13/02/2019 - 07:26

Madrid ingresa 1,5 millones para la apertura de las tres guarderías de Telde

El Ayuntamiento tiene hasta diciembre de 2019 para ejecutar la subvención que le otorgó el Ministerio de Educación ● Por lo pronto, ultima licitar el arreglo de la escuela de La Herradura

Madrid ingresa 1,5 millones para la apertura de las tres guarderías de Telde
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, cerca de la puerta principal de la Escuela Infantil de La Herradura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento tiene hasta diciembre de 2019 para ejecutar la subvención que le otorgó el Ministerio de Educación. Por lo pronto, ultima licitar el arreglo de la escuela de La Herradura.

 

El Gobierno central ha ingresado los 1,5 millones de euros de una subvención que había comprometido con cargo a los presupuestos generales de 2018 para contribuir a la apertura de las tres escuelas infantiles públicas de Telde, cerradas en 2013 en ejecución de un plan de ajuste aprobado por el ejecutivo local de entonces (PP-Ciuca-CC).

 

Según revela Canarias7, la resolución data del 21 de noviembre de 2018 y fue firmada por el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, pues es este ministerio el que otorga esta ayuda.

 

Este dinero se suma al millón de euros que ya había trascendido que había ingresado el Estado en el marco de un convenio firmado, también en noviembre, entre el Ayuntamiento y otro ministerio, el de Política Territorial y Función Pública. En este caso, la aportación económica va destinada a la financiación de las obras de rehabilitación en sí de los tres edificios que albergaban las guarderías públicas, deteriorados tras seis años cerrados y por actos vandálicos. La otra cuantía, la que ha llegado de Educación, es para hacer frente, literalmente, según consta en la resolución, a «gastos de puesta en funcionamiento, personal, reparaciones y conservación, servicios de asesoramiento de profesionales independientes, primas de seguros y suministros, actuaciones para el desarrollo de la actividad y la oferta de plazas a las familias».

 

Así las cosas, el gobierno que preside Carmen Hernández ya cuenta con los recursos que demandó de Madrid para reabrir las escuelas infantiles. En total, tiene para ese fin en sus arcas 2,5 millones de euros. No obstante, ya la propia alcaldesa avanzó en el pleno de diciembre de 2018 que el millón de euros dará para rehabilitar el 100% de las guarderías de La Herradura y de Jinámar, pero no el total de la de Las Remudas, que está más deteriorada, para lo que, según dijo, habían solicitado ayuda al Cabildo.

 

La empresa municipal Fomentas será la encargada de contratar las obras y empezará por las de La Herradura. Ya tiene proyecto y ahora tramitan sacarlo a concurso. Valorado en 200.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y contempla retirar todas las instalaciones, sanitarios y carpinterías y cambiarlos por otros nuevos, la reparación e impermeabilización de la cubierta, la sustitución de lucernarios, claraboyas y de pavimento, la colocación de una nueva instalación eléctrica y contraincendios, y también de fontanería, la pintura en paramentos exteriores e interiores y trabajos diversos en rejas metálicas.

 

Luego quedará poner al día las de Jinámar y Las Remudas. Educación da de plazo hasta diciembre de 2019 para ejecutar la subvención que le ha otorgado a Telde para reabrirlas.

 

Comentarios

  • Teldense
    14/02/2019 - 20:52

    Que bueno, todo esto antes de las elecciones, de repente han conseguido el dinero, después de las elecciones ya veremos, con suerte a lo mejor reabren una y veremos cuando.

    4
    0
  • Diego
    14/02/2019 - 18:05

    Después de las votaciones ya vera que todo no es bonito para recuperar la guardería se necesita en primer lugar dinero para reforma una guardería que lleva años si hacer nada y después mantenerla que dentro hay niños espero que todo salga bien ya vera después ELECCIONES 🏠🏠🏠🏠

    1
    2
  • A peor la mejoria
    14/02/2019 - 12:31

    Trabajarán con niños, es vital que tengan la cualificación suficiente, es decir que, como mínimo tengan el ciclo superior técnico en educación infantil (formación profesional). Con ello se podrán ir formando de manera adecuada y no se limitarían a una mera custodia temporal de niños

    5
    0
  • Observator
    14/02/2019 - 11:56

    La señora de los índices levantados, ¿les estará diciendo -"Suban aquí y pedaleen"?

