14/01/2019 - 13:04

NC de Telde llama a la manifestación de la Red Feminista por la Igualdad

La marcha está prevista para este martes, a partir de las 19.00 horas, en Triana

NC de Telde llama a la manifestación de la Red Feminista por la Igualdad
Imagen de archivo de miembros de NC Telde en una marcha por la Igualdad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias de Telde se unirá este martes 15 de enero a la manifestación que ha convocado la Red Feminista de Gran Canaria en la calle Triana de la capital grancanaria (19.00 horas) “con el propósito de luchar contra las políticas que vulneran los derechos que han conquistado las mujeres, durante largos años de dura lucha, en una sociedad dominada por el patriarcado”.

 

En una nota de prensa, la formación nacionalista anima a toda la población a secundar esta acción de protesta, “para así seguir plantando cara a esas fuerzas políticas que pretenden que las mujeres pierdan las cotas de igualdad que han alcanzado y que, aunque aún distan mucho de ser las justas, no podemos permitir que sufran ni el más mínimo retroceso”.

 

En este sentido, Nueva Canarias de Telde sostiene que “siempre ha defendido que a las mujeres y los hombres se les deben reconocer los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos”, y considera que este ha de ser “un punto irrenunciable” en los idearios de todos los partidos políticos.

 

Rechazo al pacto PP, Cs y VOX en Andalucía
La presidenta de la formación y alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ratifica su “determinación de combatir cualquier actuación que suponga un paso atrás en la batalla por los derechos constitucionales de la mujer”. “No se puede consentir que una fuerza con representación en un parlamento, sea del color que sea esta, propugne y defienda desde una institución democrática medidas que atenten de forma flagrante contra la dignidad femenina y que menoscaben la igualdad de género por la que se está luchando en todos los rincones del planeta”, apunta Hernández.

 

La dirigente nacionalista rechaza el pacto alcanzado en Andalucía, en el que considera que “el ansia de poder del PP y Ciudadanos les ha abocado negociar con una fuerza que cuestiona la igualdad”. 

 

Prosigue Hernández indicando que “es muy preocupante para la salud política de un país que partidos mayoritarios que se autoproclaman demócratas se sienten a dialogar sobre unos planteamientos que deterioran los derechos femeninos y que, con ello, contribuyan a agravar aún más si cabe las situaciones de discriminación que sufren las mujeres en todos los países del mundo”.

 

“Es impensable que alguien avale unas medidas que pisotean la dignidad de las personas y que nos retrotraerían a la época de las cavernas y al sometimiento de la mujer a base de gruñidos y de golpes de garrote”, continúa la líder de Nueva Canarias Telde en el comunicado remitido a los medios.

 

“Somos conscientes de que los radicalismos están ganando enteros en las urnas”, reconoce Carmen Hernández. “Ya sea por el cansancio de los ciudadanos ante la corrupción que queda sin castigo o por la desesperanza frente a tantas promesas electorales incumplidas, la única triste y alarmante realidad es que el extremismo se está haciendo fuerte en los gobiernos y todo parece indicar que ha llegado para quedarse”.

 

Ante esta realidad, Hernández insta a la ciudadanía a repeler estas ideas en el escenario más legítimo: las urnas. “En un país democrático, todas las organizaciones que cumplan con los requisitos legales tienen derecho a presentarse a las elecciones. Y los miles de personas que les respaldan también lo hacen ejerciendo sus legítimos derechos. Esa es la esencia de este sistema político que respeto y del que formo parte activa. Por tanto, solo podemos frenarles con las armas que nos proporciona la democracia. No cabe otra posibilidad”.

 

Con esa premisa, la presidenta de NC Telde concluye llamando a la ciudadanía “a no desfallecer en la pelea por la igualdad”. “El reto es erradicar las desigualdades y conseguir que quienes proclaman y potencian la supremacía machista no tengan poder de decisión ni margen de maniobra. No podemos darles ni un minuto de tregua y, por eso, debemos seguir persiguiendo, condenando y desterrando cualquier actitud que minusvalore a la mujer, cualquier práctica que la degrade y, sobre todo, cualquier dogma que la agravie y la reduzca, hasta convertirla en ese ser inferior que muchos cerebros retrógrados aún conciben”, sentencia.

 

Comentarios

  • Soy mujer
    15/01/2019 - 13:54

    ¡¡No hay igualdad!! La igualdad brilla por su ausencia, la balanza está totalmente inclinada hacia la mujer y eso es muy peligroso. Es quitar el poder de unas manos para ponerlo en otras, es dar el cambiazo. En este momento lo que hay es un totalitarismo defendido por las feministas.

    8
    0
  • Una mujer
    15/01/2019 - 09:04

    Primeros 4 comentarios: ¡¡¡¡¡cuantisima razon!!!! Nunca había visto tanto comentario tan acertado... y junto. el feminismo es la lucha de igualdad de derechos y OPORTUNIDADES para los seres humahumestánnos..pero están mezclando los conceptos a conveniencia. muvh@s manifestaciones pero pocos cerebros

    4
    0
  • Pepe
    14/01/2019 - 22:16

    Me gustaría que también tenga la valentía de condenar como se pisotean los derechos y la dignidad de las personas, mujeres y hombres no independentistas en Cataluña. Como campan a sus anchas los partidos independentistas contra medio pueblo asustado que vive con miedo.Eso no es pisotear la dignidad?

    4
    5
  • SIMPATIZANTE DE VOX
    14/01/2019 - 16:35

    DE QUE IGUALDAD HABLAN, PORQUE EL CONCEPTO IGUALDAD ESTA UN POCO DISTORSIONADO.IGUALDAD SI, SI UN HOMBRE AGREDE A UNA MUJER, AL CALABOZO,PERO SI UNA MUJER AGREDE O PRESENTA DENUNCIA FALSA TAMBIEN, ESA ES LA IGUALDAD Q YO DEFIENDO.

    26
    0
  • Ghandi
    14/01/2019 - 13:55

    tiene que haber igualdad entre hombres. y mujeres en el ayuntamiento de Telde no hay igualdad de género. hay seis asesoras de la alcaldesa de telde y ningún asesor. en los convenios de. trabajo el 90 por ciento son mujeres. Que igualdad hay.

    11
    0
  • Paco
    14/01/2019 - 13:17

    A que le llamáis igualdad? Que una pareja de novios discutan ella le pega a el un puñetazo el responde con un cacheton y ella le vuelve dar una patada, pues bien sin aver lesiones ni denuncias, el Tribunal superior condena al HOMBRE con 6 MESES de cárcel y a ella con 3 MESES viva la igualdad.

    17
    0

Enviar Comentario

X