El PP propone un plan de estabilidad y dotación de la plantilla municipal

Los populares consideran que son "muchas" las áreas que necesitan ser reconfiguradas

El PP propone un plan de estabilidad y dotación de la plantilla municipal
Sonsoles Martín y otros miembros de su candidatura, junto a los músicos de la Banda Municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Dentro de su programa electoral para el mandato 2019-2023, El Partido Popular de Telde propone como medida estrella en el ámbito del empleo público la creación de un plan de estabilidad y dotación de la plantilla municipal.

 

Comunicado del PP de Telde

El Partido Popular de Telde ha recogido las propuestas dentro de su programa electoral para el mandato 2019-2023 en materia de empleo público, proponiendo como pilar básico un plan de estabilidad y dotación de la plantilla municipal.

 

Son muchos las áreas municipales que necesitan ser dotadas de personal municipal. Queremos hacer una mención especial a la policía local con una dotación de 30 plazas, un plan de reposición de las plazas de la banda municipal de música de más de 150 años y la escuela de folklore, los dos últimos colectivos culturales que han sufrido una merma en estos últimos años.

 

El PP plantea una negociación con los sindicatos para que el municipio de Telde cuente con una mayor dotación en seguridad, y siempre en el ámbito de las competencias obligatorias de las administraciones locales, y en concreto el artículo 25.2.f de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que recoge la Policía Local como una competencia de carácter obligatorio para el Ayuntamiento.

 

Desde el PP teldense, consideramos que el actual gobierno municipal ha sido negligente en materia de empleo público para este cuerpo de seguridad ciudadana, ya que no existe una sola norma que impida sacar a concurso público y dotar de medios técnicos a dicho cuerpo policial.

 

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recomienda una tasa de un policía local por cada 667 habitantes, mientras que la Unión Europea, a través de una Directiva recomienda que la ratio sea de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, lo equivale a 1 policía por cada 556 habitantes.

 

Partiendo de esta base, en nuestro municipio hay actualmente en servicio 90 policías locales, cuando la recomendación es entre 150 y 190 efectivos.

 

Por otro lado, desde el PP se propone la convocatoria de otras plazas en Servicios Sociales, todo ellos en el ámbito de técnicos de grado medio que supongan un impulso al área, y que también está permitido por la legislación vigente y no contradice el Plan de Ajuste.

 

Desde el Partido Popular, y una vez se liquide el mismo, se plantea la posibilidad de iniciar el proceso de funcionarización de los contratados laborales, así como la apertura de nuevas plazas que no han sido convocadas para poner dotar al Ayuntamiento del personal necesario, ya que no es de recibo que solo existan tres Técnicos de Administración General como funcionarios ejerciendo labores de múltiples Jefaturas de Servicio.

 
X