15/03/2019 - 14:57

El complejo deportivo de La Barranquera se pone 'en forma' para abrir en diciembre

La parte de hormigón del recinto está ya construída al 85 %

El complejo deportivo de La Barranquera se pone 'en forma' para abrir en diciembre
La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Eloy Santana visitaron este viernes las obras (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El futuro macrocomplejo deportivo, de ocio y salud de La Barranquera cuenta ya con parte de su armazón levantado. Las obras de este moderno polideportivo, que tendrá capacidad para unos 7.000 abonados y que contará con gimnasio, piscinas, pistas de pádel, cafetería, ludoteca y aparcamiento; avanzan a muy buen ritmo. Un 85 % de la parte de hormigón está construida, por lo que si no hay contratiempos de última hora podrá abrir al público en diciembre de 2019.

 

La alcaldesa Carmen Hernández visitó este viernes la zona con el concejal del Distrito Casco, el también nacionalista Eloy Santana (Nueva Canarias). Junto a Florencio de la Rosa, directivo de Syocsa-Inarsa y Francisco Recasens, responsable Nexport, ambos mandatarios pudieron comprobar in situ cómo va cogiendo forma el esqueleto de este polideportivo que se llamará Nexpor Telde y que aspira a convertirse en todo un referente de la ciudad.

 

"La obra va muy avanzada. El 85 % de la parte de hormigón está acabada. Y en cuanto al resto, hay mucha parte que es cubierta y que por tanto irá muy rápido", señaló la primera mandataria de la ciudad en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Para Hernández no cabe duda que este complejo -de titularidad municipal pero cuya explotación correrá a cargo de la UTE que conforman las empresas Syocsa-Inarsa e iFitness Las Palmas a través de una concesión administrativa por 40 años y tras una inversión que rondará los 4,5 millones de euros- será una infraestructura "muy valiosa" para Telde.

 

"Estoy segura de que marcará un antes y un después para el distrito de San Gregorio, el más poblado de la ciudad". "Es salud, es ocio sano; Y tenemos que conseguir entre todos, las administraciones y la a iniciativa privada, que el ocio de nuestra gente no sean los centros comerciales, sino que exista un ocio sano y vinculado al deporte, que además sea para toda la familia", manistó la primera mandataria. Una argumento también compartido por Florencio de la Rosa, quien expresó su satisfacción por los avances del proyecto.

 

Con capacidad para unos 7.000 abonados
Según precisó el directivo de Syocsa-Inarsa, las instalaciones tendrán capacidad para entre 6.000 y 7.000 abonados, que no usuarios. Estarán adaptadas a personas con movilidad reducida (PMR) y contarán con dos accesos; uno peatonal desde La Barranquera y para vehículos otro por la parte de Arauz.

 

En cuanto al recinto en sí, según consta en el proyecto, estará conformado por dos edificios: uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas) y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para unos 120 vehículos, cafetería, ludoteca y espacios auxiliares). También contará con cinco canchas exteriores para la práctica de pádel.

 

La electrificación de Arauz, a punto de licitarse
Dado que las obras están tan avanzadas, el Ayuntamiento de Telde se tendrá que dar prisa en ejecutar las obras para colmatar el sector de Arauz (red eléctrica de baja y media tensión, saneamiento, alumbrado público, acerado, conexiones, etc.).

 

En realidad se trata de tres proyectos, todos incluidos en el programa de obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que según la alcaldesa Carmen Hernández ya están listos y esperando salir a licitación "en breve". La idea es que al menos el que afecta directamente a la electricidad de la que se nutrirá este complejo salga a concurso "cuanto antes", por lo que en principio esta cuestión no será un óbice para que Nexpor Telde pueda abrir sus puertas las próximas Navidades.

 

Vías de colaboración con Disa
En la visita de este viernes también se abrió la posibilidad de llegar a una serie de acuerdos con Disa para la promoción de diferentes actividades en el polideportivo. Y es que Syocsa-Inarsa forma parte del conglomerado de esta importante empresa petrolífera canaria que cuenta con con una Fundación dedicada al ámbito social.

 

 

Comentarios

  • Tere Vega
    17/03/2019 - 22:17

    Esperaba una piscina de puesta en forma, como la del cruce de Arinaga, Valsequillo, Arguineguin etc... Decepción.

    0
    0
  • El gym
    17/03/2019 - 08:05

    Para quien se lo pueda permitir

    0
    0
  • SariSantana
    17/03/2019 - 07:46

    Me encantan los nuevos proyectos, solo deseo que se pueda terminar y ver en funcionamiento y que no pase como arnao, quiero que se quede este Gobierno de NC para que terminen los proyectos porque como vuelvan PP, Valido Y Ciuca no se hará nada y el dinero se perderá... Otra vez

    0
    0
  • Un jubilado
    16/03/2019 - 15:41

    Espero que este complejo no lo inagure CC, ni NC, ni PSOE, y que estén fuera del ámbito canario para que no nos siga perjudicando con la ley turística.

    0
    0
  • Marcos
    16/03/2019 - 13:52

    Aver sino lo dejan a media como el Arnao . Y se queda otra obra sin aser . No tiran una obra que es un peligro y lo limpian y se ponen aser otra mejor isieran algo con el arnaoo de telde que da asta vergüenza verlo así tan feo con esa obra a media

    4
    3

Enviar Comentario

X