01/08/2019 - 20:18

El alcalde cede a las presiones de sus socios y cesa a su mujer como asesora para salvar el pacto

Suárez afirma que "la estabilidad del municipio está por encima de toda decisión política y es primordial para mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos"

El alcalde cede a las presiones de sus socios y cesa a su mujer como asesora para salvar el pacto
Héctor Suárez y Gloria Cabrera, en una imagen de archivo (FotoTA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde Héctor Suárez acaba de anunciar que, a petición de Nueva Canarias y Más por Telde ha optado por cesar a su mujer, la exedil Gloria Cabrera, como asesora del Gobierno local, entendiendo que "por encima de toda decisión de partido está la estabilidad del pacto de gobierno que demanda la ciudadanía de Telde para lograr, como único objetivo, mejorar la gestión y la calidad de los servicios públicos de la ciudad".

 

En  una nota de prensa,  Suárez sostiene que “Telde necesita tranquilidad, estabilidad y centrarnos en su gestión para poder solucionar los problemas que preocupan a los vecinos y vecinas. La ciudad de Telde está por encima de cualquier inestabilidad política para no perpetuar situaciones dadas en otros mandatos que provocaron incertidumbre en la ciudadanía”.

 

Asimismo, el primer edil indica que Gloria Cabrera se incorporará a su plaza como empleada pública.

 

Según Suárez, "en un momento político en el que nadie quiere renunciar a nada para dar estabilidad o construir distintos gobiernos (como ocurre en el Estado español con PSOE y Podemos), Coalición Canaria es un ejemplo de altura política con el anuncio del cese de Gloria Cabrera en beneficio de la estabilidad y la paz política y social, centrándose el gobierno de la ciudad de Telde en la recuperación del estado del bienestar".

 

Comentarios

  • Antonio morales
    11/08/2019 - 17:40

    Y las gentes por usar una palabra en nuestra lucha canaria Pasividad en la brega Echense a la calle y paremos todos estos atropellos de todos nuestros políticos nepotismos,corrupciones sueldazos privilegios,Urdangarín paraísos fiscales y porque no me caben más caracteres Chalecos amarillos ya para los Españoles vividores he inhumanos

    0
    0
  • Jose Juan Ramos
    08/08/2019 - 16:20

    Y ademas mentiroso, tipico de los politicos.

    0
    0
  • Juan Manuel
    03/08/2019 - 10:21

    Se le vio el plumero rapidito. Encima todavía hay que agradecerle que haya decidido cesar a su mujer. Esto es surrealista.

    1
    2
  • Marian Trujillo
    03/08/2019 - 01:06

    Cada día creo menos a estos i llamados "políticos". Mienten más que hablan. Es tremendo como el gremio de los políticos es el único que se adjudican las subidas de salarios y los gastos de representación a su libre albedrío. Aparte de esos buenos sueldos y gastos pagados, dispone teléfonos gratis, coche oficial y otra serie de ventajas que no tenemos el resto de ciudadanos. Tremendo!

    1
    1
  • Maria Hernández
    02/08/2019 - 20:14

    Señor alcalde, ahora al pueblo le toca hacer presión para que se baje su salario y el resto de subidas...pagamos bastantes impuestos para que usted según entre en la alcaldía se suba e salario, cuando debe atender las necesidades de Telde que son bastantes. Así que bájese su salario!!!

    6
    2
  • Maria Hernández
    02/08/2019 - 20:03

    Vergüenza da que según entre como alcalde se suba el sueldo y nombre a su esposa como asesora. Ha visto que el pueblo se le ha echado encima y ha tenido que rectificar. Si todos sus objetivos para este mandato son com estos en favorecerse, mal va el municipio de Telde. Así que dimita.

    3
    1
  • Mariana Alvarez
    02/08/2019 - 19:03

    Por cierto, si como dice “la estabilidad del municipio está por encima de cualquier decisión política” porque quito el 20% del sueldo? Porque eso si es por el bien para el municipio.... Este señor debería dimitir si o si

    2
    1
  • Rogelio Curquejo
    02/08/2019 - 16:42

    Si tuviera un poco de desencia debería presentar su dimisión... El miedo que tiene es perder la alcaldía. Ciudadanos de Telde, en manos de quien estamos. Mas lo de lo mismo, el municipio no progresara con mandatarios así sin ética y moral política.

