Ampliación: NC recurre la resolución de la Junta Electoral que le prohibe mensajes sobre la bajada de la deuda

El PP presentó una denuncia ante la JE de Zona

Ampliación: NC recurre la resolución de la Junta Electoral que le prohibe mensajes sobre la bajada de la deuda
Valla de NC con un mensaje alusivo a la bajada de la deuda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias deberá retirar las vallas publicitarias colocadas con motivo de la campaña electoral que contengan alguna mención a los logros obtenidos durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Telde.

 

A raíz de una denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta Electoral de Zona resolvió este jueves requerir a NC a que retire los carteles en los que se hace referencia a la bajada de la deuda del Consistorio de Telde, ya que “contienen una alusión directa y clara a las realizaciones o a los logros obtenidos, supuestamente, por el Ayuntamiento, y una vinculación en exclusiva de los supuestos méritos al partido Nueva Canarias”.

 

Además, la JEZ emplaza a la alcaldesa Carmen Hernández a “abstenerse de aludir en cualquier acto a supuestos logros o realizaciones logrados por el Ayuntamiento”.

 

Tras la publicación de la resolución de la JEZ, fuentes de Nueva Canarias han comunidado a TELDEACTUALIDAD que el partido ha presentado un recurso en la Junta Electoral Provincial argumentando que la valla es publicidad electoral de su candidata a la Alcaldía de Telde y no del Ayuntamiento.

 
X