17/04/2019 - 12:49

El PSOE asegura que su Red de Apoyo Social ha atendido a 3.000 teldenses en 11 meses

El grupo socialista hace balance de las gestiones de esta iniciativa

El PSOE asegura que su Red de Apoyo Social ha atendido a 3.000 teldenses en 11 meses
Reunión de la red de apoyo social impulsada por los socialistas de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Red de Apoyo Social impulsada por el PSOE local ha atendido a más de 3.000 teldenses en los 11 meses que lleva funcionando esta iniciativa, según sostiene el partido en una nota que TELDEACTUALIDAD ofrece íntegramente.

 

El comunicado de los socialistas se destaca que, gracias a esta red, una vecina ha logrado en los últimos días "una prestación con la que cubrirá sus necesidades básicas".

 

Comunicado del PSOE

Una vecina de Telde logra una prestación con la que cubrirá sus necesidades básicas gracias a la red de apoyo social del grupo  La Red de Apoyo Social en Telde, creada hace 11 meses por la agrupación socialista municipal Juan Negrín, amaneció de enhorabuena con la noticia de que una vecina de la ciudad, beneficiaria sus servicios, ha obtenido, después de meses de lucha, una prestación que le permitirá tener cubiertas sus necesidades básicas. Entre ellas, la opción a saldar las deudas de su alquiler social con Visocan y pagar los recibos atrasados de suministros.
 
Con lágrimas en los ojos, la mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, se puso en contacto con los encargados de trabajar en su caso para comunicarles la información y agradecerles la labor que han llevado a cabo. “Con esto tengo resuelta gran parte de mi vida”, aseguró la fémina mientras señaló que sus lágrimas “son, esta vez y a diferencia de las anteriores, de felicidad”. Gracias al asesoramiento recibido por los voluntarios de la Red de Apoyo pudo acceder a dicha prestación ante la falta de atención de sus necesidades por parte del Ayuntamiento, con sus actuales políticas de acción social, según afirma.
 
Esta Red de Apoyo fue puesta en marcha por los socialistas municipales con el fin de asistir y ayudar a las personas necesitadas y excluidas del sistema público del Ayuntamiento de Telde. A través de acompañamiento personalizado, interés en la situación personal de cada individuo que demanda el servicio y dedicación con el tiempo necesario, la iniciativa logra que las personas en situación de desventaja recuperen sus derechos, aumenten su calidad de vida y disfruten del acceso a los servicios públicos.
 
En la actualidad, son muchas las ayudas de distinta índole -tanto contributivas como no contributivas- tramitadas por la agrupación sin ánimo de lucro. “Aunque no es la primera resuelta de forma satisfactoria, nos alegra por partida doble porque nadie le daba opciones ni salidas a esta vecina, y gracias al buen trabajo que se ha efectuado, ha llegado a buen puerto”, señala uno de los principales involucrados en el caso. “Seguiremos en el mismo camino, asesorando y dando respuestas a todxs lxs vecinxs que se acerquen a nosotrxs en busca de ayuda”, agrega.
 
Además de particulares, distintas asociaciones de la localidad han sido asesoradas en la convocatoria de 2019 de subvenciones del cabildo insular, así como 11 colectivos en la elaboración de proyectos, colaboración en centros educativos con material escolar y a nivel sanitario a través de asesoramiento médico, entre otras labores, ante la falta de atención e información por parte del consistorio teldense.
 
En total, a lo largo de estos 11 meses de actividad, se han atendido a más de 3.000 personas, que han acudido a la Red en los dos días establecidos en la semana -martes y viernes-, en la sede de la agrupación, en horario de tarde, y el resto de la semana durante las mañanas.
 
Sumando éxitos en el apoyo ofrecido a la ciudadanía teldense, el grupo felicita a esta vecina que, por fin, tendrá sus necesidades básicas cubiertas, un derecho del que nunca debió prescindir. Además, resalta la “gran” labor de los trabajadores sociales, Claudia Castro Santana y José Juan Cabrera Mendoza, que apoyan la Red “con un trabajo excepcional y muy buenos resultados para ciudadanxs que ya habían tirado la toalla

 

Comentarios

  • Angela
    18/04/2019 - 18:01

    Así actúa el PSOE de Ramos y Soledad. Primero fueron las mentiras en las redes sociales sobre la alcaldesa. Luego el vídeo de un fallecido enalteciendo la figura de Ramos y ahora el montaje de la Red de Apoyo Social sobre lo conseguido por una ciudadana. No tienen vergüenza. Sin MORAL.

