16/05/2019 - 22:24

Excesos verbales, exabruptos y falsedades en Telde

La campaña electoral se desarrolla tranquila aunque hay quienes están empeñados en crisparla

Excesos verbales, exabruptos y falsedades en Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con los excesos verbales, la derecha pierde credibilidad. Esa es opinión de la periodista Ángels Barceló y razón no le falta. Ya se vio reflejado en el resultado de las elecciones generales del pasado 28 de abril. En Telde, los excesos verbales y, especialmente, los desatinos y mentiras están a la orden del día en esta campaña electoral.

 

Parecía que era una época ya superada, pero no. Los insultos y los exabruptos vuelven a viciar una campaña que arrancó sumamente tranquila y que, en general, salvo algunos dislates con la cartelería, se desarrolla sin incidentes dignos de mención.

 

En estos últimos días calificativos groseros como “mamporreo”, “gamberro” y otras lindezas se han escuchado en boca de quien cuando se aproximan los procesos electorales se suele poner muy nervioso hasta el punto de perder casi la cordura y cae en un desatino permanente porque sabe que el respaldo que da a sus elegidos -a los que hace flaco favor porque sus insultos genera rechazo generalizado y sus mentiras ya no cuelan-  circula en dirección contraria al sentimiento popular, por mucho que intenten engañarlos con elogios inmerecidos que rayan en la babosería. Y el 26 de mayo, como casi siempre, volverá a chocar con la cruda realidad.

 

De los desvaríos acostumbrados de unos a las mentiras de otros. Sí,  los de aquellos que intentan contrarrestar con falsedades hechos ciertos sin importarles que la ciudadanía le saquen los colores, un día y otro también en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

A estos que jugando a ganar con embustes volverán a perder aunque triunfen, parafraseando lo que dice Hilario Camacho en su popular canción Tristeza de amor, el Brujo de Telde, en su oráculo diario tras analizar la marcha de la campaña electoral, no les concede el avance que ellos mismos venden y hasta puede que se topen de bruces con la triste realidad de repetir donde ahora mismo están.

 

Pero volvamos al comentario de la prestigiosa periodista Ángels Barceló para ver su razonamiento sobre los excesos verbales. En el de esta jornada reflexiona sobre la detención de Josu Ternera y el no del Parlament a Iceta, lo que desmonta las acusaciones de la derecha de pactos entre el presidente Sánchez con etarras e independentistas.

 

Barceló comienza señalando que “esta mañana, de golpe, la radio ha sonado como si nos hablara desde el siglo pasado. Ana Terradillos ha entrado en el Hoy por Hoy para contar la detención de Josu Ternera, el que fuera jefe político de ETA y que llevaba 17 años fugado. Más de 50 años en la banda terrorista, protagonista de los peores años de ETA y, en su haber, entre otros atentados, cuatro causas tiene pendientes en España, el de la casa cuartel de Zaragoza, que costó la vida a 11 personas, entre ellas seis menores. Paradójicamente fue también quien puso voz al comunicado que anunció el fin de la banda”.

 

TELDEACTUALIDAD ofrece en formato audio el comentario de Ángels Barceló

 

Comentarios

  • rog. Quevedo
    17/05/2019 - 22:36

    Estimado Teldense, si bien estoy parcialmente de acuerdo con usted, con eso de no introducir amigos, no estoy de acuerdo con la otra parte, la de la formación. Bajo esa premisa no encajaría Eustasio y Paco López, Santiago y Manolo Santana Cazorla, Germán Suárez, Juan padrón, Ambrosio, etc

    0
    0
  • Nominal (II)
    17/05/2019 - 22:20

    Los 14 con más votos forman el Grupo de Gobierno. Y el/la que obtenga más votos, alcalde/sa. ASI NO HAY TRANSFUGAS. ¿Que uno se marcha? Entra el siguiente en votos. Para el Ayto, la mayor estupidez son las listas de los partidos políticos. Esa es la razón por la que se presentan muchos

    0
    0
  • Nominal (II)
    17/05/2019 - 22:19

    Para las municipales, la mayor estupidez son las listas de partidos políticos. Esa es la razón por la que se presentan tantos estúpidos. LOS 14 QUE OBTENGAN MAS VOTOS, son el GRUPO DE GOBIERNO. ¡Ni partidos ni "cambados" ! ¿Que se va uno? Entra el siguiente en votos. Se acabaron los tránsfugas.

