01/08/2019 - 22:33

Artiles: "Héctor merece nuestro apoyo y respeto porque ha tenido capacidad de escucha a la ciudadanía"

Más por Telde valora la decisión del alcalde y reafirma su "apuesta firme" por el pacto firmado con CC y Nueva Canarias

Artiles:
Juan Francisco Artiles, en el pleno ordinario del pasado mes de julio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde ha valorado la “capacidad de escucha” del alcalde Héctor Suárez ante la “gravedad de la situación” que había originado la contratación de su mujer como cargo de confianza.

 

La rectificación del primer edil, que anunció a primera hora de esta noche el cese de su esposa tras la presión recibida por parte de sus socios de Gobierno, ha sido valorada por el líder y concejal de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, miembro del Gobierno tripartito (CC, NC y MxT) que dirige los destinos de esta ciudad desde el pasado 15 de junio.

 

En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, Artiles ha resaltado que Suárez “ha tenido capacidad de escucha”, tras analizar “la gravedad de la situación y ha estado a la altura de lo que se espera de un buen gestor público. Rectificar es de sabios y Héctor, con este gesto, ha demostrado serlo. Merece todo nuestro respeto y apoyo”.

 

Al tiempo que aplaude la gestión del primer mandatario de dar marcha en el nombramiento de Gloria Cabrera como asesora, Más por Telde reafirma su “apuesta firme” por el pacto. “Es indudable e indiscutible el compromiso personal con esta ciudad de quienes lo conformamos y estamos convencidos de que es lo mejor para Telde”, aseveró finalmente Artiles.

 

Comentarios

  • Miguel Dörrie
    04/08/2019 - 21:49

    Se empieza justificando una cacicada del alcalde en forma de excusa, y sabe Dios como se acaba. Voté a un hombre honesto, con sus aciertos y errores, pero no volveré a votar a quien se ha convertido en un pelele.

    1
    0
  • Eloy Ramos
    03/08/2019 - 10:42

    Por lo menos para los ciudadanos d telde y de España será recordado como el político más listo de la clase por saber elegir bien a sus asesores........

    1
    0
  • Encarna Alonso
    02/08/2019 - 23:54

    Lo incomprensible es que a todos estos personajes se les siga votando, por que los conocemos a todos muy bien, y resulta inaudito que saquen representación en las votaciones.

    0
    1
  • Luisa Méndez
    02/08/2019 - 22:14

    El respeto hay que ganarselo. Este Alcalde debería dimitir. A su mujer la ha destituido por presión del pueblo y de su socio NC. Es una vergüenza. En Telde no lo queremos, que se vaya.

    1
    0
  • Pedro sosa garcia
    02/08/2019 - 18:51

    Mes y medio y ya se a subido sueldo se a ido de vacaciones aun si afilar lapiz ni quitar la tapa al bolígrafo. Luego Le da un cargo a su esposa con otro gran sueldo. Hay médicos sirujano bomberos policías que se juegan la vida y no Le sube el sueldo y un alarde por pasear cobran un pastón yo me apunto hacer al arde con 1.500 euros al mes por vida y con 12 pagas al año firmó ahora mismo que tonto s

    0
    0
  • Pedro sosa garcia
    02/08/2019 - 18:47

    El respeto se tiene que ganar y pienso que este señor a faltado el respeto a telde en genera a su partido. En tan sólo mes y medio o dos meses mira los fallos importante que a cometido. Y con. Pedir perdón ya esta todo arreglado. Y no es haci ahora también depeeua de dejar el sueldo que a tenido la alcaldesa saliente ya que telde necesita salir adelante y con subir su sueldo no va a hacer más hor

    0
    0
  • CARMEN Ruano
    02/08/2019 - 18:41

    Que también se baje el sueldo que todavía no ha hecho na por Telde,solo enfollonar y meter pal bolsillo. Ya ha perdido la confianza del pueblo,dimita y deje el puesto a alguien honrado,si es que entre los políticos que tenemos hay alguien.Alguien que sienta a Telde

