11/03/2019 - 20:29

Urbanismo elige a la empresa Conypsa para el tapiado del inacabado Palacio de Cultura

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y medio a partir de la firma del contrato

Urbanismo elige a la empresa Conypsa para el tapiado del inacabado Palacio de Cultura
Se cubrirán las grandes fosas que asoman en la superficie del aparcamiento subterráneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La empresa Conypsa ha logrado la mejor puntuación en la licitación de las obras para el cerramiento del inacabado Palacio de la Cultura de Arnao. Un concurso público que cuenta con un presupuesto máximo de 85.595,13 euros y a la que también concurrió una segunda firma cuyo nombre no se ha hecho público por parte del Gobierno local.

 

La Mesa de Contratación, reunida en la jornada de este lunes, tomó consideración del informe técnico de la Jefatura de Servicio del área de Urbanismo por el que se propone que se adjudique el proyecto a Conypsa.

 

Las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y contemplan la retirada de todas las vallas de chapa para luego construir una zapata y una correa de hormigón. Y sobre estos elementos de cimentación levantar una pared de bloques. 
 
Además se cubrirán las grandes fosas que asoman en la superficie del aparcamiento subterráneo y también se realizará alguna intervención puntual, a modo de segunda barrera para frenar a los visitantes indiscretos, en la escalera principal que da acceso al edificio del Palacio.
 
La redacción del proyecto ha corrido a cargo del arquitecto Antonio Betancor García y ha sido financiada por la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.

 

Control de plagas
Por otro lado, la Mesa de Contratación también propuso que se adjudique nuevamente a Flodesin el contrato del servicio de control de plagas, desinfectación, desinsectación, desratización, control de aves callejeras y otras actuaciones en materia de salud publica.

 

Este concurso salió a licitación con un presupuesto máximo de 120.000 euros, incluido el importe del IGIC. El precio final de su adjudicación se desconoce por el momento.

 

Comentarios

  • Maria
    13/03/2019 - 17:38

    Se valla , perfecto. Se hace un remiendo y luego qué?. Convertimos ese muro en las lamentaciones de grafiteros , meaderos de perros, ect.... Lo ponemos como zona turística de lo que pude ser una gran opera y fue una gran despilfarro público. ?. Al final ese armatoste sera la herencia de la incultura

    0
    0
  • Vecina de telde
    12/03/2019 - 13:32

    Mejor cojieran eso y lo terminarán oh lo tiren a bajo todo y lo dejen limpio . Vamos aver si la obra que están asiendo en la varranquera lo dejan también a media

    13
    0
  • mi telde querido
    12/03/2019 - 13:00

    y cuanto creen que va a durar dicho tapiado.....?..vaya manera de llevarse o tirar el dinero disimuladamente.......es esa la manera de acabar con el foco de infeccion........?.es esa la imagen que quieren dar a telde?......donde estan las promesas incumplidas?.....................

    1
    0
  • Manu
    12/03/2019 - 12:26

    Y yo hago una reflexión y pienso que sí este equipo de gobierno toma tal mala desicion y despilfarro de dinero es porque los de la oposición lo permite y no serán mejores que los que están para gobernar Telde.Yo les hacía devolver el dinero a cada uno de la corporación que lo dejó sin terminar.

    2
    0
  • Demolición.
    12/03/2019 - 11:54

    Muros para los Grafiteros buena inversión. Lo que tienen que hacer es demolerlo y poner el parking en funcionamiento qué pena el estado de abandono y los millones de € tirados a la basura. Telde ya tiene el Juan Ramón Jiménez ese palacio de la INCUlTURA sobraba y sobra ahora. Papá cabildo no pinta .

    0
    0
  • Anonimo
    12/03/2019 - 11:10

    Y el aparcamiento para cuando?

    0
    0
  • Claudio Sánchez
    12/03/2019 - 09:23

    La simple observación del entorno donde situaron tal obra hace ver el lugar donde se proyectó era el menos apropiado por la precariedad de los accesos al mismo. Otra cosa es que ya supieran desde entonces que se iba a construir la tangencial. Así, se ha dejado un muerto que nadie quiere cargar.

