08/02/2019 - 17:26

NC presenta el próximo 21 de febrero a Carmen Hernández como su candidata a la Alcaldía

El acto público de la organización nacionalista progresista será en la Casa de la Juventud

NC presenta el próximo 21 de febrero a Carmen Hernández como su candidata a la Alcaldía
Carmen Hernández, en una imagen reciente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias de Telde tiene ya fecha para la presentación pública de su candidata a la Alcaldía. Será el próximo jueves, 21 de febrero.

 

El acto programado por la organización nacionalista de corte progresista para dar a conocer a la sociedad teldense a su candidata Carmen Hernández, actual alcaldesa de la ciudad, presidenta local y vicepresidenta nacional de NC, tendrá lugar en el patio de la Casa de la Juventud a las 20.00 horas.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, Hernández, licenciada en Ciencias del Mar y profesora de Enseñanza Secundaria, fue elegida el pasado 31 de enero por los órganos y militantes de Nueva Canarias de Telde para repetir como número uno del partido nacionalista en los comicios locales del próximo 26 de mayo.

 

Nacida en Telde en 1968, ha sido concejala de Educación (2007-2011) y parlamentaria de la Cámara regional entre 2011 y 2014, cargo electo que dejó para encabezar en 2015 la lista de NC al Ayuntamiento de Telde. Logró ser la fuerza más votada (20.208) y con mayor número de ediles (7).

 

La candidata dijo entonces que asumía esta designación "con el reto de consolidar la recuperación de Telde y garantizar su despegue definitivo".

 

"Asumo la candidatura de Nueva Canarias Telde a la Alcaldía con el reto de consolidar la recuperación económica para la que, en estos cuatro años, ya hemos colocado unos cimientos sólidos, así como para garantizar el despegue definitivo de la ciudad y apuntalar su futuro", sostuvo.

 

La renovación de la confianza de Nueva Canarias en ella para liderar el partido de cara a las elecciones municipales lo ha interpretado como un respaldo “a un proyecto de trabajo, a una manera de hacer y a una forma de entender la política".

 

"La decisión de aceptar la candidatura es fruto de una profunda reflexión porque la responsabilidad con la ciudad sigue siendo muy alta y la tarea que queda pendiente todavía es mucha. Estos años han sido muy duros y han supuesto un sacrificio importante", ha aseverado la candidata.

 

Comentarios

  • Laura
    16/02/2019 - 08:25

    Parece que han hecho pupita los de NC...jaja jaja. Con 4 años más tendrán tiempo de arreglar el desaguisado que hicieron en nuestra ciudad los del PP, CIUCA.... ( que por lo visto están más preparados porque tienen carrera) pero por lo visto nadie se acuerda cómo dejaron la ciudad, las arcas municip

    0
    0
  • Capote
    11/02/2019 - 19:26

    Vamos a ver teldenses no ha tenido tiempo De ver a la gente durmiendo en la calles. en los. parques por la noche no le importa la gente. Hay que corta por la raíz.

    8
    3
  • Renovación
    11/02/2019 - 12:41

    Muchos años con las mismas personas de concejal y esto no avanza. No dudo de las voluntades politicas de los concejales actuales de NC pero ya son muchos años sin resultados distintos. La política no es una profesión.

    10
    4
  • Ya cansa los mismos.
    11/02/2019 - 10:06

    Ya cansa siempre los mismos, no aportan nada nuevo.Misma caras el pp,ciuca,nc,vox.... y caso aparte el sr Martel , este se jubilará en la política.Telde no avanza está estancada con los mismos. Les ruego por dignidad y coherencia que salga yaa del M.I Ayuntamiento y se dediquen a sus trabajos.

    7
    1
  • Tony
    10/02/2019 - 21:21

    Para la próxima legislatura, cumplirán con el programa de la legislatura anterior. Escuelas infantiles..... Qué bonito es prometer cosas que no se pueden cumplir,los programas deben ser contratos, no un mero panfleto.