    0
    0
  • Loli garcia
    02/08/2019 - 16:33

    Todos. Fuera yah que está bien reírse de la señora loli y de todos los teldenses que no están haciendo nada más que subiéndose el sueldo y ahora salen los convenios para que metan a sus familias y los nesecitados pagamos

    0
    0
  • Ramón Rodríguez
    02/08/2019 - 15:36

    El respeto no se gana sino que no hay que dejárselo perder y Héctor Suárez lo ha perdido en unos días. Pretendió faltar el respeto a la ciudadanía metiéndole mano en el bolsillo para pagar sus sueldos, infravalorándola. Ésta, harta tras años de soportar continuas desilusiones, ha reaccionado. Ser alcalde de nuestro Municipio debería ser un honor y un privilegio, pero no en el sentido de una prerrogativa para lucrarse.

    21
    21
  • Estaqueo Ramírez
    02/08/2019 - 14:40

    Que bajo nivel político hay en Telde, es inaudito la gente que nos representa.

    17
    18
  • Angel garcia
    02/08/2019 - 13:21

    Tiene que dimitir ,desde que entro solo se dedico a su bolsillo subida de sueldos y la contratación de su esposa,no es nada nuevo CC-ATI siempre a sido a si

    20
    20
  • Antonio Velez
    02/08/2019 - 12:36

    ....Que politicos Dios los cria y ellos se juntan.

    8
    9
  • Eloy Jiménez
    02/08/2019 - 12:05

    Hay q inocentes son los ciudadanos d a pie como se nota q no tenéis cultura esto mismo piensa el Alcaldillo

    12
    12
  • Eloy Jiménez
    02/08/2019 - 12:01

    Esta muy claro todas las personas quieren ser políticos para lo mismo q esta pasando en Telde

    8
    8
  • Paco Suárez
    02/08/2019 - 11:30

    A ver señor Artiles deje de hablar de apoyo a ese señor que usted ahí está de invitado pero no se preocupe que ya les queda poco los veré a todo en la oposición porque ahí estará PSOE y NC en el ayuntamiento de deber usted hablar de apoyo a ese señor debería usted proponerse a quitarse la subida de sueldo que se pusieron eso sí es honradez a los ciudadanos de Telde a que eso no lo dice lo q

    25
    25
  • PACO SANTANA
    02/08/2019 - 11:12

    Carmelo García Santana, me gustaria que explicases cuando dices el de Valsequillo. ?A QUIEN TE REFIERES¿. La verdad es que no entiendo nada.

    0
    0
  • esther Muñoz
    02/08/2019 - 10:59

    y encimaaa le tenemos que dar el apoyo por quitar a su mujer del puesto .venga ya!. Si Hector Suarez es capaz de hacer eso al mes de llegar, que hará los siguientes meses. El destituyó a su mujer no por su moral , si no porque se le echaba el pueblo encima. si no nos hubieramos enterado que Gloria Cabrera era su mujer. ella seguiría en el cargo. Me ha decepcionado totalmente su comtaria Juan Franc

    35
    35
  • José Suárez
    02/08/2019 - 10:41

    Por cierto, a todos los Teldenses que votaron nacionalismo canario, les deseo que disfruten lo votado, les esperan unos años interesantes, esto no ha hecho más que empezar.

    15
    15
  • José Suárez
    02/08/2019 - 10:32

    Con esas declaraciones tambien le vamos a perder el respeto a su partido, Hector, con el consentimiento de su partido, lo primero que hizo es subirles el sueldo y buscarse un mercedes, adi no señor, así no.

    23
    23
  • José Bordón
    02/08/2019 - 10:30

    Gracias a Loli Pérez. Si no vas a ese pleno y halzas la voz. Este despropósito hubiera salido adelante. No me vale que sus socios sé anoten el tanto. Les remito a ese día, se fueron y no escucharon a la ciudadana. Le deben respeto, aunque los sonroje por su inacción. Lean a Antonio Machado y aprendan .........

