15/03/2019 - 21:28

Valido a 30 Km/hora

El que fuera primer mandatario de Telde por el PP entre 2003 y 2006 presentó esta noche su candidatura en plena calle de Betancor Fabelo

Valido a 30 Km/hora
Momento del acto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Valido, ex primer mandatario de Telde por el PP entre 2003 y 2006, se presentó esta noche como candidato a la Alcaldía por el Grupo Centrista Canario en un acto público que se celebró en plena calle, delante de su sede situada en la zona comercial de Los Llanos.

 

El GCC congregó a algo más de 80 personas en un mitin que se desarrolló en la esquina de las calles de Betancor Fabelo, una vía con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora que se cerró al tráfico, y la de Diego Ramos Galván, que es peatonal.

 

En el acto, Valido explicó los motivos que le han llevado a colocarse de nuevo en la primera línea de la vida política teldense, tras años ocupando un segundo plano, y de los principios generales que guían su vuelta al ruedo político encabezando la lista del GCC al Ayuntamiento de Telde en los comicios municipales convocados para el 26 de mayo.

 

El mitin arrancó con la proyección de un video mosaico de fotos sobre la trayectoria política de  Valido, dibujando el recorrido más humano y emotivo del candidato a la Alcaldía.

 

Durante su intervención, el veterano político dio un "mensaje ilusionante y cercano" indicando que "superar las dificultades,  asumir retos y  sobreponerse a las adversidades es un impulso natural del ser humano". “Yo veo ese impulso en nuestra ciudad, en los teldenses, en todos y cada uno de ustedes. Como bien saben puedo hablar en primera persona de la capacidad de superación con conocimiento de causa, y eso es lo que veo en la gente de Telde", añadió el centrista.
 

“La cuenta atrás para las elecciones locales del 26 de mayo se ha iniciado. Vamos a trabajar intensamente para conseguir movilizar al máximo número de personas y obtener los mejores resultados electorales posibles. Estamos más ilusionados que nunca para seguir trabajando por y para el crecimiento y el futuro de Telde”, sentenció.

 

Desde el GCC se ha valorado especialmente la asistencia de público, que, aseguran, "ha superado las expectativas iniciales" y lo califican de "multitudinario".

 

Comentarios

  • Jessica
    17/03/2019 - 22:34

    Después del mal trago que pasó en su día y que quiera volver a la Leonera significa que no tiene miedo....Que es transparente pues sabe perfectamente que va a ser mirado con lupa, siento que necesitamos un cambio y necesitamos dentro a personas humildes como lo es Paco Válido

    1
    0
  • Jinamero
    17/03/2019 - 07:54

    Para basta ya: A ver si entera que los concejales de Nueva Canaria son todos universitarios, salvo uno

    0
    29
  • sí sí
    17/03/2019 - 00:12

    muy fuerte que corten el trafico de una calle para que este hombre de un mitin,¿ No hay otro sitio en todo Telde para poder hacer eso? Sólo viendo esto se ve los principios por los que se rige. La mefia de edad de los asistentes no bajaba de 6o años. Esta persona representa a muy poca gente.

    0
    45
  • Noelia
    16/03/2019 - 22:42

    Animo Paco Válido. Esto va viento en popa y a toda vela. Ya queda menos para demostrarles a tanto ‘’descreído ‘’que somos más de lo que se imaginan

    13
    0
  • Uno de Telde
    16/03/2019 - 22:39

    Recuperamos a un político de la vieja escuela, si, de los que prometían y cumplían, de los honestos, y de los que al parecer tanto molestan a los actuales dirigentes. Cuente con nuestros votos.

    17
    0
  • basta ya !
    16/03/2019 - 22:26

    Sigan criticando a Paco y su grupo porque no son gente preparada, seguro que la actual alcaldesa y el grupo de gobierno si que lo está, no? solo hace falta entrar en la web del ayuntamiento para echarse a reir. Infórmense un poquito primero señores !

