16/03/2019 - 14:22

IUC se interesa por el mal estado del acceso a la Escuela Oficial de Idiomas

La candidata de la formación al Cabildo, la teldense Vanesa Alonso, se compromete a buscar una solución

IUC se interesa por el mal estado del acceso a la Escuela Oficial de Idiomas
Los baches llevan años siendo los dueños de esta pequeña carretera de acceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La candidata de Izquierda Unida (IUC) Canaria al Cabildo de Gran Canaria, la teldense Vanesa Alonso, visitó días atrás la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del municipio para interesarse por el mal estado de la carretera de acceso y solidarizarse con las reivindicaciones de alumnos y profesores.

 

Recibida por la junta de delegados del centro, Vanesa Alonso ojeó los documentos con los que desde el año 2008 se viene denunciando esta situación y exigiendo al Ayuntamiento de Telde y al Gobierno de Canarias una solución a la problemática.

 

En estos escritos, los afectados advierten de la "falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacitados, el peligro de la circulación por la vía de acceso al centro, ya que carece de aceras, iluminación, señalización vial y el firme de la vía carece de asfaltado adecuado, vertidos de basuras junto al centro", señala IUC en una nota de prensa.

 

Según Alonso, la EOI cuenta con más de 1.500 alumnos matriculados, a los que se suman los, al menos, 1.700 docentes que están adscritos al Centro del Profesorado de Telde (CED), un edificio adyacente.

 

Una representación de alumnos entregó a la candidata de IUC las más de 600 firmas recogidas entre los usuarios de la EOI demandando un acceso en condiciones. A lo que alonso mostró su apoyo lanzando el compromiso de buscar una solución. "Desde el Cabildo se pueden abanderar la coordinación entre administraciones para solucionar los problemas rápidamente", señala.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    17/03/2019 - 08:48

    Ahora que vienen las elecciones.El otro día rebachearon (pésimamente) ,mi calle,tendría que celebrarse elecciones todos los años a ver si hacían mas cosas.

    0
    0
  • Madre mía!
    16/03/2019 - 23:53

    Vanesa por Izquierda Unida Canaria: me comprometo a buscar una solución. Pero que dices muchacha! Eso lo dices para que te voten en las próximas elecciones.

    42
    0
  • kipling
    16/03/2019 - 15:43

    a la Sta candidata que le pida las fotos al PSOE que lo denunció hace un par de meses asi como los Bachitos esporadicos y socavones que por doquier los Teldenses y las Teldenses tenemos las ocasiones precisas para hacer terapias acordándonos del M.I ayuntamiento.De nada pues a la Sra Candidata.

    0
    6
  • UN QUEMADO
    16/03/2019 - 15:34

    QUE ESO NO LO PUEDES ARREGLAR QUE ES PRIVADI MI NIÑO.

    99
    0
  • Aula 3
    16/03/2019 - 15:33

    El accceso a la Escuela de Idiomas estaba hasta hace unas semanas en perfecto estado. Fue anunciar que Vanesa Alonso se presenta al Cabildo y hasta el asfalto desapareció. Eso lo arregla IUC en un pispás.

    32
    0
  • Profer
    16/03/2019 - 14:47

    Responsabilidad del Gobierno de Canarias. Espero que afronte el problema por el bien de alumnos y profesores.

    36
    0

Enviar Comentario

X