    38
    38
  • Marcela artiles
    02/08/2019 - 10:29

    para hacer estas declaraciones mejor se debería de estar calladito!! Su declaración de intenciones es seguir viviendo 4 años a costa de este pueblo, le pese a quien le pese! En Telde nos deberíamos de levantar todos de nuestros sillones y manifestarnos para echar a estos vividores de poca monta que no se les cae la cara de vergüenza!!

    25
    25
  • ANTONIO RUANO
    02/08/2019 - 10:07

    Artiles mejor calla chico, esta en la plantilla del ayuntamiento ya se encargara de subirle el sueldo y nunca nos enteraremos de lo que cobrara, tanta culpa tiene el alcalde como todos los concejales que apoyaron la propuesta de contratación de su mujer, escucha al pueblo no SE ENRIQUECE CON EL PUEBLO

    21
    21
  • Jose gil medina
    02/08/2019 - 10:00

    Claro a usted señor artiles le interesa que siga hector, puesto que si se marchara se iría usted tambien detrás... Riéndose de los ciudadanos es lo que están haciendo

    27
    27
  • Ernesto Rodriguez
    02/08/2019 - 09:54

    Recuero a un señor Artiles combativo contra la anterior alcaldesa, a la que no le daba ni un vaso de agua, y contra otros políticos de Telde por sus políticas lesivas a los intereses de los ciudadadanos ,según su versión y visión. Pero ahora que toca poder y tiene poltrona, que laxo y permisivo ante los desmanes de CC y el nuevo alcalde. El lado oscuro ha triunfado.

    26
    26
  • Rosa Herrera
    02/08/2019 - 09:27

    Apoyo y respeto merecemos los teldenses por parte de ustedes los q se hacen llamar politicos

    20
    20
  • Carmelo jesus Garcia
    02/08/2019 - 09:04

    De que alarman tanto!!! Investiguen A donde a ido a parar el de Valsequillo... miren los nombramientos ... que esperaban... y Ramos dando coletazos!!!!

    12
    12
  • Antonio García
    02/08/2019 - 09:01

    Lo que ha de hacer éste alcalde es dimitir, tras haber intentado sin pudor, colocar a su mujer de asesora para beneficio propio. No se puede permitir, éste hecho denota su falta de honestidad, y la de su partido político si lo mantiene ahí. Y señor Artiles, no trate de engañar a los ciudadanos con excusas sin fundamento, que no somos tontos.

    195
    195
  • Paco Falcón
    02/08/2019 - 08:20

    Escuchar a la ciudadanía cuando esta te rodea y grita al oído no es capacidad, amigo, es que no te queda otra. Y con esos modos de hacer y deshacer, de ir y volver, de rectificar a son del clamor popular....¿cree usted que merece el cargo y el sueldo?

    28
    28
  • Manuel alonso
    02/08/2019 - 07:55

    Que comprensivo y conformista se ha vuelto usted de repente señor Artiles...

    47
    47
  • Mar Artiles
    02/08/2019 - 07:12

    Artiles mejor estar callado, chiquitas declaraciones

    75
    75
  • Tino Mendoza
    02/08/2019 - 07:09

    Todos, exactamente todos los concejales están a la misma altura . Mientras, miren a su alrededor cuando caminen por Telde.

    28
    28
  • María Martel
    02/08/2019 - 07:07

    Està claro que se ha visto entre acorralado y el lema sería:primero el sueldazo nuestro y después los ciudadanos de Telde.

    55
    55
  • Pino Glez
    02/08/2019 - 06:24

    Lamentable que sea la ciudadanía la que tenga que marcarle los deberes a ustedes por vuestra capacidad o nepotismo

    40
    40
  • Carmen Santana
    02/08/2019 - 00:58

    Sñr Artilez se equivoca . Con la boca cerrada estará mux mejor .

    79
    79
  • SEBASTIÁN Socorro
    02/08/2019 - 00:07

    Y el sueldo pa cuando........???????? A ver si rectifica también .......

    50
    50
  • Loli garcia