    34
    7
  • H.c.
    16/03/2019 - 21:54

    buenas noches lo triste de esta persona es que no tiene ni vergüenza para volverse a presentar para alcalde por el municipio de Telde a todas las personas que traicionó cuando era político ahora viene

    0
    81
  • Mererara
    16/03/2019 - 16:03

    Señores, ni unos ni otros, habían 246 personas. Quisieron pasar entre un sesenta e ochenta y al final se quedaron... 22

    0
    12
  • Ana
    16/03/2019 - 15:36

    Valido no hagas caso de los comentarios tienen mucho miedo. Ellos llevan personas de otros municipios y le dan un bocadillo y un clipper. Valido allí las personas que estábamos era por ti. Nadie nos dio nada por estar allí. La ciudad dr Telde te quiere. Ánimo y cuenta con mi voto y el de mi famili

    24
    10
  • Un vecino
    16/03/2019 - 12:56

    SEÑORES, HABÍAN UNAS 50.000 PERSONAS, YO FUI A ÉL CORTE INGLÉS Y YA EN LAS ALCARAVANERAS COGÍ LA COLA, LA RADIO ACONSEJANDO QUE NO ENTRARAN POR TELDE PORQUE EL COLAPSO ERA TOTAL. ESO VI YO, AHORA QUE USTEDES VIESEN OTRA COSA LO RESÑPETO, HE DE DECIR TB, QUE LLEVABA 4 DÍAS DE CARNAVALES,Contaria mal

    0
    179
  • Ciudadana
    16/03/2019 - 12:46

    Si no teníamos bastante con que nos cerraran las calles para fiestas, navidad.... es q tb me la cierren ahora sin avisar x un mitin político, que tengo niños y necesito acceder a mi casa, que si ocurre una emergencia que hacemos? Saltamos x encima de las personas y quitamos las mesas de la calle???

    1
    25
  • Paz Monzón
    16/03/2019 - 12:41

    Buenas tardes. Qué cobardes son algunos y algunas. Atacan con seudónimos. La valentía ya no se lleva. ¡Qué pena! Por cierto, los políticis que más estudios tienen en este país son los que más han robado... Para la mala gente, Paco quedó exonerado... ¡Ya está bien! Gracias

    37
    10
  • Sonia Sánchez
    16/03/2019 - 12:02

    Si hubiese un poco de dignidad y profesionalidad periodística, la nota de prensa debería ser corregida, pues todos los asistentes saben que no había 80 personas, sino unas 300 aproximadamente.

    11
    0
  • UN EXTRANJERO
    16/03/2019 - 11:35

    Quien e cete senior, yio etoi sutado ci e calde de Telde, todo avlan mal del, caso faica, no posible estudio, mucho potente, traba adore yuntamento marchar po culpa, e mucha cosa ma disen del, io qero aiuda para save qien boto eta lecione mucipale, peo siguro no boto paco válido, engo muio miedo.

    3
    7
  • Ofendida
    16/03/2019 - 11:18

    En democracia uno es libre de votar a quien quiera ,pero no es necesario ofender ni agredir al contrario .Eso sólo denota poca educación ,que es lo que le hace mucha falta a algunos de los comentaristas !Vuelvan a la escuela !

    8
    0
  • UN QUEMADO
    16/03/2019 - 11:18

    ALLÍ NO SE JUNTAN 400 PERSONAS NI EL DIA DE LA NOCHE MÁS LARGA, YO ESTOY SEGURO QUE EL SR VÁLIDO ES INOCENTE EN EL CASO FAYCAN, PERO SEÑOR, PASO DELANTE DE USTED Y NO SE DIO CUENTA, POR LO TANTO USTED NO VALE PARA SER ALCALDE, USTED NO FUE CUIDADOSO CON LOS INTERESES DE TELDE, NO PUEDE SER ALCALDE

    0
    31
  • Asombrado
    16/03/2019 - 11:18

    Yo creo que Paco Válido debió haber retransmitido su mitin por Internet para que toda la humanidad hubiese podido ver su presentación porque era imposible estar allí de tanta gente que había., jajajajajajaa jaja,

    14
    5
  • A. LEÓN
    16/03/2019 - 11:15

    Me fijé en una persona y a su lado había " por lo menos mil". Por tanto HABIA MIL UNA, PERSONAS. (Aparte de mujeres y niños). Ahora ya no puedes exigir al PP un puesto en el Cabildo, a cambio de cerrar la boca. TELDE (100.000 h) NECESITA GENTE PREPARADA. (NO a la mediocridad)