    5
    0
  • Montaña Las Palmas
    10/02/2019 - 19:38

    Mi hermano trabaja vigilante de noche y vive montaña las palmas no puede descansar. Es insoportable y tercermundista lo de claxon panaderos. Por algo no les multan, por algo es seguro y usted no ha hecho nada y su concejal Martel menos...para que votarles ?????? Diga, para que ????

    2
    2
  • Abandono
    10/02/2019 - 18:43

    Cuatro años de mandato y la normativa de ruidos sin actualizarse y sin hacerse cumplir, una ciudad casi abandonada, llena de baches y suciedad, una policia local poco operativa, arboricidios, falta de vigilancia policial en las playas.. ¿ Y ahora quiere que la votemos?

    13
    1
  • Trabajador
    10/02/2019 - 17:18

    Cuando todos se unen contra ti Carmen y NC significa que lo han hecho muy bien. A seguir luchando y trabajando por una nueva mayoría. Telde te necesita.

    50
    110
  • María
    10/02/2019 - 16:38

    Telde continúa lleno de agujeros, sólo hay que andar por sus calles para comprobarlo: aceras y carreteras destrozadas poniendo en peligro diariamente a sus vecinos y Ningún/a Alcalde/Alcaldesa ha hecho Nada durante años para resolverlo. ¡Por una ciudad por la que podamos caminar sin trampas!

    5
    0
  • Las Huesas
    10/02/2019 - 16:35

    En Las Huenas pasan por las calles calles y igualmente no respetan el descanso de nadie. Se lo dijimos una ves a la policía municipal y ni caso. No te votare más lo siento. Milagros Z.

    9
    17
  • Tejera
    10/02/2019 - 13:42

    Yo trabajo toda la semana y los fines de semana ese chico va tocando la bocina y a toda leche con el cochito. Hemos quejado y nada .....solo nos quieres para los votos pues no te vamos a votar en mi casa.

    1
    8
  • Nostalgia
    10/02/2019 - 13:22

    Muy bien señora , nos ha sacado del pozo negro de derroche del anterior gobierno ahora ya toca cumplir con las promesa no solo para quedar bien en campaña electoral. Telde tiene ser esa gran ciudad que destacaba por sus comercios y centros de ocios ciudad educadora ejemplo de otros municipios.

    1
    10
  • Pita panaderos
    10/02/2019 - 12:53

    Por mucho des para abajo tu solo el dedito, lo cierto es que se incumplen todas las normas de sanidad además de una asquerosidad . Para vender lo que vendes junto con pan lo mejor es molestar a vecinos. Ya sabes

    20
    164
  • No más pitsdas
    10/02/2019 - 12:48

    Mi vecina y yo lo comprábamos hasta ver a estos repartidores de pan que lo sacaban de un saco sin guantes. Por favor no piten más por San José que molestan y mucho ....Martell es concejal de policía de dónde está ????? Actúa hombre que no te va a pasar na

    8
    46
  • Paula
    10/02/2019 - 11:35

    NC ha hecho lo que los demás partidos les parecía imposible. Telde está saliendo de la crisis que nos metidron otros partidos. Este año saldremos del plan de ajuste y mejorarán los servicios públicos. Ánimo NC.

    115
    58
  • Ana
    10/02/2019 - 11:29

    Varios partidos huyeron porque creían que sacar a Telde del agujero era imposible y pensaron: nos vamos y el gobierno de NC quedará desprestigiado. Luego nosotros en 2019 llenaremos las urnas sin hacer nada. Pero no contaban con la buena labor desarrollada por Carmen Hernández. Vamos por buen camino

    38
    6
  • Teldense
    10/02/2019 - 09:18

    Carmen Hdez con muchísimo sacrificio que yo trabajo en el Ayto, ha sacado al Ayto del pozo en el que se encontraba, y si alguien tiene dudas de ésto, que pida información que es totalmente contrastable lo que digo.

    846
    563
  • Fran
    10/02/2019 - 09:05

    Telde necesita a Carmen Hernández.

