10/02/2019 - 18:43

El PP de Telde se suma a la concentración en la capital grancanaria por la "unidad de España"

Una pequeña representación de los populares de esta ciudad, encabezada por su líder Sonsoles Martín, acude a la protesta de este mediodía

El PP de Telde se suma a la concentración en la capital grancanaria por la
Momento de la concentración del PP en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una pequeña representación del PP de Telde, encabezada por la concejala y candidata a la Alcaldía, Sonsoles Martín, participó este mediodía en la plaza capitalina de Santa Ana en una concentración por la unidad de España y en contra del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

 

La protesta promovida por la fuerza conservadora aglutinó a un centenar de personas que enarbolan en su mayoría banderas nacionales. Entre las personas que dirigieron la palabra a los asistentes destacó el conocido socialista Eligio Hernández, exfiscal general del Estado, que habló en nombre de la plataforma Sociedad Cívica Canaria.

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha manifestado hoy que el “despropósito sanchista al que quiere someter el Gobierno socialista a los españoles ha sido rechazado por miles de ciudadanos que no quieren consentir que España se fragmente, sino que siga siendo un país solidario entre todos sus territorios”.

 

“Esta es una jornada abierta a la esperanza para recuperar la concordia, la libertad y la legalidad en nuestro país. Hoy España le ha dicho a Pedro Sánchez, alto y claro, que no le permitimos arriesgar la unidad de la nación por su afán de permanecer en la Moncloa a cualquier precio. Canarias tiene más razones aún para manifestarse ante la insensiblidad del PSOE con las Islas”, declaró Antona durante la celebración de la concentración organizada esta mañana en la Plaza de Colón de Madrid, bajo el lema “Por la Unidad de España, Elecciones Ya”.

 

El líder de los populares canarios calificó de lamentable que Pedro Sánchez quiera poner en igualdad de condiciones a un Gobierno de España con uno autonómico, “como si de una relación bilateral se tratara” y apuntó que el país “no necesita la figura de un relator, de ningún intermediario ni coordinador. España tiene que hacer ver en Cataluña que no se puede retroceder en las reglas constitucionales.”

 

En este sentido, Antona comentó que los independentistas catalanes pretenden que España “salte por los aires” y el Gobierno central está obligado a defender el marco constitucional y la unidad de España” y recordó que esta “no se vende”, aunque Sánchez intente ceder ante el chantaje de los separatistas e independentistas”.

 

“El Gobierno de España no puede tolerar que se intente presionar al Poder Judicial, no puede ser cómplice de este intento de “acorralar” a la democracia. Esta mañana miles de personas han participado en una concentración común, para gritar “basta de presiones, chantajes y humillaciones de aquellos que quieren romper España, exigiendo al mismo tiempo la convocatoria de elecciones generales.

 

“Hoy Canarias ha querido estar presente en la Plaza de Colón para unirse a las miles de personas que han alzado la voz ante los desafíos que España tiene por delante y para denunciar el maltrato y el desprecio al que Sánchez está sometiendo al Archipiélago en los últimos meses con los Presupuestos Generales del Estado para 2019”, destacó Antona, para continuar denunciando que “Canarias no puede retroceder ni un solo milímetro en los compromisos que tenía adquiridos con el anterior Gobierno del Partido Popular, ni a nivel económico ni en lo que respecta a los derechos conquistados entre todos los canarios”.

 

Comentarios

  • Pesebre
    12/02/2019 - 08:15

    Ahora va a resultar ser que el futuro dr este país no son los Jóvenes....

    2
    0
  • Ciudadano
    11/02/2019 - 21:41

    Ahora va a ser que los jóvenes sólo se veen en las manifestaciones independentistas y que sólo hay televisiones y prensa de derechas..., si claro... como la sexta, la cuatro, tve,telecinco sport, no Sólo son de izquierda sino se centra más cerca del extremismo esa izquierda que la pintan de perfect

    0
    0
  • A. LEÓN
    11/02/2019 - 19:30

    El periódico La Vanguardia, que es un periódico de derechas, publica un artículo del periodista Iñaki Pardo titulado : LAS MENTIRAS DE COLON. Echa abajo todas y cada una de las mentiras que se dijeron el domingo en la manifestación de Madrid. (El pueblo ya no es tan tonto como creen las derechas.)

    1
    0
  • Jose
    11/02/2019 - 12:57

    Reflexión ni un joven en la manifestación. Vivimos en Canarias y visto lo visto el que llora no mama tendremos que aprender de los Catalanes. La pena que políticos nacionalistas solo lo sean de boquilla ya que Canarias no tendría que mendigar financiación. Canarias no es la península menos marketi

    4
    0
  • esperanza
    11/02/2019 - 08:38

    Sosoles tienes poder de convocatoria. de 100 mil habitantes que tiene Telde, SÓLO FUERON DOS

    19
    0
  • Vecino
    11/02/2019 - 00:04

    Ya empezaron los carnavales? Pedazo disfraz el de español, aparento una cosa y luego soy otra... Así están los juzgados que no dan para más! Y un huevo para tres.

    5
    0
  • Maria
    10/02/2019 - 23:10

    Ni flotando autobuses a 20euros( baratito no salía él viaje) alcanzaron sus mas expectativas. Un fracaso de banderas españolas. Eso sí hicieron el ridiculo con la foto de grupo. La manifestación gays convocó a mas de 700.000. Un parraque para vox que no lo superaron ni con gloria para recordar..jaja

    6
    5
  • Peporro
    10/02/2019 - 22:11

    Estos eran menos podían llevar el pan y un cliper fue vergüenza no había ninguno de los grúas

    3
    0
  • Teldense
    10/02/2019 - 21:51

    Si tuvieran un poco de vergüenza no se hubieran desplazado a Madrid montar un bochorno. Estimaba el Partido Popular, Ciudadanos y VOX un millón de asistentes y se quedaron en apenas en unos miles, a pesar de requisar todas guaguas de España para traerlo a "Colón" Muchos se fueron de fiesta, mientra

    7
    6
  • CRM
    10/02/2019 - 21:51

    , Soy canario y primero es mi tierra y los que luchan por ella, estos ESPAÑOLITOS que roben en su tierra y que dejen en paz a mi gente PP, CS, VOX.

    15
    0
  • Teldense
    10/02/2019 - 20:55

    Vaya, que curioso, hablando del desprecio de Sanchez con Canarias, como si no lo hubieran hecho ellos mientras estaban gobernando en Madrid o en Telde. No tienen remedio.

    11
    3
  • Expepe
    10/02/2019 - 20:51

    Fracaso total...! Hasta los perros de la plaza estaban meaos de la risa.

    14
    2
  • Francisco Jones
    10/02/2019 - 20:06

    Es curioso que siendo una manifestación de la ultraderecha,no hubo ni un solo detenido,ni altercado ,ni escaparate roto ,ni policía herido,ni contenedor quemado.Todo lo contrario de lo que suele pasar en las de las "buenísimas personas "de la izquierda,por cierto.Elecciones Ya.

    22
    17
  • Fuera de cobertura
    10/02/2019 - 19:33

    Dónde están los de Vox y Cs, no le veo.

    4
    0
  • Sanchez
    10/02/2019 - 19:29

    Franklin caí como novato. ya no te. lo perdono mas nunca Lo siento mucho.

    0
    0
  • Expp
    10/02/2019 - 19:21

    Tan pequeña que solo han acudido dos. Así está el PP , cada vez menos.

    18
    0

Enviar Comentario

X