Sánchez (Cs): "Telde necesita con prioridad un nuevo PGO y un Plan de Movilidad"

Ciudadanos congrega a un centenar de personas en la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Telde

Sánchez (Cs):
Momento del acto de esta noche en la Casa Condal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iván Sánchez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Telde, defendió esta noche la necesidad de que el municipio cuente cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación, como paso previo al diseño de un Plan de Movilidad que mejore las conexiones entre los barrios de la ciudad.

 

Sánchez lanzó estas iniciativas durante su intervención en el mitin de Cs de Telde para presentar la candidatura que encabeza al Ayuntamiento, un acto que se desarrolló con la asistencia de un centenar de personas en el patio de la Casa Condal de San Juan y en la que el aspirante a la Alcaldía estuvo arropado por Luis Alvarado, número dos al Parlamento regional por Gran Canaria; Ruymán Santana, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y Manuel Florido, quien liderara en 2015 la lista de Ciudadanos al Consistorio teldense y que ahora figura en la lista autonómica al Parlamento canario.

 

Ciudadanos, que en 2015 logró casi 1.800 papeletas casi sin hacer campaña, aspira a entrar con fuerza en estos comicios en el Ayuntamiento de Telde. Su propósito es conseguir grupo propio, para lo que necesitaría que en las urnas del próximo 26 de mayo la ciudadanía le dé los votos suficientes para conseguir tres actas de ediles.

 

Sánchez, arquitecto autónomo de profesión y vecino de Los Llanos de Telde, comenzó su discurso aludiendo al trabajo que en estos últimos cuatro años ha desplegado el partido para dar a conocer. Luego pasó a sintetizar las propuestas más relevantes que conforman los ejes centrales del programa electoral para el municipio, entre las que mencionó el diseño de un Plan de Movilidad que mejore la conectividad entre los barrios de Telde y la calidad de sus vías; un plan de supresión de barreras arquitectónicas y el impulso de Los Llanos como centro urbano de la ciudad.

 

Las iniciativas de Ciudadanos, explicó el candidato, contemplan también un Plan de Atención Integral al Usuario, la puesta en marcha de las Concejalías de Distrito, el apoyo al sector primario y emprendedores en I+D+I, la modernización de las instalaciones de servicios sociales y la atención a sus usuarios y el fomento de los valores de igualdad de género en los ámbitos escolar y familiar, entre otras medidas.

 

Inés Arrimada expresa su apoyo a la candidatura de Iván Sánchez para Telde


 

 

 
X