11/07/2019 - 19:46

El PSOE exige que cese la improvisación en torno al Centro de Alzhéimer

Los socialistas teldenses piden al alcalde una "mayor organización"

El PSOE exige que cese la improvisación en torno al Centro de Alzhéimer
El líder socialista Alejandro Ramos y Héctor Suárez, conversando en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE hace visible su preocupación por la situación que sufren los usuarios y el personal del Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzhéimer de Telde, a raíz de las obras de rehabilitación que han derivado en su traslado y en una incertidumbre total para los trabajadores.

 

Los socialistas teldenses se muestran predispuestos a colaborar "en lo que haga falta" con el nuevo grupo de gobierno, "tanto con la Concejalía de Servicios Sociales como con el alcalde Héctor Suárez". Pero expresan sus críticas por la manera en la que se ha gestionado todo este asunto.

 

De hecho, su portavoz Alejandro Ramos teme que las soluciones que el Ejecutivo local ha adoptado "a la desesperada y sin organización" pongan en riesgo los puestos de trabajo de los empleados del centro y que, además, afecte, en la calidad de la atención a los usuarios".

 

"Los cambios de opinión sobre el lugar adecuado para distribuirlos, entre los que se barajan dos centros privados, dificulta la estabilidad de los trabajadores, a pesar de que la duración de las obras es de apenas dos meses", manifiesta el secretario general de los socialistas de Telde".

 

Ramos hace hincapié "en la necesidad de reducir el tiempo de ejecución de las mismas". Y además expresa su solidaridad a las familias y empleados afectados. "Los socialistas se ponen a disposición del grupo de gobierno para encontrar la mejor y más correcta solución a este problema que nos afecta a todos", explica el portavoz.
 
También critica "el tratamiento que dicho gobierno municipal está dando "a un tema de gran sensibilidad social como es la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer, que nos llena de preocupación". "Lo que los ciudadanos han percibido no se corresponde con la actitud y el compromiso que la corporación debe llevar a cabo por un asunto de esta gravedad, donde han demostrado improvisación, descoordinación entre concejalías y falta de información hacia los afectados", agrega el edil.

 

Así las cosas, los socialistas plantean "reorientar el problema y establecer, con familiares y trabajadores, la coordinación necesaria para encontrar la mejor solución para el presente y para el futuro", y proponen gestionar la problemática "ante otras administraciones cuando los recursos económicos y humanos de la corporación no sean suficientes".

 

Comentarios

  • Juan fco.vega
    12/07/2019 - 19:28

    Como que exige? , será solicita., o también cabría que usted demande, reclame o reivindique, también podría requerir,(todos sinónimos) pero no creo que usted visto su andar en la política de nuestro municipio este para este menester, bueno si, exigir que cumplieran quienes no lo hicieron con usted..

    8
    0
  • Dionisio Santana
    12/07/2019 - 08:21

    Dios mío alguién pide a Ramos que oriente al alcalde Suárez. Si Ramos va de metedura de pata en super metedura de pata. Para prueba un botón su mala gestión en los pactos. Lo engañaron como a un niño y además quería aliarse con PP y CIUCA que llevaron a Telde a la ruína. Ramos debe comprarse una brújula, está más pérdida que Wally.

    40
    16
  • Maria santana
    11/07/2019 - 23:31

    A mi me enseñaron que se pide no se exige,exigir fue en la dictadura.

    3
    15
  • José Urdiales
    11/07/2019 - 23:13

    Sr Ramos,oriente un poco al Sr Alcalde por favor,que no solo es sacarse fotos

    14
    0

Enviar Comentario

X