13/02/2019 - 16:52

Juntos por Telde toma el pulso a las carencias de El Calero

Héctor Suárez y Juan Martel siguen diseñando un Plan de Barrios para su programa político acorde a las demandas básicas reales de los barrios de Telde

Juntos por Telde toma el pulso a las carencias de El Calero
Visita de Juntos por Telde a El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alianza electoral Juntos por Telde (CC-CCD) sigue su ronda de contactos por los distintos barrios, esta vez en El Calero Bajo, La Viña y La Montañeta. Héctor Suárez, candidato a la Alcaldía de Telde, y Juan Martel, concejal del  Ayuntamiento de Telde y representante del CCD, tomaron el pulso a las diferentes necesidades planteadas en materias de infraestructuras viarias, movilidad, adecentamiento de espacios públicos y conectividad entre las grandes poblaciones que concentran estos barrios.

 

Del mismo modo, entre las demandas fundamentales destaca la necesidad de actuación inmediata en adecentar el aparcamiento de tierra que utilizan los usuarios del CAE, el ensanchamiento de la vía que une La Viña con La Montañeta, la situación de inseguridad que viven los usuarios de la parada de guaguas ubicada en la GC-1 o la situación de todas aquellas calles que están en pésimas condiciones y suponen un riesgo para los conductores.

 

También se pudo comprobar la necesaria y demandada conexión de Pedro Paso con El Caracol ante el colapso existente en la zona, así como la mejora de los espacios educativos haciendo hincapié en los accesos y salidas a las infraestructuras educativas del sector.

 

“La apuesta por una Plan de Barrios que priorice servicios en base a las necesidades de cada sector poblacional de Telde, será la base del programa político que estamos diseñando para alcanzar la alcaldía del municipio a partir de mayo”, fue lo que expresó el candidato Héctor Suárez.

 

Comentarios

  • Ahora???
    14/02/2019 - 12:26

    Y durante 4 años que ha estado de concejal no ha tenido tiempo de atender los barrios y conocer sus necesidades ??? Lo pregunto porque los vecin@s podemos pensar que es una película cara a las elecciones, que seguro no es pero podemos ser tan mal pensados oiga !!!

    3
    0
  • Apuntador
    14/02/2019 - 11:30

    No veo a nadie apuntando nada. Investigando con la pata algo verde; se llama hierba. Pensando: "¿Cómo hicieron para mantener este hierro de pie? En fin.

    7
    0
  • ML
    14/02/2019 - 09:24

    Y que pasa con el Calero Alto? los vecinos no tienen también derecho a que se asfalten sus calles que están a cual peor?. Y la Calle Practicante Cristóbal Benítez que hay baches que si un coche mete una rueda tiene que venir la grúa a sacarlo? y no estoy exagerando, lo pueden comprobar.

    3
    0
  • almagro
    14/02/2019 - 08:59

    la politización de las asociaciones ha traido como consecuencia el desastre de los barrios,Telde y sus barrios,están lejos de volver a lo que fueron..ni en décadas se arreglara lo que no hicieron en su momento y ahora vienen prometiendo, los que los politicos saben es imposible.No hay mas.

    1
    0
  • Paco
    14/02/2019 - 08:56

    donde esta el enlace de Pedro pazo con el Caracol, o la rotonda frente al mercadito del calero,donde estan la esculturas del palo??