    1
    1
  • Epifanía Santana
    02/08/2019 - 16:41

    Un puestito en algún otro ayuntamiento 😂😂😂😂

    1
    1
  • Fernando Alonso
    02/08/2019 - 15:23

    Menuda tomadura de pelo de Héctor, dice qué CC ha teñido altura política con esta destitución jsjaja me parto de risa, pero este chico nos toma por tintos a lis ciudadanos, me enerva más aún sus declaraciones.

    19
    2
  • Hilario Cabrera
    02/08/2019 - 14:42

    Bueno Héctor, Grora y CC, un poco más de automática les iría bien. El cese no es ejemplar, ya que el nombramiento no lo fue.

    5
    1
  • Ana Suárez
    02/08/2019 - 12:41

    Cede a las presiones.... Pues hagamos presión el pueblo para que dimita Y A!!!!! Héctor no eres bienvenido en la alcaldía de Telde. No has tenido escrúpulos para subirte el sueldo, y enchufar a tu señora, nada más comenzar tu mandato. HAZLE UN FAVOR AL PUEBLO Y DIMITE!

    25
    2
  • Vicente Artiles
    02/08/2019 - 12:26

    Se incorpora a su puesto de trabajo en el Ayto de Telde, cobra el sueldo que le coŕresponde y es cedida como asesora. NO es el primer caso en este Ayto. Lógico es que en ella, su esposa, ponga toda su confianza.

    0
    3
  • Javier Afonso
    02/08/2019 - 12:11

    Tuvo que levantarse todo el pueblo para que este señor diera el brazo a torcer, pésimo es lo que ha demostrado en sus primeros días de mandato, y lo que nos queda por ver, yo pediría su dimisión tambien para el. Tiempo al tiempo ya veremos a gloria colocadita en alguna gestión del ayuntamiento, esto es de vergüenza.

    13
    2
  • Loli Pérez
    02/08/2019 - 12:07

    Este titular, es un claro ejemplo de manipulación informativa. No han cedido a los socios de gobierno ni siquiera a las siglas que representa, ni por violar el código ético del partido, y si no, ahí tienen al Sr. Clavijo huyendo al Senado para no ser condenado por tráfico de influencias, prevaricación y fraude(cado grúas). Ha sido la opinión pública harta de tanto fraude. Honestidad.

    9
    3
  • Alberto Sagunto L.
    02/08/2019 - 11:53

    Ya veremos , le buscará un puestillo para no tener que tropezar con el resto de trabajadores . Cerca de la amiga y así se distraen las dos .

    3
    2
  • Fabián Rodríguez
    02/08/2019 - 11:47

    Pese a rectificar ya deja dudas sobre su actitud al frente de la alcaldía.

    8
    6
  • Juan Aleman
    02/08/2019 - 11:08

    Leyendo los comentarios parece que según algunos, algunas y algunes, a Héctor solo le queda como salida digna meterse en una bañera de agua caliente y cortarse las venas. Qué pasados, pasadas y pasades de roscan anda cierto sector de la ciudadanía de este pueblito llamado Telde. Y digo bien, pueblito, porque esto de gran ciudad solo tiene el nombre, solo hay que ver los argumentos que se esgrimen.

    7
    16
  • Pancho Ruíz
    02/08/2019 - 10:55

    Vaya a Alejandro no le ha salido la jugada de dejar a su equipo bien colocado antes de irse él al gobierno de Canarias y la tropa sociata está arrebatada. Les falta pedir quemar el ayuntamiento con antorchas y con el alcalde y su mujer atados dentro. Que les gusta una caza de brujas, pues que empiecen por su casa

    4
    2
  • Antonio Quintana
    02/08/2019 - 10:45

    "Devuelva el mercedes al depósito"..., hay que ser muy ignorantes o muy mal nacidos. Devolverlo al depósito? Para qué? Para que siga devaluándose (actualmente nadie pagaría más de 4 o 5.000€ por él) y deteriorándose por falta de uso? Que el alcalde de Telde vaya en un coche oficial con un valor de 5.000€ es algo censurable? Dito sea Dió!

