15/05/2019 - 22:24

Peña cree en un "Telde accesible con parque Infantiles adaptados"

El candidato a la Alcaldía de Teldepor Ciuca espera diseñar un municipio inclusivo y sin barreras

Peña cree en un
Juan Antonio Peña, candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña candidato a la Alcaldía de Telde por Ciuca-Ciudadanos por el Cambio- cuenta en su programa electoral su intención de "eliminar cualquier tipo de barreras que impidan la inclusión de toda la ciudadanía".

 

Piensa que "se debe comenzar por el propio Ayuntamiento y convertirlo en una administración accesible y adaptada para las personas con algún tipo de discapacidad".

 

Relata que su idea, si es alcalde del municipio a partir del próximo 26 de mayo, es "crear un municipio inclusivo y que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos y que nada ni nadie les impida accedes a cualquier servicio". Para ello, asegura, "se tiene que trabajar de la mano con los colectivos y ciudadanía en general, escuchando sus propuestas y haciendo frente a las diversas situaciones".

 

El candidato de Ciuca sostiene que en el municipio "existen muchísimas barreras, y no sólo arquitectónicas, que no están adaptadas y muestran falta de sensibilidad". Sueña con "poder poner fin a estas situaciones y crear una hoja de ruta que empiece cuanto antes".

Dentro de ese plan, espera "poder crear parques infantiles y lugares de ocio adaptados, para que nadie quede excluido y tengan las mismas oportunidades".

 

Peña manifieta que "esta medida será uno de los puntos fuertes" de su Gobierno y que "espera contar con el apoyo de la ciudadanía para poder desarrollarlo a corto plazo".

 

Además apuesta por la creación de "medidas y ayudas para las personas con discapacidad" con el fin de que "puedan tener las mismas oportunidades". Juan Antonio Peña afirma que "tiene un plan de Gobierno, real y efectivo, fruto del trabajo incansable de estos cuatro años de oposición".

 

Modernización y desarrollo del Centro Ocupacional de Jerez

Otro de los puntos que destaca en su hoja de ruta es "la modernización y desarrollo" del Centro Ocupacional de Jérez, para que "se convierta en un atractivo para el municipio y bandera de la inclusión y aprendizaje". Añade que "la instalación debe tener la actuación urgente del Ayuntamiento y crear programas alternativos y formular una dinamización eficaz".

 

Peña pide el voto para su candidatura "porque vamos con la verdad por delante, con humildad y sin prometer nada que no podamos cumplir".

 
X