09/03/2019 - 15:54

El Consejo Político Nacional de NC ratifica a Hernández como candidata a la Alcaldía de Telde

El máximo órgano de la formación nacionalista progresista eligió este sábado a la mayoría de sus candidatos

El Consejo Político Nacional de NC ratifica a Hernández como candidata a la Alcaldía de Telde
El Consejo Político Nacional de NC se reunió este sábado en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Consejo Político Nacional de Nueva Canarias ratificó este sábado a Carmen Hernández Jorge como candidata a la Alcaldía de Telde por esta organización nacionalista.

 

Hernández es vicepresidenta nacional y presidenta de NC de Telde y semanas atrás fue designada por el Consejo Político Local como aspirante a repetir como alcaldesa de esta ciudad, que gobierna desde 2015.

 

De otro lado, Nueva Canarias busca "un mirlo blanco" que no proceda de Gran Canaria para que le represente en la lista autonómica en los comicios del próximo 26 de mayo, según ha dicho este sábado el responsable del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez.

 

En el caso de no encontrar a un hombre o una mujer que no proceda de las islas donde la formación nacionalista tiene garantizada su presencia institucional tras esas elecciones, Rodríguez ha mostrado su disposición a formar parte de esa nueva lista electoral autonómica.

 

El presidente de NC ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Político Nacional de la formación, que ha ratificado las principales candidaturas para las próximas citas electorales del 28A y el 26M, en las que aspirarán a la reelección en el Senado por Gran Canaria y en el Congreso por Las Palmas María José López y Pedro Quevedo, dados los beneficios que su trabajo y la aritmética parlamentaria han propiciado a Canarias.

 

El Consejo Político Nacional de NC ha ratificado hoy más de 2.000 candidaturas, a las que la formación política prevé sumar otras 4.000.

 

Entre las que han recibido el visto bueno este sábado, Román Rodríguez ha destacado las alianzas insulares con AMF, Somos y el PSOE que NC ha sellado o prevé suscribir en los diferentes ámbitos institucionales en las islas de Fuerteventura, Somos y La Gomera.

 

En Gran Canaria, el máximo órgano entre congresos del partido nacionalista ha ratificado la candidatura de Antonio Morales a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, la de Alejandro Jorge al de Fuerteventura, la de Miguel Ángel Pulido al de La Palmas, además de las de Pedro Quevedo, Carmen y Óscar Hernández, Dunia González y Teodoro Sosa, entre otros, a las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agüimes, Santa Lucía y Gáldar.

 

Para las dos próximas citas electorales, cuya cercanía NC considera que puede ser un factor "contaminante", la formación ha aprobado un presupuesto de 1,3 millones de euros, que pretende cubrir con fondos propios y préstamos bancarios, aunque si esto último no fuera posible recurriría a los microcréditos.

 

Para Román Rodríguez, el próximo 28A no se elige al próximo presidente del Gobierno de España, si no a quién representa a Canarias en las Cortes Generales.

 

Convencida de poder reeditar el escaño en el Senado y el Congreso, María José López ha destacado que desde la Cámara Alta NC ha intentado "que Canarias abriera el debate", lo que ha estimado que ha conseguido en relación al conflicto de las camareras de pisos y a los menores transexuales, entre otros asuntos.

 

Por su parte, Pedro Quevedo ha opinado que NC ha demostrado que el voto útil es el voto a su partido político, que ha logrado, ha dicho, "arrancar al PP la corrección de 40 años de agravios" a Canarias.

 

Quevedo ha admitido que la aritmética parlamentaria ha favorecido esta legislatura a NC en el Congreso, si bien ha advertido de que con esa misma aritmética "se pueden hacer muchas cosas", pero esta formación política la ha usado para que el transporte de los residentes canarios se bonifique en un 75 %, que ese porcentaje llegue al cien por cien en el caso del transporte de mercancías o que se haya aprobado el Posei adicional, con el que se ha salvado el futuro del tomate y el plátano.

 

Comentarios

  • Manuel
    10/03/2019 - 22:36

    Gracias Carmen usted y su equipo están sacando a Telde, a base de trabajo y gestión, del hoyo que nos METIERON los anteriores gobernantes. Miedo, tienen miedo de su liderazgo y por ello hay pactos postelectorales hablados. Se une la rancia derecha y la falsa izquierda que huyó por cobardía.

    0
    0
  • Rosarito cla cla
    10/03/2019 - 13:46

    Parece que en NC no hayan personas validas, ests señora ya demostró que su equipo no pueden dar soluciones como prometian

    36
    21

Enviar Comentario

X