13/07/2019 - 14:18

Una inversión de 195.000 euros para mejorar el camino agrícola de Rosiana en Telde

Será acondicionado el firme y modificado el rasante a su paso por el Barranquillo de Los Bucios para evitar que las aguas pluviales invadan la calzada

Una inversión de 195.000 euros para mejorar el camino agrícola de Rosiana en Telde
Camino agrícola de Rosiana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 195.000 euros la mejora del camino agrícola Rosiana, una obra demandada por los vecinos de este enclave teldense debido al mal estado del firme en algunos tramos de la vía, que se vuelve intransitable en épocas de lluvia.

 

La actuación acondicionará un tramo de 575 metros del camino aguas arriba de la Finca Los Olivos, 160 metros del ramal de acceso a las viviendas y otros 300 metros de la transversal Amazonas, detalló el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, quien explicó que dará solución a los problemas de acceso que tienen los residentes y los propietarios de fincas agrícolas.

 

Además, será ejecutada una obra de drenaje en el sector que cruza por el Barranquillo de Los Bucios para que las aguas pluviales no invadan la vía, una intervención que requerirá demoler el pavimento actual y elevar el rasante de la vía, además de la construcción de muros de contención en los márgenes del camino. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de 6 meses.

 

El acondicionamiento del camino Rosiana se suma así a otras intervenciones que ejecutará el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo este año, tanto con fondos propios como del Fdcan de Gran Canaria, como la mejora de 2,2 kilómetros del camino agrícola de El Hormiguero de Guía y de un kilómetro en El Cubillo de Telde, además de la rehabilitación de casi 200 metros en El Tablero de Moya que incluye un trayecto de nuevo trazado para evitar una zona de desprendimientos y el acondicionamiento del camino La Palma de Santa Lucía. Estas cuatro obras han sido ya adjudicadas por casi medio millón de euros.

 

Comentarios

  • Noelia Santana
    13/07/2019 - 22:18

    Probablemente son fondos de la Unión Europea para las zonas rurales para fomentar el desarrollo rural. La administración tampoco hace lo que quiere. Ese dinero solo se podra destinar a ello, probablemente. Pero no cabe duda que la necesidad de asfalto es de urgencia, el Estado les debe al Gobierno de Canarias dinero para carreteras y también para los colegios, cuando llegué el dinero harán.

    4
    5
  • Emilio Gutiérrez
    13/07/2019 - 17:06

    195000 euros para que los niños de las casas ilegales entren bien el Ayuntamiento se merece un aplauso... (Nótese la ironia), ese dinero debería usarse para asfaltar telde que no le cabe un agujero más, por otro lado la valla del camino del brrc silva fuera Ya ya está bien de privatizar el campo.

    34
    31

Enviar Comentario

X