12/06/2019 - 13:41

Más por Telde levanta el veto a NC a raíz del "rumbo político" que se vislumbra en el municipio

La ejecutiva del partido que lidera Juan Francisco Artiles se abre al entendimiento con la fuerza más votada del municipio

Más por Telde levanta el veto a NC a raíz del
Imagen de archivo de Carmen Hernández y Juan Francisco Artiles (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde ha decidido levantar los vetos para posibles pactos, especialmente a Nueva Canarias, tras el “rumbo” que ha tomado en los últimos días el escenario político del municipio con un pacto cuatripartito liderado por el PSOE e integrado por fuerzas dispares como CC, Ciuca y PP.

 

Así lo decidió este pasado lunes el partido que lidera Juan Francisco Artiles en una reunión de su ejecutiva en la que se analizaron los resultados electorales del pasado 26 de mayo, comicios en los que Más por Telde sufrió un “batacazo”, como lo ha definido el propio Artiles, al bajar de 4 a 2 ediles y la pérdida de más de 3.000 votos.

 

Artiles señalo que Más por Telde ha puesto fin al veto que frenaba cualquier pacto con la actual alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, y su partido porque, tras reflexionar sobre lo sucedido en el municipio tras las elecciones del 26M, “no se entiende lo qué esta ocurriendo en Telde y no tenemos palabra para explicar la actitud hacia nosotros del PSOE”.

 

“Ojalá que las cosas salgan bien por el bien de Telde, pero las formas auguran un mal comienzo”, añadió Artiles, quien indicó que su organización mantendrá el mismo posicionamiento de que “estar para los que nos pidan”, pero aclaró de forma tajante que “para lo que no estaremos es para permitirle a los de siempre que hagan lo que no tenían que haber hecho y vuelvan a las andadas o a cometer errores del pasado”.

 

“Visto lo visto, al final lo menos malo es lo que teníamos porque siendo como son (en alusión a Nueva Canarias), y son criticables, mantiene una coherencia. El resto no lo entiendo, basta con recordar lo que decía Alejandro Ramos del PP por los recortes, el plan de ajuste…y ahora suscribe un pacto con la derecha. Aquí lo importante es gobernar, el poder”, recalcó.

 

Artiles insistió en que a Más por Telde el líder socialista no le invitó formalmente a sentarse para negociar un nuevo Gobierno y repitió que “la única persona que lo ha hecho, a pesar de nuestras grandes diferencias, ha sido Carmen Hernández como fuerza más votada. Hemos abierto un diálogo y ahora se nos critica por sentarme con ella porque por lo visto el respeto institucional, el decoro y la educación comienza a ser mal visto. Ya no se puede ser ni educado con el adversario, sino que hay que ir a matar”.

 

Comentarios

  • Mercedes
    13/06/2019 - 14:33

    lo único que quiere es fastidiar al que esté gobernando sea quien sea, así le va, ABUR

    0
    0
  • UN QUEMADO
    13/06/2019 - 13:17

    EL SR ALEJANDRO ME DA LA SENSACIÓN Q ESTÁ ACTUANDO COMO UN NIÑO PEQUEÑO EN EL PARQUE, ES DECIR, ESTÁ CORRIENDO HACIA LOS REMOS Y MIRANDO PARA ATRÁS Y SE VA A CAER, SE VA DAR CONTRA LOS REMOS, VERÁ QUE SI, Y VA A ESTAR MUCHÍSIMO TIEMPO SIN IR AL PARQUE...DESEARIA Q NO POR EL BIEN DE TELDE

    0
    0
  • Rafael Fukushima
    13/06/2019 - 12:02

    Vaya encima el nuevo Jefe de Protocolo hombre de confianza de Soria, campará por sus anchas en el ayto. Ese es el pacto del progreso. ¿Habrá alguna empresa de construcción en el ajo? Titolin titolan, sólo el tiempo dirá.

    0
    0
  • Teseo
    13/06/2019 - 10:11

    Después de las elecciones los electores ya no importan... Sigan yendo a votar en este sistema de primates, el engaño electoral debería ser delito penal!!

    0
    0
  • Igualito
    13/06/2019 - 09:23

    Jugelo igual que la PSOE que criticaba a los que forman el pacto con el y ahí los tienes,intentando gobernar a toda costa😎😎es lo que hay

    0
    0
  • Yeray
    13/06/2019 - 08:56

    Yo en estas elecciones no voté a nadie porque para mí todos los políticos son iguales. Y viendo el espectáculo bochornoso que están dando TODOS después de las elecciones, de no tener ni plan ni ideología sino la de repartirse el pastel, me congratulo, porque me han dado toda la razón.

    4
    3
  • Jugelu
    12/06/2019 - 23:26

    Antes de las elecciones, dijiste que nunca pactarías con Carmen Hernandez, ahora sí, estabas en el Gobierno y te marchaste, estabas en la Oposición y te quejabas, ahora podías entra en el Gobierno y no quisiste, Ahoa quieres pactar con la que tu dices que nunca lo harías, NO TE ENTIENDO NADA!!!!

    7
    3
  • Herram
    12/06/2019 - 23:20

    No es un poco tarde Sr. Artiles , es decir el PSOE no cuenta con usted y ahora dice que le levanta el veto a NC , su estrategia como siempre a su ego personal , no la del partido y a quien les han votado ( por desgracia cada vez menos )

    0
    4
  • Maria
    12/06/2019 - 20:26

    Me parece una falta de ética y moral lo que pretende hacer el psoe en telde o sea da igual las ideas politicas los progresistas y conservadores pueden ir juntos entonces para que votamos me quedo en mi casa y no me molesto en mirar el programa para mi que el psoe se le esta yendo de las manos

    34
    2
  • placebo
    12/06/2019 - 19:54

    Que falta de respeto hacia el electorado que, con tal de gobernar, pacten PSOE y PP. Increible

    25
    2
  • bipolar
    12/06/2019 - 19:22

    Falta de coherencia. Tengo una ideologia y si no te gusta tengo otra

    7
    17

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X