    366
    425
  • No son panaderos
    10/02/2019 - 08:24

    No culpen a los panaderos que son los que hacen el panito q son algunos chikillajes q lo venden puerta a puerta ilegalmente y prohibido ....por algo será q se les permite esta ilegalidad . en verano voy yo a vender a las playa haber

    9
    0
  • Todos contra
    10/02/2019 - 08:21

    La mejor candidata, la mejor formada, la más trabajadora y la que está sacando a Telde del agujero que nos metieron otros partidos de la oposición. Animo a la ciudadanía a no escuchar cantos de sirena de partidos, 4 o 5, incluido los que se van del pleno caso Mareta para formar un penta(5)gobierno.

    53
    5
  • Alejandro
    10/02/2019 - 00:05

    Vaya! Cada vez q vuelvo a gran canaria me da vergüenza ver lo abandonado que tiene esta señora la ciudad. Es una ciudad digna de los mejores paisajes de the walking dead! Señora, póngase las pilas y revitalice esta ciudad dormida que tanto empeño ha puesto en cargarse.

    7
    22
  • Aday
    09/02/2019 - 22:38

    Telde no se puede permitir volver al pozo y hay grupos políticos conjurados para ello, aceite y agua unidos. Volvería las tinieblas y el amiguismo. Telde necesita a Carmen Hernández como alcaldesa.. Estamos en el camino y la próxima legislatura será la de las mejoras en todos los sentidos. Ánimo NC.

    73
    13
  • Pitas panaderos
    09/02/2019 - 21:34

    Le quedan pocos días Sra para solucionar la pitas de los panaderos por nuestros barrios. De lo contrario me encargaré personalmente de enseñar a vecinos todas las denuncias puestas. Se lo podrá agradecer a su policía la bajada de votos

    512
    485
  • Teldense
    09/02/2019 - 20:52

    Hablando de títulos, sino se trabaja de poco valen dichos títulos. Prueba de ello hemos tenido en el Ayuntamiento en este mismo mandato. Algunos con títulos universitarios, como si no los tuvieran, se marcharon del gobierno. No obstante, en el gobierno hay tituladas superiores (Economistas)

    35
    0
  • Gran trabajo
    09/02/2019 - 19:39

    Telde ha pasado una legislatura muy dura, dominada por no tener una mayoría para sacar los temas adelante, fruto del incumplimiento de dos partidos que huyeron del trabajo x Telde, y a pesar de ello la Alcaldesa y los concejales han hecho una gran labor sacando del pozo al municipio. Continúen Ánimo

    113
    17
  • Marcelo
    09/02/2019 - 18:15

    Enhorabuena por esta candidatura alcaldesa. Telde necesita que vuelvan a gobernar cuatro años más, para que concejales preparados como Eloy, Abraham, Diego, Tino...(todos ellos con estudios universitarios) sigan recuperando nuestra ciudad.

    87
    11
  • Carlos
    09/02/2019 - 17:14

    Los concejales de Nc todos tienen titulación superior o estudios superiores. Mucha envidia de la oposición. Y ademăs, trabajan.

    26
    7
  • Arturo
    09/02/2019 - 17:12

    Amigo Humberto, tiene usted algo en contra del sector de la motocicleta. Considera que las personas que trabajan en este sector no son preparadas o considera que son menos profesionales por algún motivo??.. Lo que necesita la ciudad es personas que trabajen y no se lleven el dinero a sus bolsillos.

    34
    1
  • C
    09/02/2019 - 17:01

    ¡Ánimo Carmen! mi voto también irá para usted y su buena gestión.

    17
    5
  • Taro
    09/02/2019 - 15:31

    Pero muchach@s... Telde no va bien. Sigue la misma senda. Ni herencia recibida ni resolución práctica para Telde. La oposición, más vale que venga Dios, y los recoja Pero el equipo de gobierno en Telde... Eso si que no. No más. Ni mis hijos quieren vivir en nuestro municipio, da pena y rabia

    19
    40
  • Patricia
    09/02/2019 - 13:36

    El operario cobra como operario y no como asesor. Miente usted, no lo incluya como asesor. Lenguas biperinas. En el 2019 estaremos fuera del plan de ajuste de Rajoy y mejorará todo lo que no se ha podido realizar hasta ahora, que se ha hecho bastante. Ánimo NC.