    18
    2
  • José Suárez Pérez
    02/08/2019 - 10:39

    Rectificar es de sabios. De todas formas, pedir la cabeza del alcalde por este desafortunado asunto demuestra que Telde es un pueblo por muy temprano que amanezca.

    8
    12
  • Antonio Ruano
    02/08/2019 - 10:19

    Si si fuerte chusmeria, ya le subirá el sueldo a la su mujer que esta en la plantilla de ayuntamiento, reconczcan que hicieron una estupidez tanto el alcalde y concejales que lo apoyaron, seguro que fueron esos concejales que no conocen mas trabajo que ser concejales llevan años así no han trabajado en nada mas, y por eso que el pacto seguirá, de que vivirán con prestación del inem seguro q no

    1
    2
  • Alejandro Gil
    02/08/2019 - 09:59

    Para Julia Ramírez. Por si no lo sabe el pueblo no lo eligió , Suárez se presente Unido a tres partidos y saco 4 consejales quedó en tercer lugar en votos . Culpable el PSOE .Alejandro .

    2
    1
  • Alexander López
    02/08/2019 - 09:29

    Que municipio más triste, encima que es de los más caros en impuestos y el que peor gestiona no hay más que , se ríen de nosotros

    2
    1
  • Rosa Herrera
    02/08/2019 - 09:21

    Este alcalde se piensa que nos caímos de una higuera. La ha cesado porque el pueblo le cayó encima. Si no fuera así la señora seguiría de asesora. VIVIR PARA VER

    17
    2
  • Antonio García
    02/08/2019 - 09:03

    Lo que ha de hacer es dimitir, tras haber intentado sin pudor, colocar a su mujer de asesora para beneficio propio. No se puede permitir, éste hecho denota su falta de honestidad y la de su partido, si lo siguen manteniendo ahí.

    23
    6
  • Dunia Ravelo
    02/08/2019 - 08:18

    Demasiado tarde Héctor. Lamentablemente has perdido credibilidad, lo vas a tener muy difícil.

    23
    5
  • Tony fajardo
    02/08/2019 - 07:53

    Yo se de uno que ésta noche duerme en el sofá.

    6
    2
  • José Luis López
    02/08/2019 - 07:49

    No es suficiente. ¡ DIMISIÓN YA !

    17
    3
  • Carlos Ramírez
    02/08/2019 - 07:33

    La sesa como asesora peor donde la va a poner ahora, o será para que nadie diga nada.. O no será asesora pero si cobrará lo de asesora??...

    3
    2
  • Julia Ramírez
    02/08/2019 - 07:13

    Ya está bueno dejen que el alcalde haga su trabajo y dejen la envidia y de estar buscando escusas de por todos lados porque no protestaron cuando estaba la otra Alcaleesa que no se que aria de bueno porque la delincuencia sigue peor en telde ahora se la quieren montar a este sñr ocupensen de sus quehaceres y dejen vivir tranquilo a personas el es alcalde porque fue elegido

    8
    72
  • Miguel sanchez
    02/08/2019 - 06:22

    Que devuelva lo cobrado indebidamente por asignarle una categoría que no tiene. Y ojo con la baja médica que se avecina ...estaremos atentos

    10
    5
  • Eulogio Santiago
    02/08/2019 - 05:28

    Telde tiene el alcalde que se merece, ni más, ni menos.... Quien fué a votar? Yo no!!!! Yo me abstuve precisamente por eso, porque ninguno tenía el nivel suficiente para velar por mis intereses, no se puede ir a votar por votar, si ninguno me convence tengo el derecho constitucional de la abstención. Y si todos hubiesen hecho lo mismo hoy no se quedarían, no votar nadie es un buen mensaje

    12
    11
  • Aridane Pérez
    02/08/2019 - 02:53

    Aún dice la noticia que " cede a la presión de sus socios de gobierno" cómo si los ciudadanos no pintaramos nada en esa decisión. Cuando ha sido el "sonrojo" más importante de este ayuntamiento desde la época de P.Valido.