    10
    0
  • Un simpatizante
    18/04/2019 - 18:01

    Que esto lo haga VOX tiene un pase, los fascismos se alimentaron de la crisis economica de finales de los 20, pero que lo haga un partido cuyos valores se suponen son los de defender y garantizar la igualdad social, por favor, una comision de control ideoligico yaaa, que se nos cuelan ultraderechist

    7
    0
  • .jinamarconamor
    18/04/2019 - 15:42

    Esta claro que la inferioridad y honestidad de este partido en Telde está por los suelos, no todo vale para ganar un puño de votos hay que pesar en la gente no aprovecharse de sus problemas persónales... Sociales.. Esto demuestra que no sirven ni para hacer oposición.

    2
    0
  • Ong
    18/04/2019 - 13:41

    Desde nuestra ong seguiremos apostando por ir de la mano del ayuntamiento y coordinar nuestras acciones con el resto de ongs que operan en Telde. De esta manera se han logrado avances, todos de la mano, sin protagonísmos políticos.

    7
    20
  • Funcionaria
    18/04/2019 - 12:33

    La cifra es falsa pero los hechos son que envían a las pesonas a Servicios Sociakes para que las travajadoras sociales, de verdas, hagan su trabajo. Anunciar esto es comerciar votos por pobreza, nos es propio de una organización seria.

    15
    0
  • Manos limpias
    18/04/2019 - 12:30

    Este anuncio publicitario es una falta de respeto a las personas vulnerables. Esta oficina electoralista es una falta de respeto a las profesionales de servicios sociales. Esta forma de hacer polítixa derechosa es una deslealtad a ka institución. No lo pueden hacer peor.

    10
    0
  • Militante
    18/04/2019 - 12:25

    Estoy negativamente sorprendida no esperaba este gesto tan feo del psoe de Telde. Algunas personas restan y Angel Víctir debería hacer algo. Además de que no es verdad en nuestro adn no está comerciar con la pobreza. Hemos perdido valores y hasta el norte. SOS a la federal.

    11
    0
  • No politización
    18/04/2019 - 11:49

    Esto sí que es electorslismos rancio y derechoso. El psoe de Telde no tiene competencia para tramitar ninguna ayuda. Es solo postureo. Lo mas que pueden hacer es enviar a las personas a servicios sociales para que sean las trabajadiras sociales quienes les tramiten ayudas. Muy feo

    12
    0
  • Antonio Sánchez
    17/04/2019 - 15:41

    Eso no se lo cree nadie hombre!!

    16
    0
  • Antonio Ortega
    17/04/2019 - 15:37

    Sin animo de entrar en debate de la "Cla" política, sí quiero resaltar que a nadie se le pide afiliación. He visto a más de un conocido votante del P.P y NC acercarse a la oficina para que le resolvieran un problema familiar.Quiero resaltarlo, pues no hay proselitismo político como en otros partido

    0
    14
  • Socislista
    17/04/2019 - 15:23

    Muy Feo. Comerciar votos con pobreza no es propio del PSOE. Pero se entiende al ver en manos de quienes está.

    16
    0
  • Marisa
    17/04/2019 - 15:19

    pidan perdón por utilizar un vídeo de un trabajador municipal, el mismo día de su fallecimiento, para enaltecer la figura del candidato. Sin Ética, no todo vale.

    34
    1
  • Rodriguez
    17/04/2019 - 15:05

    Exageran mucho, pero mucho. No está bien utilizar la miseria de la gente para hacer campaña.

    4
    1
  • Teldense
    17/04/2019 - 14:38

    Alejandro Ramos y su equipo del Psoe están ahí para ayudar al ciudadano. Me gusta su candidatura. Telde necesita gente como Alejandro comprometiva. Ánimo Alejandro.

    6
    9
  • Paco morales
    17/04/2019 - 14:22

    Yo fui uno de los que solicité su ayuda y me ayudaron,me asesoraron y me informaron de los pasos que tenía que dar para mí reclamación.lo que no conseguí en el ayuntamiento,me lo ofreció el PSOE de Telde, por eso les estoy muy agradecido.

    1
    7
  • Amalia
    17/04/2019 - 13:49

    ¿Cuándo va a pedir Ramos perdón a la alcaldesa por las falsedades publicadas en las redes sociales sobre un pleno de enero? De sabios es rectificar, pero Ramos tiene poco de sabio.

    9
    1
  • Observador
    17/04/2019 - 13:11

    Vuelta con las mentiras, atienden mas que el gobierno de canarias en dependencia, mas que telde es servicios sociales, mas que las palmas en deportes, estos del psoe de telde son un portento, mentiras las justas, alejandro y sole cojan puerta porque ni pa mentir sirven.

    10
    0

Enviar Comentario

X