17/04/2019 - 11:22

Sánchez: "La lista de Cs aporta talento para resolver los problemas de Telde"

El partido presenta esta tarde en la Junta Electoral de Zona la candidatura al Ayuntamiento en la que figuran como Esther Martín y Mayte Ojeda, como dos y tres, respectivamente

Sánchez:
Iván Sánchez con Esther Martín y Mayte Ojeda, tres primeros por este orden de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Iván Sánchez encabeza la lista de Ciudadanos con el firme propósito de “entrar con fuerza” en el Ayuntamiento de Telde, institución en la que aspira a contar con grupo político propio.

 

Sánchez, de profesión arquitecto y con orígenes paterno y materno fuertemente enraizados en la ciudad, mantuvo esta mañana un desayuno informativo con medios locales acompañado por miembros de su candidatura, en la que Esther Martín y Mayte Ojeda figurarán como número 2 y 3, respectivamente, y que estará compuesta por Carlos Carreño, Aday Poveda, Soraya Delgado, Javier Ramos, Gema Betancor y Luis Toledo, entre otros componentes.

 

Una plancha que, según el candidato a la Alcaldía, aporta “talento” para resolver los problemas que acucian al municipio. La candidatura será presentada esta tarde en la Junta Electoral de Telde, avanzó Sánchez, quien puso en valor la “vocación de servicio” de las personas que la integran.

 

Para el candidato, Ciudadanos, que obtuvo en los comicios de 2015 un caudal de 1.768 votos con un recorrido político entonces de apenas dos meses, está llamado a ser una fuerza con presencia en la Corporación que se constituya a partir del 26 de mayo próximo. “Hemos trabajos en los últimos cuatro años con este objetivo, analizando las debilidades y potencialidades de Telde para darle respuesta a lo que demanda la ciudadanía”, remarcó Sánchez, que insistió en que la labor del partido ha estado centrada en este tiempo en conectar con la ciudadanía para conocer de cerca sus problemas, la organización de talleres y charlas formativas y una presencia continuada en las redes sociales”.

 

Tanto Sánchez como miembros de candidatura manifestaron, además, que Cs es un grupo político que se someterá el próximo 26 de mayo en Telde al veredicto con las urnas “sin mochila” y con la firme convicción de que “somos el único proyecto que puede sacar adelante la ciudad del estancamiento y del estado de crispación en que han sumido gobierno y oposición en los últimos tiempos”.

 

“La desidia política ha convertido a Telde en una ciudad dormitorio porque no ofrece oportunidades a sus habitantes ni dispone de proyecto de dinamización de su riqueza cultural, natural y económica”, insistieron varios de los componentes de la candidatura que encabeza Sánchez, que esta tarde se presentará en la Junta Electoral de Zona, unos días antes de que se cierre el plazo para su tramitación.

 

Esther Martín, del viceconsulado británico a número dos de Ciudadanos

En esta lista de Ciudadanos, Esther Martín será la número dos, un dato al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD y que Sánchez declinó confirmar hasta esta tarde. Martín es vecina de El Calero y desempeñó hasta hace poco el cargo de vicecónsul del Consulado Británico para la provincia de Las Palmas. Este puesto parecía reservado inicialmente para Mayte Ojeda León, pero la irrupción de Martín la ha llevado a la tercera plaza.

 

La única posición de su candidatura que Sánchez dio a conocer esta mañana, aparte de la suya, es el número 12, que será ocupado por Javier Ramos Aparicio, cuarto en la lista al Cabildo.

 

 

Comentarios

  • Ya no está?
    17/04/2019 - 22:57

    Dónde han dejado a Rigüela

    3
    1
  • Elpueblojuzga
    17/04/2019 - 19:47

    A LAS DERECHONAS NI UN VOTO. GOBIERNAN PARA LOS RICOS Y DAN LA ESPALSA AL PUEBLO. MIREN COMO TIENEN A TELDE. ES COMO VOTAR AL PP O VOX. DICEN. MUCHO Y CAMBIA TODO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

    2
    12
  • Aday
    17/04/2019 - 17:14

    No hay dinero para asfaltar las carreteras de Jinamar y si para empapelar todo el barrio está bien eso

    10
    0
  • Aday
    17/04/2019 - 16:52

    Yo creo que este gobierno no tiene nada que hacer ya en el barrio de Jinamar muchas promesas sin cumplir como el polideportivo que iban a abrir con todas las tecnologías y avances técnicos. Nada de eso se a cumplido q triste y q ganan ellos pues nada porque este barrio está cansado d falsas esperanz

    6
    0
  • Expp
    17/04/2019 - 15:53

    Cuatro personas del pp, me alegra mucho ver que han encontrado Dóne se les de una oportunidad. Muchísimas felicidades y adelante Cs.

