15/03/2019 - 08:04

El edil socialista Gregorio Viera anuncia la ruptura de su "compromiso" con la Agrupación Juan Negrín

El activista social aprovecha su columna semanal de opinión para poner fecha de caducidad a su vinculación con el partido en Telde

El edil socialista Gregorio Viera anuncia la ruptura de su
Gregorio Viera y su compañera de partido, Saraiba Leal, en un Pleno del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal socialista y activista social Gregorio Viera aprovecha su columna de opinión semanal Con la pluma del Faycán para anunciar la ruptura de su "compromiso y responsabilidad" con la Agrupación Juan Negrín de Telde

 

Viera sostiene que le unía con la agrupación que dirige su compañero de filas y candidato a la Alcaldía, Alejandro Ramos, finalizó el pasado 2 de marzo cuando se eligió a los miembros de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Telde, dejando entrever sus profundas discrepancias con el líder local de su partido.

 

"Sé perfectamente lo que estoy haciendo y lo que estoy diciendo, mi compromiso adquirido tenía caducidad y esa caducidad se ha plasmado, más por imperativo de quienes manejan la misma, que por voluntad propia, pero ese día han indicado el camino por el cual ha de transcurrir mi activismo partidario en Telde", añade Viera.

 

Misión cumplida

Los caminos en la política tienen la extraña concordancia de tejer a su alrededor, coincidencias que no siempre vemos o, no queremos verlas. Allá por el 2012 decidí apostar por un cambio, por una transformación política que renovara la forma de hacer y entender la política, adquirí un compromiso personal para hacerlo posible.

 

Había llegado el momento de apostar fuerte y dar el paso, sin prisas pero sin pausa, para sustituir en el salón de plenos a quienes nos representaba en ese momento y así, formar desde la oposición, a quien estaba llamado a liderar una candidatura de responsabilidad y compromiso socialista. Desde ese entonces no me he movido un milímetro en mis convicciones, compromisos y sobre todo responsabilidad, yo no.

 

Se estableció un trabajo de base, preparación de plenos, reuniones con quienes en ese momento eran la interlocución directa de la ciudadanía teldense, colectivos vecinales, sociales, deportivos, musicales, culturales y como no, la representación política; asistencia a actos, fiestas de los barrios, reuniones vecinales para ir palpando la situación en la cual se encontraba nuestros barrios. Para no cansarles, un trabajo para establecer un diagnóstico de la situación de nuestra ciudad y nos prepararnos de cara a las elecciones de 2015.

 

Convocamos una conferencia política para establecer las líneas definitorias de un programa, de un proyecto socialista que encandilara a la ciudadanía, municipalismo, ciudadanía y desarrollo sostenible como líneas estratégicas.

 

Un debate de ideas y propuestas que recabara las demandas e inquietudes y que ayudaran a las y los socialistas a conformar el programa electoral, fruto de ello, elaboramos un programa que llevamos a los comicios locales de 2015, con la idea de que reflejara “el sentir de las personas” y de perfilar un documento que respondiera al propósito de “construir ciudad”.

 

Propuestas para el futuro de la ciudad que se abrieron a los asistentes en sendos debates en los cuales se establecieron las ideas, ideas para un programa electoral que reflejara “ese sentir” y fuera fiel reflejo de sus necesidades reales.

 

Ese trabajo, acercamiento y compromiso dio como resultado cuatro actas de concejales. No fue fácil asumir responsabilidades, las propias y las que nos dejaba el día a día, la intrahistoria municipal algún día revelará la asunción de responsabilidades que evitaran choque de trenes mañaneros, pero esa es otra historia.

 

Sabía que había asumido un compromiso y responsabilidad con la ciudad y aún sigo manteniéndolo como concejal, hasta que el nuevo salón de plenos sea testigo de la toma de posesión de quienes hayan sido elegidos y elegidas para regir los destinos de nuestra ciudad, como persona seguiré manteniendo mi compromiso social y político.

 

Pero lo que nadie me puede quitar, es que ese compromiso político con el PSOE y social, con la Diversidad lo siga manteniendo, pero no así con la Agrupación Juan Negrín de Telde, ese compromiso y responsabilidad finalizó el pasado día 2 de marzo de 2019 a las 18.00 horas.

 

Se perfectamente lo que estoy haciendo y lo que estoy diciendo, mi compromiso adquirido tenía caducidad y esa caducidad se ha plasmado, más por imperativo de quienes manejan la misma, que por voluntad propia, pero ese día han indicado el camino por el cual ha de transcurrir mi activismo partidario en Telde.