    11
    2
  • Carmen Santana
    02/08/2019 - 01:06

    .¿ Qué CC ha dado estabilidad a Telde ? Si Telde no te quiere . Tres partidos para cuatro concejales .Vergonzoso . Ahora queda mandar a la esposaa su puesto de trabajo que no tiene estudios para estar de confienza , de eso mux ciudadanos no se han enterado. A trabajar Al Campo .

    5
    4
  • Yolanda Baez Florido
    02/08/2019 - 00:54

    Lo que tenemos que hacer es salir a la calle y protestar, si el pueblo portorriqueño pudo con su presidente, NOSOTROS podemos con su dimición........A LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO A PROTESTAR.

    5
    1
  • PEDRO A. SARMIENTO
    02/08/2019 - 00:18

    Ahora necesitamos que vaya otro vecino al próximo pleno y le lave la cara por la subida del sueldo, a ver si nos respetan un poco más. De todas formas, la culpa es nuestra por votar a quien no lo merece.

    4
    9
  • Juan Garcia
    02/08/2019 - 00:16

    Hay que tener jeta,ya no solo subirse el sueldo,sino también meter a su mujer,con sueldo anual que supera los 100 mil eurs entre los dos,y yo de pensionista que no llego a los 8 mil,después de esta toda mi vida trabajando,así se pelean como perros para estar en la política,si yo volviera a nacer sería político,pero honrado!!!

    5
    0
  • David Monzón
    01/08/2019 - 23:49

    Una persona que va a representar a los teldendes, enchufa a la mujer, se sube el suedo.....etc,etc...debe dimitir ....nos la intento colar señores...a la calle.....los teldendes pagamos unos impuestos que parece que vivimos en Miami Beach, y el municipio fatal , y este nada más llegar haciendo para el y los suyos...a la calle.....estamos hartos de gente así.

    7
    2
  • David Monzón
    01/08/2019 - 23:43

    No nos engañemos Sr. Alcalde.... la verdad es esta: te apretaron las tuercas y por eso tuviste que ceder a retirar a su esposa del cargo.....porque si no la quitas, lo quitan a usted....está claro.....Aquí lo que importa es que nos la clavastes....tiraste la bomba y después la cortina de humo (vacaciones) un poco más de VERGUENZA.....

    9
    2
  • Luisa Méndez
    01/08/2019 - 23:34

    Dimita y váyase. El pueblo no confía en usted. Telde no se merece un Alcalde asi.

    6
    3
  • Carmelo Ortega
    01/08/2019 - 23:29

    El problema no es lo que haga a partir de ahora, es lo que ha intentado hacer en unas semanas de mandato.

    4
    1
  • Noelia Castro
    01/08/2019 - 23:16

    Ahora sólo falta que se replantee dejar a la ciudad de Telde en las manos adecuadas para que prospere, y no hundirla con subidas de sueldo y contrataciones de personal que no hace falta.

    11
    4
  • Jose fleitas
    01/08/2019 - 23:11

    El hombre de vacasiones en las horas de la comida ponia la tele y se hablaba de el mismo, cambiaba de cadena y lo mismo, se quedaba dormido, a los ciertos dias soño que le venia un marron en telde y desperto. Cari mal rollo.... Rectificas tarde porque sus acciones traen consecuencias.

    9
    2
  • Ernesto Cabrera
    01/08/2019 - 22:23

    Chacho, chacho, ya le fastidiaron el argumento a Ramos. De nuevo el psoe en la oposición. Se lo merecen por intentar pactos con la derecha. Decepciona Ramos. Dimita.

    20
    6
  • CRUZ MONTESDEOCA
    01/08/2019 - 22:22

    QUE TENGA EL PUEBLO QUE REVELARSE PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS!!¡!! AHORA QUE SE BAJE EL SUELDO...QUE NO HA HECHO NADA PARA MERECERLO!¡¡ PÓNGANSE A HACER LO QUE TIENEN QUE HACER..

