Peña plantea la creación de nuevos espacios y proyectos para las personas mayores

El candidato de Ciuca apuesta por dinamizar el Centro de Mayores y agilizar los servicios de Ayuda a Domicilio y Alzheimer

Peña plantea la creación de nuevos espacios y proyectos para las personas mayores
Miembros de la candidatura de Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca-Ciudadanos para el Cambio a la Alcaldía de Telde, apuesta por "crear nuevos proyectos e impulsar medidas alternativas relacionadas con la personas mayores del municipio", para ello "se debe trabajar de la mano del personal municipal de Servicios Sociales, mejorando su día a día y dándoles la oportunidad de desarrollar sus ideas".

 

Entre sus medidas, cree importante "dinamizar el Centro de Mayores de Telde, sito en Los Llanos, durante toda su jornada y ofrecer actividades que promuevan el envejecimiento activo y que den respuesta a sus necesidades". En paralelo, considera oportuno "buscar nuevos espacios para desarrollar nuevos programas en los barrios e intentar dotar al municipio de un nuevo centro de mayores".

 

El proyecto de Ciuca apuesta por "eliminar la lista de espera del servicio de Ayuda a Domicilio y atender de manera inmediata cualquier dependencia". Añade Peña que si es alcalde del municipio a partir del próximo 26 de mayo "también se atenderá de manera urgente la situación del Centro de Alzheimer de La Pardilla, mejorando sus instalaciones y apoyando al personal del servicio, que ha sufrido lo suyo en los últimos tiempos".

 

Al respecto, sostiene que "el servicio de Día de Taliarte, que gestiona el Ayuntamiento, se mantendrá durante su mandado, atendiendo sus necesidades y haciendo partícipe del desarrollo del proyecto al propio personal, familiares y tutores de las personas que son atendidas".

 

Añade que "también es importante hacer una red de servicios que den ventajas a las personas mayores, como beneficios en el comercio local". Peña subraya que su proyecto de ciudad "es inclusivo y que tiene respuestas para toda la ciudadanía y que todas las áreas deben funcionar de la mano y con una línea de actuación definitiva".

 

Peña espera "ser el alcalde de Telde después de las próximas elecciones y así poder demostrar que se pueden atender las necesidades de la ciudadanía, ofrecer alternativas y desarrollar una ciudad atractiva y moderna".

 
X