01/08/2019 - 16:56

Mas por Telde también pide al alcalde que rectifique sobre el nombramiento de su esposa

Juan Francisco Artiles insta al primer regidor y a su entorno a una reflexión sosegada

Mas por Telde también pide al alcalde que rectifique sobre el nombramiento de su esposa
Juan Francisco Artiles, líder de Más por Telde, junto al alcalde Héctor Suárez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más por Telde (MxT), el tercer socio en discordia del Pacto de Telde, también se alinea con Nueva Canarias y con el sector crítico de la propia Coalición Canaria que no ve con buenos ojos la decisión tomada por el alcalde Héctor Suárez a la hora de contratar a su mujer, la exedil Gloria Cabrera, como asesora del Gobierno local y asignarle la máxima retribución económica y categoría permitida, 43.575 euros anuales como personal del grupo A1.

 

Para Juan Francisco Artiles, líder de MxT y cuarto teniente de alcalde de la ciudad, "es evidente y palpable que la decisión del alcalde, aún teniendo encaje legal, ética y socialmente está siendo muy cuestionada. Está generando desasosiego en la ciudadanía, malestar y descrédito, y eso nos preocupa".

 

Coincide Artiles con Carmen Hernández (NC) al opinar que "en política, como en la vida misma, cuesta mucho labrar prestigio y credibilidad, pero muy poco perderlo, y este es uno de esos casos". "A lo largo de la historia decisiones de este tipo han habido y hay, muchas, algunas muy recientes en Telde, pero tan cuestionadas y contestadas por la sociedad teldense no recuerdo", subraya el portavoz de Más por Telde.

 

Más por Telde apuesta por mantener el Pacto y 'despacha' a Ramos

No obstante, desde Más por Telde abogan por mantener el actual pacto de gobierno junto a Nueva Canarias y Coalición Canaria, pese al reciente ofrecimiento del socialista Alejandro Ramos. "En su momento, tanto NC como nosotros, dejando atrás lo que nos separaba, pensando en Telde, con generosidad y madurez política, apostamos por este pacto, lo seguimos haciendo, y en el día a día lo estamos demostrando, con trabajo", recalca Artiles. 

 

"Es una pena -añade el concejal de MxT- que esta situación empañe ese trabajo, que no sea visible. Al final, trabajo y buena gestión es lo que importa, es lo que la ciudadanía espera, es para lo que estamos, para servir a los demás. Esta situación no es buena, no ayuda. Por ello nos sumamos a la petición que ha realizado Carmen Hernández y pedimos al alcalde, y a su entorno, una reflexión sosegada de la situación".

 

En cuanto a la propuesta de Alejandro Ramos, abriendo la puerta a una hipotética moción de censura para desbancar a Héctor Suárez de la Alcaldía y devolvérsela a Carmen Hernández, Juan Francisco Artiles se alegra de ver que el líder de los socialistas teldenses "ha recuperado la cordura ideológica cuando habla de posibles pactos progresistas".

 

"Paradojas de la política, hace poco más de 45 días no le hubiese importado pactar con el PP o Ciuca y retornar al pasado dejando al margen a NC o a nosotros, o poner en riesgo la constitución de gobiernos progresistas en otras Instituciones canarias", reprocha Juan Francisco Artiles.

 

Comentarios

  • Carlos Alemán
    01/08/2019 - 22:12

    Bueno, ya habló Nueva Canarias, también lo ha hecho Más x Telde, ahora sólo falta que hable el otro partido del pacto, es decir, Juan Martel. ¿Lo hará?

    3
    0
  • Juan Santana
    01/08/2019 - 20:37

    Reflexión sosegada? Eso tenía que haber sido antes del nombramiento , parando por el bien de Telde. Ahora ya no cabe reflexión señor Artiles, dolo dimisión. Los teldenses estamos hartos

    4
    0
  • María Perdomo
    01/08/2019 - 20:28

    No se entiende que no votaran MxT en el nombramiento de la esposa del alcalde y ahora le parezca que todo se arregla arrepintiéndose . Los ciudadanos de Telde no somos tontos y esto huele a amarrarme al sillón. Autocrítica que buena es !!!! Señor Artiles.

    1
    0
  • Marcela artiles
    01/08/2019 - 20:11

    qué pena me da leer sus palabras! Se ha subido usted al carro y antepone el bienestar de los teldenses a su afán de poder! Sigan gobernando y llenando sus bolsillos a costa de un pueblo trabajador que sólo cuenta en este ayuntamiento para pagar impuestos! Y para las próximas llame a su partido - x Telde , + x nosotros!!

    1
    0
  • sebastian Jimenez
    01/08/2019 - 20:07

    A qui solo cabe la dimisión de este señor

    3
    0
  • Loli garcia
    01/08/2019 - 19:46

    Que fuerte!!! Ahora todos Le piden que rectifique cuando se recojio hasta firmas contra ese tema por la señora loli..... Lo que se ve en telde no se ve en cualquier lado señores. Telde mi telde querido...

    1
    0
  • Mariana Alvarez
    01/08/2019 - 18:32

    Ahora? Y en el pleno porque no dijeron NADA cuando Loli empezado a decirle y todos salieron corriendo?

    2
    0
  • Loli garcia
    01/08/2019 - 18:20

    Que pena de telde no iré a votar más para que ellos pacten y haga lo que se les antojan

    1
    0
  • Loli garcia
    01/08/2019 - 18:18

    Toda esta muchedumbre fuera de telde mxt se río de loli la señora de jinamar que asistió al salón del pleno que poca vergüenza tienen descarados tirar el nombre de la ciudad de telde por los suelos

    1
    0
  • JUAN D´VALLE
    01/08/2019 - 17:51

    Cuesta retroceder, pero más le costará seguir adelante. Corregir es de sabios.

    0
    0
  • carmelo ortega
    01/08/2019 - 17:49

    Héctor lárgate junto con tu mujer y así permanecen de vacaciones todo el veranito. A ver si te alcanza con un sueldo normalito. menos el 20 por ciento

    2
    0
  • Juan Sánchez
    01/08/2019 - 17:35

    Ahora? Aprobaron sin rechistar este flagrante caso de nepotismo y cuando el pueblo está a punto de levantarse en protesta por este presunto saqueo, resulta que todo el gobierno -que aprobó- esta medida se escandaliza. Vaya cara!!!

    2
    0
  • Jaime Cabrera
    01/08/2019 - 17:28

    MXT q se deje de pamplinas,

    1
    1
  • Eulogio Alonso
    01/08/2019 - 17:26

    Ahora!! Jajaja.. venga ya... fueron permisivos y han visto qué los ciudadanos y los medios han hecho presión y no les ha quedado otra. Seguro qué saldrán ahora Ciuca y PP que ni están ni se les espera y las urnas les han dicho un rotundo NO a sus cabezas visibles.

    3
    1
  • José Urdiales
    01/08/2019 - 17:14

    Aquí vamos a ver si el Alcalde está con el pueblo o con su mujer!!!! Aquí vamos a ver si el Alcalde le interesa llenar sus bolsillos. Aquí vamos a ver si puede más un sillón o los medios de comunicación. Aquí vamos a ver si el Alcalde es digno de ese cargo despidiendo a su mujer... ¿Estará dispuesto a despedir a su mujer?

    0
    0

Enviar Comentario

X