    0
    0
  • Nominal (I)
    17/05/2019 - 22:04

    ¡¡¡ Y vuelta con los partidos políticos en el Ayto !!! TELDE no es el Congreso ni el SENADO. Aquí sólo se hace GESTIÓN. ¿ Y si los 14 concejales /as que más votos obtengan conforman el Grupo de Gobierno? El alcalde/sa es la persona que más votos obtenga. RECUERDEN : EL ACTA DE CONCEJAL ES NOMINAL

    0
    0
  • Teldense
    17/05/2019 - 20:12

    Para Seamos Claros, no está de acuerdo en que para un puesto de responsabilidad hay que estar mínimamente preparado? Vamos digo yo, o debe ser que no he entendido bien su comentario

    0
    0
  • Francisco Jones
    17/05/2019 - 17:30

    Los insultos y exabruptos ,escraches y el empleo de la violencia aunque se esté embarazada,si es contra la derecha está bien.Eso es lo que piensa la izquierda .Pero en cuanto les alzan la voz contra ellos ,enseguida se quejan de que no hay libertad de expresión .Unidas podemas lo hacen siempre .

    1
    1
  • Teldense
    17/05/2019 - 16:38

    Estudiemos bien a cada uno de los candidatos a la alcaldia de Telde....que no nos influyan populismos baratos... necesitamos seriedad y constancia... no metamos la pata¡¡¡¡ seguro mas de uno de los candidatos hace algunos años no tenian oficio ni beneficio... NO POPULISMO BARATO ¡¡¡¡.

    0
    0
  • Sheyla
    17/05/2019 - 16:17

    ¿Se puede confiar en partidos que estuvieron en el gobierno y huyeron porque pensaron que Telde no tenía solución? Los que se quedaron tuvieron que triplicar esfuerzos y nos están sacando del pozo. Ellos son los que deben continuar.

    510
    228
  • Ilian
    17/05/2019 - 16:10

    ¿Alguién votaría a un partido que no defiende los intereses del municipio?

    0
    0
  • Seamos claros
    17/05/2019 - 14:52

    Los que dicen que hay que estar muy preparados para gobernar, es decir universidad y dos piedras

    0
    9
  • Teldense
    17/05/2019 - 14:14

    Barquero, totalmente de acuerdo con usted.

    0
    0
  • Ultra izquierda
    17/05/2019 - 13:53

    Yo creo que lo preocupante es la izquierda que pacta con los pro etarras de Bildu y con los golpistas, preocupante es convertir las fronteras en un coladero y dar la nacionalidad como si fuera un paquete de pipas para conseguir votos, preocupante es llevarnos de nuevo a la ruina economica.

    3
    57
  • Barquero
    17/05/2019 - 09:34

    Teldense, pregunta usted "con qué caras", pues hace unos días esas caras amanecieron con narices de payasos. Eso es poner los puntos sobre las ies. Aquí se tacho de "atentado" pero quién atenta contra quién.

    12
    0
  • Alarmaaa
    17/05/2019 - 09:16

    Sin haber nombrado a nadie, ya todos sabemos sabemos a quien se refiere que se pone nervioso cada vez que llegan las elecciones. Por mucho que les babosee a sus elegidos, sabe que su candidato preferido a la alcaldía de Telde va a perder entre uno y dos concejales y el del Cabildo no se va a comer

    2
    119
  • Tomás
    17/05/2019 - 08:52

    Ya Ramos y Soledad, Psoe, pidieron perdón a la alcaldesa sobre las falsedades vertidas en las redes sociales sobre un pleno de enero.

    12
    63
  • Faycan
    17/05/2019 - 07:50

    Las mentiras tienen patas cortas y algunos de esos los escuchamos en un canal de tv que emite desde telde mintiendo y mintiendo, gobernó telde 18 meses y parece que ni estuvo por lo que dice, que explique que hizo en ese periodo, fotos y fotos, pero gestion ninguna,

    1
    117
  • Pablo
    17/05/2019 - 03:45

    Que estos de actualidad critiquen a la derecha y pongan en un pedestal a los de nueva canarias si son.igual de clasista

    35
    12
  • Los Conocemos bien
    17/05/2019 - 02:02

    Tampoco le pidamos peras al olmo, por ejemplo en Ojos de Garza todos conocen los partidos y políticos implicados en la trama contra el pueblo, han sido retratados y sus fotos han quedado para la posteridad.

    59
    0
  • Teldense
    16/05/2019 - 23:24

    Siguiendo del anterior, siempre he pensado que un ayuntamiento debería ser gestionado por personas preparadas, al fin y al cabo es como una empresa que tiene que ser gestionada por gente preparada en cada campo, no el amigo de turno del alcalde o del aprovechado que se arrima al árbol de mejor sombr

    7
    0
  • Teldense
    16/05/2019 - 23:19

    Vamos a ver,con qué cara estos políticos prometen cosas cuando prácticamente todos los que se presentan,y si no ellos mismos sus partidos,ya han gobernado y no han hecho nada excepto criticar a los demás y echarse en cara cosas que ellos cuando han gobernado no han hecho. En fin, son seudopoliticos

    68
    234
  • Jorge
    16/05/2019 - 23:10

    Los partidos deberían decir antes de las elecciones cuales son sus posibles pactos. De esta forma los ciudadanos votarían con conocimiento de causa.

    10
    0

Enviar Comentario

X