    2
    0
  • Un vecino
    14/02/2019 - 00:51

    Porke al un sitio tiene que aparcar los 30 coches que aparcan todas las noches allí.una salida menos al barrio ,mas congestión de trafico enlas horas puntas.y mas multas para los que aparcan por las noches en el carril de bajada.pero claro al ayuntamiento le interesa las multas.digo yo

    0
    0
  • Un vecino
    14/02/2019 - 00:47

    Y el ayuntamiento no cumplió con su palabra. Ahora los herederos van a vallar ese terreno y arar la tierras esas .van a condenar esa salida,están en todo su derecho porque es su propiedad,hasta han tardado mucho en tomar esa decidió ,y otra pregunta Donde van a aparcar esos coches ke estacionan ahy

    0
    0
  • Un vecino
    14/02/2019 - 00:43

    El acuerdo fue que el ayuntamiento se quedaba con esos terrenos para hacer la carretera y lindar con el caracol,y este le hacia un muro a los herederos de don Lontorin para separar los pisos amarillos de su finca.Es decir otra salida al barrio.que a las horas puntas no hay dios que salga del barrio

    0
    0
  • Un vecino
    14/02/2019 - 00:39

    El barrio tiene otra salida que la han hecho los propios conductores,una carretera de tierra ke lindan el caracol con la calle de pisos de protección civilal lado del campo de fútbol. Pero ese terreno tiene dueños.y el ayuntamiento llego en su momento con los herederos de esasTierras.RL acuerdo fue

    0
    0
  • Vecino
    13/02/2019 - 23:09

    Y el Calero Alto, las tapias, Callejon del castillo??....... no existen en Telde???..somos los olvidados!!!..... solo del barranco hacia abajo, la viña, calero bajo y Montañeta .... los demás barrios también tenemos deficiencias!!!!

    1
    0
  • Ignacio
    13/02/2019 - 20:44

    Les propongo que se acerquen a la playa de Tufia y acaben con las obras ilegales que se están haciendo por un sólo vecino que actúa al margen total de la LEY.

    3
    0
  • Teldense-Calero
    13/02/2019 - 18:28

    Con todos mis respetos. El Sr. Héctor Suárez, lleva cuatro años en el Gobierno de Canarias al frente de una Dirección General de bastante calado, y los resultados han sido nulos, al menos para Telde. Muchas propuestas y muchas propuestas, pero nada más. Supongo que ahora viene con más propuesta.

    23
    0
  • JULIÁN
    13/02/2019 - 18:04

    Años y años en el Gobierno Municipal y por lo que leo no se ha enterado hasta ahora de los problemas de los barrios. ¿ SABEN CUAL ES EL PROBLEMA ? Que aún así hay quienes les votan para que sigan igual. ¡¡PERO RECUERDEN!! Después, a quejarse al cementerio. TELDE NECESITA GENTE CON PREPARACIÓN.

    3
    0
  • vecino
    13/02/2019 - 18:02

    Y no vieron el coche accidentado y abandonado hace meses en la C Antonio Rabelo de el Calero, creo que necesitan patear los barrios no ahora para las elecciones sino todos los dias del año

    3
    0
  • Encantado
    13/02/2019 - 17:55

    Los políticos de este municipio no se dan de cuenta en la situacion que estan todos pero todos los parques infantiles de este municipio, los niños ni quieren ir da hasta verguenza el lamentable estado y la falta de atractivo y eso también influye en que los padres no quieran tener hijos,

    4
    0
  • Úrsula
    13/02/2019 - 17:23

    Y ¿qué han hecho en estos casi 4 años? Ahora vienen a tomar el pulso de las demandas. Lo que están tomando es el pulso de los futuros votos.

    10
    0
  • Respondan
    13/02/2019 - 17:16

    Sr Martel pregúntele a sus socios de CC por qué no se hace entrega de las ayudas del gobierno de Canarias para el ALQUILER. Se convocaron a las prisas para no concederlas ahora después de colas y malas formas institucionales. Será que los jóvenes que solicitamos en tiempo y forma no somos votantes?

    4
    0
  • Australia
    13/02/2019 - 17:14

    Pero vamos a ver, un plan de barrios? Han tenido casi 4 años para arreglar los barrios y toman el pulso ahora para hacer su propaganda electoral?...¿donde han estado todo este tiempo, que no habian visto el deterioro de nuestro municipio?, como se rien de nosotros, nada en mayo vacaciones santillana

    9
    0