    21
    5
  • Saro
    09/02/2019 - 13:30

    Comienzan los ataques personales cuando no se tienen argumentos. La realidad es que se ha hecho mucho y además con las manos atadas por el plan de ajuste del PP. Los que se fueron creyeron que nunca saldríamos del pozo y ahora ven que NC nos sacará del plan de ajuste. Envidia y rencor político.

    17
    6
  • Luis
    09/02/2019 - 13:20

    Este gobierno tiene muchos menos asesores que el gobierno anterior teniendo más áreas cada concejal y pagándoles un 20% menos de sueldo mensual. Que duele la buena gestión realizada. Se acercan las elecciones y se ponen nerviosos. Ánimo Carmen.

    25
    5
  • Paco
    09/02/2019 - 13:15

    Ha habido concejales de urbanismo que eran arquitectos y así nos fue, o sea les faltó ética por decirlo finamente. No todo es titulitis. Y el concejal Eloy hizo empresariales. No falte a la verdad.

    12
    0
  • Humberto
    09/02/2019 - 11:13

    Uno que sabe : De concejales/as GENTE PREPARADA que no necesitan ASESORES. ¿ Sabe por qué ? Porque un vendedor de motos es concejal y quería de Asesor a su amigo, operario municipal. Telde es una ciudad de 100.000 h y por ejemplo, el concejal de Urbanismo debe ser un arquitecto y no una animadora sc

    54
    112
  • Echa fuego
    09/02/2019 - 08:59

    Me parece que algunos se les ha quemado el dedo. Se nota que la tropa de la oposición se a puesto nerviosa, me da que el dedo de la "nariz" lo tienen al rojo vivo, echa fuego por el tronco de la uña.

    7
    0
  • Sin dudas
    09/02/2019 - 08:22

    Sin duda la mejor opción para Telde se llama CARMEN Hernandez Mi voto y el de toda mi familia será para ella

    112
    26
  • Allí estare
    09/02/2019 - 06:58

    Yo lo tengo claro, mi voto es para Carmen, Telde esta mejor que hace 4 años, con proyecto y con ilusión. Si alguien puede seguir adelante es ella. Seguir trabajando

    109
    17
  • Qué sí mi niño
    08/02/2019 - 20:25

    A valido le va a salir ampoyas en el dedo jejeje...

    28
    228
  • Capote
    08/02/2019 - 19:37

    también de la desigualdad social entre hombres y mujeres. No se olvide de la pobreza que hay en telde.

    13
    0
  • Capote
    08/02/2019 - 19:33

    le recuerdo Sr alcaldesa a la gente sin techo que duerme en el palacio del roque, el parque san Juan , algunos barrios o bancos y también de la escuelas infantiles que están hace 4 años cerradas.

    79
    21
  • Uno que sabe
    08/02/2019 - 19:22

    Para A. León. Seguro que usted sabe que cuando gobernaba el PP y Ciuca, se gastaba casi el doble en asesores. Además los concejales percibían el 20% mas que los actuales dirigentes. Dicho queda...

    932
    678
  • Francisco
    08/02/2019 - 18:35

    Telde ha ahorrado en esta legislatura millones de euros primero porque el gobierno actual se bajó el sueldo un 20 % con respecto al anterior y segundo porque han gobernado sólo con 10 concejales la mayoría de los meses de este mandato. Por tanto cada concejal tenía muchas áreas. Pp ciuca cc + asesor

    580
    329
  • Ahí estaré
    08/02/2019 - 18:18

    Lo tengo muy claro, antes dudaba, pero viendo el panorama actual de Telde, le otorgó mi confianza y voto. Sólo hay que ver los partidos que se asoman, gente sin pudor ni preparación política ni profesional. Partidos, como el PP, GCC que su cabeza de lista, no están a la altura, ya lo ha desmontado.

    1213
    940
  • A. LEÓN
    08/02/2019 - 17:40

    Sólo recordarle que el actual Grupo de Gobierno de Telde que Ud preside, se está gastando en ASESORES más de 300.000 € cada año. Ahi le dejo el dato. Ud sabrá si con ese enorme despilfarro, la gente debe darle el voto.

    156
    225