    7
    0
  • Paridad
    14/02/2019 - 09:27

    Se contrataran a hombres? O solo a Mujeres?.

    4
    1
  • Felicidades Telde
    14/02/2019 - 07:03

    Ha costado mucho, pero ya ha llegado, no ha sido con la velocidad que se esperaba pero en esta vida nada es fácil. Felicidades Carmen

    11
    6
  • jose
    13/02/2019 - 22:02

    EL DINERO LLEGARA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE DOS DE ELLAS....LA DE LAS REMUDAS PARECE QUE NO, EL DINERO SE ACABARA, LAS ESCUELAS PERMANECERÁN CERRADAS...Y VUELTA A EMPEZAR, PUES SE VOLVERÁN A DETERIORAR....ESO NO SE VOLVERÁ A ABRIR EN LA VIDA, AQUI SE LLEVARA EL DINERO ALGUNA EMPRESA DE CONSTRUC.

    9
    2
  • Un ciudadano
    13/02/2019 - 21:42

    Esperemos a ver como será la selección del personal.

    26
    4
  • Desempleada
    13/02/2019 - 21:09

    Y las plazas para acceder a trabajar en las Guarderías??? Estamos vigilantes a ver cómo va ser el proceso de selección........las que fueron despedidas cuando las cerraron, cobraron su indemnización. No vayan a creer que van a ser contratadas de nuevo. Estaremos muy atentas....

    33
    7
  • M. José
    13/02/2019 - 19:31

    Dios quiera sea verdad, me dejo medio sueldo en una privada me estoy planteando dejar mi trabajo no me compensa, pero que tenga preferencia las madres trabajadoras.

    18
    24
  • huele a elecciones
    13/02/2019 - 18:35

    Me parece bien que abran las guarderías,que lo arregle y condiciones.Pero lo harán ya o después de la elecciones.

    7
    5
  • De pena!!!
    13/02/2019 - 18:00

    No sabrán gestionarlo. Les faltará dinero para después abrirlas.y se mantendrán de nuevo cerradas.

    11
    8
  • Muy bien
    13/02/2019 - 16:24

    Solo deseo leer los comentarios de aquellos que con su voto cerraron las escuelas infantiles, Pp-ciuca-Coalicion canaria, a ver con qué nos vienen ahora. Vergüenza, les deberían de dar, y que aprendan, que con trabajo t tesón, se consiguen las cosas. Ánimo, Carmen.

    25
    35
  • Libertad
    13/02/2019 - 16:15

    Buenas tardes: Con ese no se soluciona el problema que van a dejar detrás. Salarios. Salidas de emergencias. Cocina. Lavandería. Agua. Luz. Arreglo y sustitución de puertas y ventanas. Piso. Servicios. Ahora es necesario su adaptación a las normas Europeas. Ratio trabajadores/as - niños/niñas. Fin.

    2
    12
  • Ricardo
    13/02/2019 - 11:54

    Es conveniente no olvidar que en la semana en que se produjeron los despidos, se " estropearon " todos los congeladores, mantenedores de alimentos,etc, etc ..., en todas las guarderías. ¿ NO LO RECUERDAN ?

    8
    0
  • Chanita
    13/02/2019 - 11:08

    Whao...!!! Notición...!

    2
    0
  • Lolilla
    13/02/2019 - 10:46

    La de jinamar una gran penala verdad

    1
    8
  • Angel Rivero
    13/02/2019 - 09:01

    La reapertura de las Escuelas Infantiles de Telde cada vez más cerca gracias a la buena labor del Gobierno liderado por Carmen Hernández de Nueva Canarias...

    25
    93
  • Asisi
    13/02/2019 - 08:58

    Trabajando duro Asi es como se consiguen las cosas Enhorabuena Carmen La unica esperanza de Telde es que usted siga gobernando

    11
    71
  • Vecino de Telde
    13/02/2019 - 08:47

    Se podrán reparar con dinero de otras administraciones pero el Ayuntamiento no podrá hacerse cargo de los sueldos y mantenimiento. Arreglen las carreteras, aceras y de más y luego hablamos. Ojalá fuera cierto que se puede con los gastos de dichas escuelas. Se acercan las elecciones

    14
    2
  • Loli
    13/02/2019 - 07:58

    Y la d Las Huesas? Q nunca se ha llegado a abrir?

    20
    0