    4
    0
  • Manu
    12/03/2019 - 09:21

    Y tantos años para llegar a esta mañana solución.si ya se malgastó un buen dinero público en esto ahora se gastan otro para no darle una buena solución.Que pena de políticos le ha tocado a esta gran ciudad.si fuimos la envidia de muchos hace años que somos todo lo contrario.

    52
    1
  • Asombrado
    12/03/2019 - 09:02

    Yo cogía al consistorio que aprobó esa chapuza, empezando por el alcalde hasta el último concejal y les daba un poco y una pala y que lo derribará ellos.

    49
    0
  • Fefo
    12/03/2019 - 08:51

    Esto es telde de vergüenza en vez de gastarse el dinero poco a poco en terminarlo no para hacer un muro este municio no cambia y los políticos van a peor

    43
    0
  • Kilian
    12/03/2019 - 07:40

    Más que tirarlo que lo acaben que para hacer un polideportivo nuevo hay perras pero para lo demas no hay son más listos que se dejen de vallado y lo acaben

    35
    1
  • Lala
    12/03/2019 - 01:12

    Mejor les diera vergüenza de gastarse ese dinero en tapiar un edificio que no sirve para nada, lo importante es seguir desfalcando dinero. Haber si invierten dinero en hacer aparcamientos que la gente no viene a telde porque es imposible aparcar, es que ni pagando encontramos donde poner los coches.

    38
    0
  • Gestión
    11/03/2019 - 23:50

    Buena gestión

    1
    44
  • Faycan
    11/03/2019 - 22:44

    Dinero del contribuyente tirado.

    35
    1
  • Qué barbaridad
    11/03/2019 - 22:42

    Este mamotreto quedará como monumento a la megalomanía de los politiquillos de turno. Espero que sirva para recordar

    28
    0
  • Chapuzas
    11/03/2019 - 22:37

    Porque no lo coje un empresario y hace de una vez por todas un centro comercial como debe de ser y en condiciones al menos ara algo mejor de como esta una auténtica mierda al menos dará maaas puesto de trabajo y sino lo hubieran dejado como estaba para las fiestas de San Gregorio como antiguamente

    5
    1
  • El palomar
    11/03/2019 - 22:33

    Van a cerrar el palomar ese era el gran proyecto que otros políticos nos dejaron un palomar haciii de simple en pleno siglo 21 no entiendo a un cómo estos políticos no aprenden de una vez por todas chapuza tras chapuzas una tras otras no dan con la tecla a un por lo que se ve fijo votando dinero

    11
    0
  • AUIC . Aud Ins. Cult
    11/03/2019 - 22:15

    Lanzo la propuesta y espero que algún dirigente de Nueva Canarias se lo traslade a la Alcaldesa y al próximo presidente del Cabildo. Cambiar la denominación y buscar un convenio para traspasar la propiedad al Cabildo y crear lo que para mí desde hoy será y debe ser el AUDITORIO INSULAR DE CULTURA

    6
    0
  • Pedro
    11/03/2019 - 22:10

    Saca el ayuntamiento a dos albañiles y dos peones y con la mitad del presupuesto lo hace y con el resto dinero lo emplea en otras cosas importante cuando veo los precios me quedo asombrado

    5
    0
  • Pedro
    11/03/2019 - 22:08

    Si es burrada ese de dinero y lo digo porque me dedico a eso y hacer una correa para luego levantar pared de bloque pues es el material más barato no se quien será quien aprueba las burradas de los presupuesto el ayuntamiento hubiera contratado a un par de albañiles y peones y con menos de la mitad

    29
    0
  • Canarito
    11/03/2019 - 21:10

    Ñossssss justamente cerca de elecciones..

    46
    1
  • Vecina
    11/03/2019 - 20:36

    Con ese dinero deberían tirarlo de una vez, o alguien sabe porque no se puede tirar??

    150
    1