13/07/2019 - 20:22

Un pacto hecho en Canarias

TA ofrece una reflexión del presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, sobre el acuerdo político suscrito por su partido con PSOE, Podemos y ASG para la gobernabilidad de Canarias

Un pacto hecho en Canarias
Los firmantes del acuerdo (Foto TA)

ROMÁN RODRÍGUEZ

El pacto de progreso o de las flores, como prefieran, no precisó de viajes a la capital el reino ni apresuradas y frustradas visitas de líderes de partidos estatales a Canarias. Tiene, entre sus características, haber sido decidido en todos sus términos en las Islas, desde la responsabilidad, el acuerdo y la búsqueda de elementos comunes de cuatro fuerzas políticas progresistas.

 

Con ese pacto se abre una nueva etapa en Canarias. Con un Gobierno de progreso que asume un cambio político que tiene, entre sus grandes principios, la inclusión social, que todo el mundo disfrute de una vida digna sin que lo impidan motivos económicos, de discapacidad, edad, género, etc.; las políticas transversales para desarrollar una labor más intensa en materia de igualdad y combatir la violencia machista; la sostenibilidad y la lucha contra la crisis climática. También el desarrollo del Estatuto y la consolidación del autogobierno.

 

Pulse aquí para seguir leyendo el artículo de opinión

 

Enviar Comentario

X