZARÁN PARA INFRACCIONES DE TRÁFICO, CADA VEZ LO TENGO MÁS CLARO, TELDE ES UN PUEBLO, PUEBLO, ASÍ NOS VA EN TODO.

    1
    0

Enviar Comentario

X