    18
    1
  • Pedro sosa garcia
    01/08/2019 - 22:13

    Telde esta intentando sanar deudas y ahora hay subidas de sueldo y no entiendo esa subida párese poco lo que se gana como alcalde siempre lo e dicho y lo seguiré diciendo la política es una mina de hacer dinero cada ves se presenta más partidos y más gente pero solucionar problemas muy pocos de esa manera hasta me estoy pensando en meterme en política para ya tener una jubilación segura con una

    0
    0
  • Pedro sosa garcia
    01/08/2019 - 22:09

    No tenía que aver llegado a estos estremo a que ponga en vela a todo telde con la noticia y que ahora quiera rectificar. Pero porque no colo bien la cosa y no salió el tiro como el quería ahora falta lo de la subida de sueldo que de eso no dice nada que al menos podía esperar un poco más de tiempo para hacer esa subida para mi ya con estas cosas que an. Pasado ya no me aporta confianza

    3
    2
  • María López
    01/08/2019 - 22:07

    Cede a las presiones????, Sí encima pedirá que le demos las gracias. Pues ahora toca presionar para que deje su sueldo como la antigua alcaldesa, venga, vamos todos a presionar........ En fin

    6
    2
  • NINO QUINTANA
    01/08/2019 - 21:42

    Si tuviera dignidad se largaba señor, tengo 28 años con estudios y no puedo ganar trabajando ni la cuarta parte que gana su señora como asesora sin estudios,tenga usted vergüenza y lárguese, deje a Telde en manos de los políticos que hemos escogido los Teldenses

    23
    3
  • Paquito Hidalgo
    01/08/2019 - 21:34

    Bueno, ahora se incorpora y la requiere por necesidad del servicio. Espero qué lis sindicatos habrán el ojo, porque me pregunto sí para la alcaldía se necesita una animadora sociocultural.

    5
    1
  • FINA ROBAINA
    01/08/2019 - 21:32

    EL SR. HÉCTOR LE HA VISTO LAS OREJAS AL LOBO Y HA BAJADO LA PATA. PERO ESTO NO ENTRABA EN SUS PLANES. ¿PIENSA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS TONTOS? A VER SI NO VUELVE A METER LA PATA, HÉCTOR SUÁREZ.¡¡¡CUIDADITO EH!!!

    3
    1
  • Pablo Sosa
    01/08/2019 - 21:28

    Que fuerte..... plaza publica seguira cobrando de nosotros el pueblo sabe que fue en las listas del cabildo y como no pudieron enchufarla alla pq CC no saco ni pa pipas ahora tenemos que mantenerla nosotros, los teldeses con nuestros impuestos. Que se vaya a su casa. Estamos en las misma, esto es callar al pueblo, inmadurez

    8
    1
  • Paco Santana
    01/08/2019 - 21:27

    A ver si ahora se quita el sueldo que se subieron me alegro que el pueblo siga así lo que vean mal a por ellos y verás que ellos lo hacen y gracias a la señora que fue al pleno y lo publicó en la redes sociales hizo efecto muy bien señora y eso es lo que ahi que hacer si ven algo mal publicarlo en las redes sociales y así haremos fuerza todo el pueblo

    5
    4
  • Marta López
    01/08/2019 - 21:25

    La estabilidad del municipio dice, jajaja, no le quedaba otra más bien. O cesar a la mujer o irse a la oposición

    7
    3
  • Oswaldo Amador
    01/08/2019 - 21:23

    Esta no coló ,pues nada, la quitamos pero ya colará algo... Mientras tanto la subida de sueldos, (mas porcentaje a la oposición para cerrar bocas “que descaro”) al igual que la subida de impuestos y las carreteras destrozadas va colando... Dejen de chupar del bote de una vez y hagan algo factible por TELDE que mientras se suben sueldos, cierran comedores de verano para gente que lo necesita...