    12
    9
  • Antonio Sánchez
    17/04/2019 - 15:39

    Además sus políticas no piensan en los más débiles, no tendrán compasión y pensaran sólo en los empresarios y los que le pagan la campaña los bancos. No avanzaremos con estos levantadedos en Telde que sólo obedece lo dictado desde Madrid.

    12
    1
  • Antonio Sánchez
    17/04/2019 - 15:37

    Es lo mismo que el partido popular pero en lugar de azules son naranjas.

    10
    1
  • Voto Vox
    17/04/2019 - 15:13

    Caras nuevas lo qué se dice caras nuevas NO.

    7
    1
  • El panadero
    17/04/2019 - 14:35

    No veo en las fotos al Coordinador Local Javier. ¿esta en la lista o lo han dejado fuera?

    0
    0
  • Viva Ciudadanos
    17/04/2019 - 13:47

    Que equipo llevan por lo menos caras nuevas y com ilusión de cambiar o por lo menos intentar cambiar las cosas. Todos los partidos que han pasado nos han mentido a los ciudadanos. Tienen la oportunidad de hacer algo por los barrios se merecen que los voten. Me gusta mucho Inés Arrimada y tráiganla

    11
    16
  • Olegario
    17/04/2019 - 13:44

    Espero que Ciudadanos entre con fuerza a Telde, necesitamos un cambio y ya han pasado todos los partidos menos ustedes. Los votaré porque creo que por fin llegan personas que no viven de la política y si vienen a cambiar la situación.

    11
    15
  • Era nueva
    17/04/2019 - 13:42

    Me alegra saber que no siempre se presentan los mismos, me gusta ver personas implicadas en Telde y con un partido como Cs que lucha por los autónomos, modernidad, por el futuro. Ustedes tienen mi voto sólo por lo de Cataluña y Andalucia. Fuera los nacionalistas.

    11
    10
  • Vecino
    17/04/2019 - 13:12

    Y por cierto, a qué se debe tanto ocultismo con el resto de candidatos,si van de transparente ,practíquenlo,o hay algún gallo tapado y tienen miedo a la reacción del electorado,vamos alguno que tenga mala fama y no puedan quitarselo de encima,maduren Cataño de una vez.

    5
    3
  • Vecino
    17/04/2019 - 13:08

    A esto se le llama una buena campaña agresiva y de última hora , el candidato ha demostrado una ambigüedad sin precedentes y consecuencia de las ganas de... solo me viene a la cabeza decir que ellos piensan que los demás son inútiles y que solo ellos valen,vamos quítate tu pa ponerme yo y eso es feo

    9
    2
  • Alexis Sanchez
    17/04/2019 - 13:00

    Sería conveniente que los candidatos a concejales tuviesen un recorrido de participación socia, ya sea en colectivos sociales, vecinales, culturales... La política teldense adolece de experiencia comunitaria y le sobra experiencia empresarial. A la politica se viene a servir, no a servirse. Patético

    8
    5
  • Alfredo
    17/04/2019 - 12:39

    Al final tienen razón y Ciudadanos atrae el talento. Deseando conocer al resto de la lista a ver si es verdad.

    7
    15
  • Equipazo
    17/04/2019 - 12:25

    Gran equipo!!

    3
    23
  • A. LEÓN
    17/04/2019 - 11:55

    TELDE NECESITA GENTE PREPARADA. Quien no tenga trabajo, que vaya a las oficinas del paro. Y sin cualificación, lo tienen difícil. ¡ Padre Nuestro que estás en los....!

    1
    0
  • Un ciudadano más
    17/04/2019 - 11:33

    Por fin sabemos quién está en Telde. Felicidades porque además de caras conocidas veo que muchos están preparados y no llenos de "viejos históricos" de Telde. Van a estar arriba, no defrauden.

    5
    31

Enviar Comentario

X