La exministra Báñez (PP) recala en Telde durante su campaña en Gran Canaria

Visitó varios puntos de la ciudad acompañada por miembros del Partido Popular de la isla y de Telde

La exministra Báñez  (PP) recala en Telde  durante su campaña en Gran Canaria
La exministra Fátima Báñez, arropada por miembros del PP grancanario, en Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La exministra popular Fátima Báñez estuvo este martes en varios puntos del municipio de Telde en el marco de su visita a Gran Canaria con motivo de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 28 de abril.

 

Báñez estuvo acompañada por una amplia comitiva de miembros del PP insular y local encabezada por la presidenta insular Australia Navarro y la candidata a la Alcaldía, Sonsoles Martín, así como por el número uno de lista de PP-AV al Cabildo grancanario, Marco Aurelio, y el candidato al Senado por Gran Canaria, Sergio Ramos, ente otras dirigentes.

 

La exministra, que visitó la costa y también la zona comercial de Los Llanos, reclamó más apoyo de los gobiernos de España" a Canarias frente a la política de Pedro Sánchez, que ha dicho que "no ha cumplido" con las islas.

 

Porque "Canarias necesita más crecimiento económico, más apoyo de los gobiernos de España", ha sostenido Báñez, que ha asegurado que el Ejecutivo dio mejor trato al archipiélago en la etapa en que ella era ministra de Empleo y el presidente era Mariano Rajoy, del PP.

 

Ese es un mensaje que la dirigente popular ha querido subrayar en una visita que ha efectuado en Gran Canaria a la Lavandería Romeral, reconocida por apostar por el cuidado del medio ambiente y de la salud de personal, junto a candidatos isleños de su partido a los comicios del 28 de abril.

 

En las instalaciones de esa lavandería, finalista del Premio a las Mejores Prácticas Empresariales del Comité Internacional del Cuidado del Textil por usar energías renovables, reciclar y proteger a su personal, y acompañada por su gerente, Gioconda Esparragosa, y algunos de sus 35 empleados, la exministra ha afirmado que Romeral es ejemplo de cómo la política del PP genera crecimiento económico y empleo en Canarias.

 

Lo contrario de lo que sucede con las iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE, que desatiende al archipiélago, entre otras cosas, al no destinarle la financiación estatal que le corresponde, ha asegurado.

 

"Me da mucha tristeza que el señor Sánchez no haya cumplido con los convenios y con el dinero que venía de inversión, en infraestructuras y en formación, a través de los contratos que se hacían en Canarias", ha declarado al respecto.

 

Desde ese planteamiento, Fátima Báñez ha reclamado que desde la Administración central se apueste por dar "mayores infraestructuras y mayor apoyo a la comunidad autónoma de Canarias, como merece".

 

Puesto que eso es necesario "para seguir creando oportunidades, que es la gran prioridad, para la sociedad canaria y también para el Partido Popular", ha añadido.

 

La exministra ha dicho estas palabras acompañada por el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, que ha insistido en el mensaje de que para mejorar la situación económica y social en las islas se precisa flexibilizar el mercado laboral y bajar impuestos.

 

Algo que los populares han contribuido a hacer realidad, en parte, al negociar con Coalición Canaria su respaldo a su último proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma a cambio de rebajar la fiscalidad aplicada en el archipiélago, ha recalcado. EFE

 

Comentarios

  • Melendi
    17/04/2019 - 20:09

    La ministra k aprobó una reforma a favor de las empresas y en contra de los trabajadores...todo un privilegio tener aki.

    0
    0
  • Voto a Vox
    16/04/2019 - 20:25

    Por mucho q reciba el apoyo de compañeros de su partido, en Telde no les votarán.

    9
    0
  • peporro
    16/04/2019 - 19:01

    De pena

    2
    0

Enviar Comentario

X