    12
    0
  • Juan Miguel Sarmiento
    01/08/2019 - 21:22

    Lo que debes de hacer también es bajarte un poco el salario y así también contribuir a que Telde mejore algo

    1
    1
  • Sonia sanchez
    01/08/2019 - 21:22

    X favor esa señora q se jubile d una vez y q se de cuenta q nadie la quiere en Telde...

    7
    1
  • LUIS EXPOSITO
    01/08/2019 - 21:18

    Haber si tienes cuidado de hoy en adelante y pensar las cosas. Ahora a rectificar, bajarse los sueldos y que el MERCEDES vuelva al depósito. DEBES SER MAS INTELIGENTE Y PENSAR QUE ERES ALCALDE POR UN CARAMELO QUE TE PUSIERON EN LA BOCA.

    5
    2
  • ALBERTO SANTANA
    01/08/2019 - 21:13

    Y ya esta todo SOLUCIONADO,no me lo creo.El tripartito aupa al alcalde,como si no hubiese pasado nada.....Y la subida de sueldo del Alcalde y Concejales que? a... pelillos a la mar.. que poca verguenza de estos politicos...Y la MOCION DE CENSURA no la acepta NC porque tambien son complices y MXM LO MISMO .....el cargo y sillones A LA ORDEN.

    6
    5
  • Francisco Mendoza
    01/08/2019 - 21:12

    Entonces todo aquel que se equivoque pide perdón y evita pagar por sus errores? Lo que pasa en Telde es de patio de EGB

    4
    1
  • José marcial
    01/08/2019 - 21:10

    Señor alcalde, no es MESSI, no ha podido meter este gol, AL PALO!!!!!!, Hagan una moción de censura.... este señor solo se representa a sí mismo y sus intereses personales, no es apto para el cargo que ocupa si antepone su CACHÉ, a los intereses del municipio.

    23
    1
  • Mensa Santana
    01/08/2019 - 21:06

    Rectificar es de sabios , pero hay que hacerlo en muchas cosas más; quedan todavía dos años., ¿O NO? Mensa Santana.

    0
    0
  • Ernesto rodriguez
    01/08/2019 - 20:56

    No sólo tendría que haber cesado a la mujer, debería haber dimitido como alcalde. Pero estos son la "élite" política de Telde, CC, Nc, más x telde, psoe, ciuca, pp, etc, los juntas a todos y no sacas ni uno completo, ni para repuestos. Pero con estos bueyes tenemos que arar los sufridos ciudadanos de esta ciudad.

    7
    3
  • Ana María Florido
    01/08/2019 - 20:54

    Por encima de la decisión del partido y la estabilidad del pacto, usted y los miembros de los otros partidos se deben a la ciudadanía. Y ha sido la ciudadanía quien se ha manifestado, bien en los periódicos, en los plenos o en los corrillos que usted sabe que se hacen en Telde. Antes de ponerse a trabajar por Telde, ha hecho acciones improcedentes e imperdonables y eso le va a pasar factura .

    5
    6
  • José Urdiales
    01/08/2019 - 20:51

    Haberlo pensado antes la avaricia del dinero te importa más que el municipio y losTeldense,déjate de tanta foto y preocúpate por tu Ciudad...

    3
    2
  • José Urdiales
    01/08/2019 - 20:49

    Siempre serás recordado en Telde por enchufar a tu mujer,y sabiendo que el pueblo no te quiere y podías perder la oportunidad de seguir como Alcalde,de todas maneras el pueblo no te quiere HECTOR,no haces nada por Telde y ya rectificar es tarde.

    8
    1
  • Fefo ramirez
    01/08/2019 - 20:49

    Bien por el señor alcalde de Telde Hecto Suarez ,una buena decisión.saludos

    3
    10
  • Juan Hernandez
    01/08/2019 - 20:46

    si colaba bien y si no doy marcha atrás. Los dos tienen que presentar la dimisión nadie puede reírse ni aprovecharse de un pueblo como esta persona que han querido utilizar su cargo para enriquecerse.

    15
    2
  • Mariana Alvarez
    01/08/2019 - 20:35

    Y ahora detrás que vaya él, que ya sabemos porque quiso ser alcalde....

    14
    8