    40
    6
  • Historia teldense
    16/03/2019 - 11:11

    Este señor pagó por lo que hizo, no como otros y otras que dejaron telde hundido en seis a y expropiaciones yse han ido de.rositas...les recuerdo, ignorantes, que aún estamos pagando expropiaciones de hace 30 años..Y no estaba Paco gobernando....memoria historica

    34
    25
  • Antonio
    16/03/2019 - 11:06

    Sorprendido gratamente por el acto me alegro po Paco y me alegro po la ciudad de Telde que por fin recupera a un político de talla

    13
    1
  • Sincomplejos
    16/03/2019 - 11:06

    Cómo se explica que otros medios teldenses hayan dado la misma noticia con exactitud de cifras , y una informacion acorde al acto que allí se celebró ?

    11
    0
  • Manolo
    16/03/2019 - 10:42

    Lo de las 80 personas en el acto sencillamente lo que tienen que hacer el corregirlo y contar la verdad, Habían inas 400 personas amigo mío.

    21
    6
  • Jesus, jesus, jesus
    16/03/2019 - 10:36

    Fuerte espectaculo, que cosa, que gentio... El don de palabra de este hombre haría levantar a Lázaro nuevamente, para volverse a morir al instante. Reparto de vino incluido, a algunas les hacia falta para la comida... Centrate Paco, tu puedes... Lo tuyo es esto mi hijo, no decir nada y hablar mucho

    8
    8
  • Manonlo
    16/03/2019 - 10:21

    Habían sentadas unas 300 personas más las que estabamos de pi

    15
    10
  • Sebastian jimenez
    16/03/2019 - 10:20

    Estoi viendo la noticia y me e quedado de piedra k poca vergüenza No tuvo con lo k pasó si no k aora kieren seguir aciendolo K vergüenza

    23
    24
  • Indignada
    16/03/2019 - 10:20

    Indignación es lo que siento al leer algunos comentarios y sinceramente lo que denotan es MIEDO a perder ellos la mamandurria. En el acto de presentación estuvimos más de 300 personas. El Sr Valido demostró que está en plena forma política y que es la mejor opción sin duda para llevar la alcaldía.

    68
    75
  • Miguel
    16/03/2019 - 09:16

    Ojalá salga Ciuca de Juan Antonio Peña

    14
    8
  • Vecino
    16/03/2019 - 09:06

    Por lo que veo y leo este partido viene con fuerza, nada más hay que ver la de gente joven y preparada que había en el acto... Lo que hacen algunos por un bocadillo y un Clipper. Nunca más políticos incompetentes!

    11
    1
  • Volador
    16/03/2019 - 08:17

    Otro que está más quemado que la piedra de un mechero. No Le auguro más de 100 votos.

    22
    2
  • Rosa
    16/03/2019 - 08:14

    Que vergüenza !solo con contar las sillas se ve que no hay ni 100 personas. Gracias por irte del PP. Ya puedo volver a votar al pp

    0
    10
  • Indignacion
    16/03/2019 - 08:05

    Una vergüenza cerrar la calle para ésto, no hay derecho, tenia quirevoger a un familiar con movilidad reducida y me las he visto y deseado. Ya está bien de tanto patine, y el ayuntamiento no puede estar dando permisos para estas chorradas, no hay necesidad.

    15
    4
  • Faycanera
    16/03/2019 - 07:22

    Quienes era el Alcalde cuando estalla la corrupción del faycan que ha sido la vergüenza y ruina Telde. Usted Francisco Valido. Ni sabia ni controlaba el ayuntamiento. Más nunqui

    13
    4
  • Rosa
    16/03/2019 - 05:45

    Traicionó a Olarte, a Martel, Al PP y suma y sigue. Y todo eso por el sueldo y vivir de la política.

    9
    5
  • Carmen Santana
    16/03/2019 - 05:42

    No había algo más de 80 personas, había algo más de 300. Puedo decirlo porque estuve allí.

    10
    5
  • Ciudadano de Telde
    16/03/2019 - 02:44

    Agárrense que vienen curvas...algunos no saben ni contar jajaja...habían como 300 sillas sin contar las personas que estaban de pie, pero como opinar es gratis se aceptan todo tipo de opiniones, que orgullo poder votar a un partido que reúne a tantos votantes y que de un aire fresco a Telde.

