12/02/2019 - 14:49

El PP critica al Gobierno local por prorrogar los presupuestos

Los populares reprochan que el Ejecutivo municipal solo haya elaborado unas cuentas en todo el mandato

El PP critica al Gobierno local por prorrogar los presupuestos
Sonsoles Martín, José Suárez y Mari Carmen Castellano, concejales del PP (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde ha difundido una nota de prensa lamentando la “incapacidad” del Gobierno local para elaborar un presupuesto de cara a este ejercicio y tener que recurrir a una prórroga del de 2018.

 

Escrito del Partido Popular de Telde (texto íntegro)

El  Partido Popular de Telde lamenta la incapacidad del gobierno de Telde (NC-CC-CCN) para elaborar un presupuesto municipal para el año 2019 acorde con las necesidades de la ciudadanía, prorrogando el del año anterior sin más justificación que la de estar en minoría, lo que demuestra una vez más la poca capacidad de negociación que tiene la alcaldesa.

 

El Grupo Popular recuerda que el presupuesto municipal es el plan económico y financiero anual vinculado a la estrategia formulada por el Gobierno de la ciudad, herramienta clave para la gestión pública y de carácter anual.

 

El gobierno municipal que dirige Carmen Hernández sólo ha elaborado un presupuesto en 4 años del mandato ya que durante los dos primeros años de gobierno (en minoría desde el primer año de mandato) el grupo de Gobierno fue incapaz de elaborar sus propios presupuestos, prorrogando los del gobierno del Partido Popular, elaborando solo un presupuesto el año pasado que ahora prorroga sin ni siquiera intentar negociar con las demás formaciones políticas.

 

Teniendo en cuenta que la situación económica de este año difiere bastante de la del año pasado lamentamos que el gobierno de Telde (NC-CC-CCD) ni si quiera tenga un borrador de presupuestos o un análisis de la situación económica- financiera del municipio acorde con la realidad social de las necesidades de la ciudadanía y que haya prorrogado unos presupuestos que ya el año pasado calificamos de antisociales en donde disminuyen partidas tan importantes como las destinadas a la promoción del empleo entre otras.

 

En lo único en lo que está centrada Carmen Hernández es en la próxima campaña electoral y en intentar justificar el por qué no ha podido cumplir su contrato con la ciudadanía y no en darle solución a los problemas municipales.

 

Comentarios

  • Capote
    13/02/2019 - 12:41

    Señores ustedes de nc no tiene sensibilidad por eso telde esta dormida en las más rotunda oscuridad y ignorancia.

    0
    1
  • Lula
    13/02/2019 - 10:50

    Lo que me asombra es la capacidad de mimetización, que no es lo mismo que monetización, de CC con cualquier partido que gobierne.

    0
    0
  • Jose
    12/02/2019 - 22:55

    Jsjajajaj los que hundieron telde dejando. Una deuda que hemos tenido que pagar entre todos y por la cuál está alcaldesa o cualquier otra no hubiera podido hacer mu ch o dando lecciones, déjense de vivir la política ineptas y menos aún de criticar, lo que ustedes dejaron

    1
    0
  • Capote
    12/02/2019 - 19:34

    Manos a la obra PP. Ustedes pueden sacar concejales. Animo.

    0
    3
  • Faycan
    12/02/2019 - 19:30

    El PP no se si merecerá algún voto pero estos de la foto ninguno.

    10
    0
  • Teldense
    12/02/2019 - 17:54

    La amnesia es mala consejera, y estas personas la llevan sufriendo desde hace tiempo.

    2
    0
  • Asi son las cosas
    12/02/2019 - 16:34

    Que cosas el PP se ha quedado en nada, (tres concejalas ) y no es de extrañas después de haberse dedicado durante décadas a vender a Ojos de Garza, y es que esa política de traición al pueblo tiene un coste.

    1
    0
  • Teldense
    12/02/2019 - 16:34

    El Partido Popular no da una a derechas, que es decir si se habla de los populares, ya que todos sabemos en el lugar político en el que se sitúan. Ponen en tela de juicio a la Alcaldesa, por lo que ellos no hicieron en varios ejercicios económicos. Están desquiciados, piensen antes de escribir.

    4
    0
  • Casimiro
    12/02/2019 - 16:05

    El primero de los 5 Retos del Contrato (NC) con la ciudadanía : "Poner el Ayto en orden" ... NO SE HA CONSEGUIDO NI POR ASOMO. La mayor parte de los trabajadores/as municipales, en una empresa privada los echan a la semana. Los primeros que fallan son los jefes y de ahí para abajo, desastre total.

    3
    18
  • Rosaura
    12/02/2019 - 15:25

    usted pide lo que ustedes no hicieron. Pero además hundieron el ayuntamiento

    4
    0
  • Pidan perdón
    12/02/2019 - 15:20

    Concejala Sonsoles ¿Cuándo va ha pedir usted y Ramos, psoe, perdón a la alcaldesa por las mentiras vertidas en las redes sociales? Escuchen audio Teldeactualidad 14 enero 2019.

    11
    0

Enviar Comentario

X