 

Está más que meditado y el silencio que me había impuesto, se ha topado como mi conciencia. Alguien cercano y querido compartió conmigo una reflexión sobre “Conciencia y Silencio”, ¡que bien nos hace ser libres!, sin que la responsabilidad y el compromiso adquirido en un momento sea un lastre, por el contrario, la liberación ante conductas que en nada nos representa; las notas de prensa que se mandan a los medios que más parece un castigo a quien o quienes no estamos de acuerdo, como un linchamiento público por haber osado a discrepar democráticamente, hace que al final, viendo el panorama y sobre todo, comprendiendo que les asuste la sombra.

 

Tampoco quien tiene que velar para el cumplimiento de los estatutos y el respeto a los derechos individuales ha estado a la altura requerida, campa a sus anchas en la Agrupación, permitiendo estas actitudes y comportamientos poco edificantes para el activismo político, llegado a este momento puedo decirles misión cumplida.

 

Con la pluma del Faycán.

 

Gregorio Viera Vega es activista social y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Jose
    15/03/2019 - 13:17

    Ahora Ramos se dedica a fomentar en las redes sociales que planten árboles en los baches del municipio Que irresponsable.

    4
    0
  • Santana
    15/03/2019 - 13:15

    Ramos dejó de tener credibilidad cuando mintió en las redes sociales sobre lo dicho por la alcaldesa en un pleno. Pida perdón y dimita.

    11
    2
  • Falta cohesión
    15/03/2019 - 13:13

    Una pena la marcha de Gregorio Viera. El actual equipo ha marginado a dos de sus concejales en el último año, no les informan de nada. Ramos y Soledad no integran a los militantes sino todo lo contrario.

    0
    1
  • Fernanda
    15/03/2019 - 12:13

    Hace tiempo que se deja querer con Nueva Canarias....nada nuevo

    5
    2
  • Vecino Telde
    15/03/2019 - 11:23

    Ahora sí que tengo claro que mi voto no va al psoe en el municipio de Telde. El señor A. R. nunca nos representó y ahora pierde a gente sensata en su equipo además de perder la cabeza... No será alcalde con mi voto aunque se junte con ciuca y más x Telde para Gobernar.

    0
    0
  • Pinto
    15/03/2019 - 10:51

    La verguenza del psoe de Telde. Nunca miró por su partido y sus compañerosm sólo por su cargo....

    4
    0
  • Juan Luis
    15/03/2019 - 10:09

    Ay Alejandrito. Mucho hablar del talante democrático de otros y dentro de tu casa al que discrepa lo persigues y lo machacas. Recuerda que se puede engañar a muchos durante mucho tiempo pero no a todos durante todo el tiempo.

    3
    1
  • Mar
    15/03/2019 - 09:58

    Lo mejor que puede hacer. No ha aportado nada para la ciudadanía, será recordado por las divisiones más que por las uniones. Aunque llegase a entender esos problemas, jamás entendería que no lo debatiera en los foros internos y si en la calle. Si usted quiere al PSOE hubiese actuado diferente

    3
    2
  • Barlovento
    15/03/2019 - 09:18

    Lamentablemente una vez más se puede apreciar que a tenor de manifestaciones y datos, (como por ejemplo resultados en votos o aceptación en general), "cada uno cuenta la feria cómo le va en ella".¿Misión cumplida?; vaya, si ser el protagonista desmesurado y despechado es cumplir una misión........

    0
    0
  • UN QUEMADO
    15/03/2019 - 09:08

    MIS LIBROS NO SON QUEMADOS...... A BUEN ENTENDEDOR SOBRAN LAS PALABRAS, HOY NO DIGO NADA PORQUE ESTÁ TODO DICHO.

    0
    0
  • A. LEÓN
    15/03/2019 - 09:04

    Y su inmediata incorporación en NUEVA CANARIA (NC) de Telde.

    0
    1
  • Enrique
    15/03/2019 - 08:51

    Ya la concejala Soledad consiguió lo que quería. Una pena.

    7
    0
  • Socialista de a pie
    15/03/2019 - 08:51

    El señor Gregorio era un verdadero socialista. Parece que las personas que valen, y que son coherentes con su compromiso político y en consecuencia de servicio a la ciudadanía, son un estorbo para los dirigentes del partido Lástima que personas como este señor, tengan que apartarse de la política.

    21
    5
  • TELDENSE
    15/03/2019 - 08:07

    ERA DE ESPERAR, LÁSTIMA.

    2
    3

Enviar Comentario

X