    16
    10
  • Andrea Oliva
    16/03/2019 - 01:12

    Algo más de 300 personas. Estamos contigo. Eres nuestro futuro alcalde

    12
    8
  • Paco morales
    16/03/2019 - 00:48

    Veo y noto mucha gente nerviosa en Telde, será que se les acaba el echadero? Que cuánta gente había?más de los que todos esperaban, tantos los de gcc,como sus rivales.animo,fuerzas a Paco valido y a su equipo.

    20
    12
  • Antonio
    16/03/2019 - 00:47

    e es un oportunista no tiene estudio mejor le diera verguenza de lo que esta haciendo, quiere el voto del pueblo y despues se encuentra a la gente y ni saluda no me haga reir aquí se paga todo .

    9
    6
  • Melanie
    16/03/2019 - 00:43

    la poca verguenza es la que hay en esta noticia, primero por valorar el acto con solamente 80 personas cuando habia cerca de 400, denota el miedo que se respira en Telde hacia Paco, y además de los comentarios sin base ninguna que se ven aqui, seguramente financiados por estos.

    12
    7
  • Vecino
    16/03/2019 - 00:25

    Mejor le diera vergüenza por lo que Le hizo a Telde y a sus habitantes si la hubiera tenido no saldría a la calle. Usted se cree que el pueblo olvida? Hay que ser estúpidos para ir a oír sus mentiras.

    25
    16
  • Abaco
    15/03/2019 - 23:39

    Les vamos a regalar un ábaco. Señores, yo conté 15 filas de sillas, a 6 personas por fila, 3 a cada lado del pasillo. Dejen de inventar, allí había cerca de 1.000 personas contadas por mi. Sigan inventando anden.

    8
    10
  • Santiago Oliva
    15/03/2019 - 22:39

    Lo que hay que tener es poca vergüenza para cerrar dos calles peatonales, sin delimitar con vallas como mínimo para que esos ciudadanos a los que dice querer facilitarles la vida. Se les impida, el paso para llegar a su destino. El caciquismo es lo que tiene. Si se impide la libertad, mal comienzo.

    35
    37
  • Segundas partes
    15/03/2019 - 22:33

    Sr Valido como alcalde fue un desastre y de concejal peor. Que ha hecho usted por Telde? NADA. Arruinarla y meternos en un pozo sin fondo

    103
    27
  • Penoso
    15/03/2019 - 21:45

    Por mucho que se esfuerce, no convence no está preparado y no tiene estudios. Ya lo demostró en la peor etapa de la ciudad. Las hemerotecas no engañan y no se le puede dar sombrero a quién o tiene cabeza política de una gran ciudad. Confunde un ayuntamiento con una aavv.

    79
    12
  • UN QUEMADO
    15/03/2019 - 21:44

    QUIERO RECORDAR A TELDEACTUALIDAD QUE ESA ES LA VELOCIDAD QUE HAY QUE IR EN EL CASCO DE LA CIUDAD.

    6
    0
  • Sara oliva
    15/03/2019 - 21:43

    Pues yo estuve allí y solo sentadas había 300 personas así que no sé cómo sacan las cuentas algunos

    25
    19
  • Teldense
    15/03/2019 - 21:42

    Válido te recuerdo que no eres buen gobernante ya que siendo concejal de playa. se marcharon varios trabajadores de su concejalía por tu prepotencia por tu soberbia y sobre todo por tu forma de no respetar a las personas.

    166
    76
  • Jaime
    15/03/2019 - 21:37

    Vienen curvas para el pp de telde, entre éste, Cs y Vox sí sacan uno es mucho. Sonsoles será recordada por la pérdida del grupo político.

    25
    2
  • Futifruti
    15/03/2019 - 21:36

    No llegan ni a 200, dónde están todas esas personas que según él tiene...

    32
    26
  • Teldense
    15/03/2019 - 21:35

    La Familia de los estomagos agradecido que el a engordado y vergüenza debe darle con el desastres que realizó el y su grupo municipal cuando mal gobernaba . Además Te recuerdo la traición que le hiciste a Don Lorenzo Olarte .

    192
    101