11/01/2019 - 16:22

Los empresarios piden a Antona mejoras en las zonas industriales y accesos a Telde

El candidato del PP a la Presidencia de Canarias mantuvo un encuentro con representantes del tejido económico del municipio

Los empresarios piden a Antona mejoras en las zonas industriales y accesos a Telde
Imagen del encuentro con empresarios e industriales de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente regional del Partido Popular y candidato al Gobierno de Canarias, Asier Antona, visitó este viernes el municipio de Telde para reunirse, junto a la secretaria general, María Australia Navarro, con representantes del sector industrial y comercial de la ciudad.

 

Un encuentro preelectoral que tuvo lugar en el barrio de San Juan, en las dependencias del Centro de Negocios José Dámaso, y al que, entre otros, se sumó la presienta local del PP teldense, Sonsoles Martín; el también edil José Suárez y el portavoz de esta formación en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ester.

 

Los empresarios que asistieron a la cita trasladaron al dirigente popular sus demandas en relación al mal estado que presenta la mayoría de las zonas industriales de Telde y los problemas con los atascos en la GC-1 y en los accesos al casco de la ciudad.

 

“La reunión ha sido muy positiva porque hemos tenido la oportunidad de aportar todas nuestras inquietudes. Le hemos hecho ver cuáles son las necesidades para lo que es la ciudad”, señalaba al término del acto Mónica Muñoz, presidenta de la Zona Comercial Abierta de Telde y también cabeza visible de los industriales de Maipez-Lomo La Francia.

 

Por su parte, Antona ofreció su apoyo a comerciantes e industriales para que “Telde siga siendo uno de los motores económicos de Gran Canaria”. Sin lanzar ningún compromiso en concreto, el candidato del PP a la Presidencia de Canarias dijo apoyarlos en todas sus reivindicaciones y se mostró partidario de bajar impuestos y de agilizar las administraciones públicas para favorecer la creación de riqueza y actividad económica.

 

La agenda canaria, “en el cajón y en el olvido”

En clave ya más de política regional e incluso nacional, aseveró que  "Pedro Sánchez ha hecho un cambio de cromos y ha cambiado a Canarias por Cataluña", porque "Canarias sí estaba en el centro de la agenda del Consejo de Ministros y era una cuestión de Estado y lo ha dejado de ser".

 

“Canarias no solo está para venir a disfrutar de ls vacaciones de Fin de Año. También tiene que estar para que sea una prioridad por parte del Gobierno de España”, advirtió.

 

Así las cosas, ha asegurado que el PP "no va a permitir" que Pedro Sánchez "deje en el olvido" la llamada agenda canaria. "Nos vamos a sumar en la defensa de Canarias y ese es nuestro frente social, defender los diferentes compromisos que tiene el Gobierno de España con Canarias", porque "hemos sido sensibles con Canarias y pedimos la misma sensibilidad al Gobierno de Pedro Sánchez", ha recalcado.

 

Antona ha subrayado además que el PP "va a apoyar cualquier iniciativa que vaya en la defensa de los compromisos presupuestarios adquiridos para Canarias en la agenda política" y "no va a permitir en el ámbito del Congreso y el Senado que se retroceda ni un solo milímetro en los derechos y en lo que hemos ganado entre todos".

 

"Los compromisos del PP con Canarias son prioritarios y el REF, anclado en el Estatuto de Autonomía, obliga al Gobierno de España a cumplir con Canarias", algo que "Pedro Sánchez no ha hecho, dando la espalda a los canarios" y "priorizando otro tipo de estrategia, que es contraria a la del PP", ha manifestado el dirigente de los populares canarios.

 

Del mismo modo, Asier Antona ha pedido a "los dirigentes de los socialistas en Canarias" que "no sean cómplices del machaque que está haciendo el Gobierno de España de Pedro Sánchez a esta tierra" y que "no se escondan en la complicidad para justificar el pisoteo".

 

Por último, Antona enfatizó que su partido es “el de la bajada de impuestos”, mientras que la izquierda “los quiere subir” y “criminalizar” a los que generan riqueza y empleo.

 

Tras la intervención de su presidente ante los medios de comunicación también compareció la concejal Sonsoles Martín para precisar que esa bajada fiscal a la que se refirió Antona tiene que ver con el Impuesto sobre Activdiades Económicas (IAE).

 

Comentarios

  • Vecina
    12/01/2019 - 22:21

    Ciudadanos no pequeña de nuevo. PP = Caso Faycan, desgracia en Telde. Vamos a seguir mejorando por favor

    1
    0
  • No vuelvan
    12/01/2019 - 19:37

    En Telde de PP, ha perdido toda la credibilidad con la ciudadanía. En los dos gobiernos que le ha tocado llevar las riendas de este municipio, han sido una verdadera ruina en todos los sentidos. En especial en el tema económico, alcanzando las mayores cotas de endeudamiento del estado español .

    13
    0
  • Becerra
    12/01/2019 - 16:43

    Porque no se le hace tambien una entrada a las Rubiezas desde la GC 1 direccion las palmas por donde esta ahora la salida por la parte norte solo con desmontar un poco se podria tamnbien hacer una entrada. es una idea perfecta para agilizar las entradas y salidas.

    0
    0
  • Paco
    12/01/2019 - 16:38

    Sr Asier Antona no le han dicho el PP de Telde que los ciudadanos estamos pidiendo a gritos el enlace de Pedro Pazo por el Caracol para agilizar y dar salidas al barrio del Calero el barrio que mas colegios tiene centro de salud campo de fútbol y tres barrios montañeta,La viña.calero 1 sola salida

    1
    0
  • UN QUEMADO
    12/01/2019 - 16:31

    QUE SUBAN ESOS SUELDOS DE 800 Y 900 E Y DESPUES SE PREOCUPEN DE LOS BACHES, ESO ES LO QUE TIENEN QUE DECIRLE LOS POLÍTICOS A LOS EMPRESARIOS, COBRAMOS UNA MIERDA Y DE NUESTROS IMPUESTOS TAMBIÉN LES ASFALTAMOS LAS CALLES PARA Q SUS COCHES DE LUJO NO SE ESTROPEEN.

    0
    0
  • almagro
    12/01/2019 - 15:15

    mas de lo mismo.falto el señor Soria,el verdadero jefe del PP...en fin....no hay mas.

    1
    0
  • Ghandi
    12/01/2019 - 13:35

    que esta. haciendoel gobierno. de telde con jinamar nada mas pobreza y necesidades.

    0
    0
  • pueblo
    12/01/2019 - 13:22

    Poca verguenza tienen . los mismo de el pp quieren arreglar donde estan sus propiedades.. jajajaja. Paga el pueblo.

    1
    0
  • Boro
    12/01/2019 - 09:09

    Esto será un chiste, qué hace ahí en esa reunión Martín. No se queda ni colorada, pero ella no recuerda que fue Concejala de Desarrollo Local en ese preciso municipio, y no hizo nada por las Polígonos Industriales y por ende, por la Ciudada de Telde.

    12
    0
  • Vigilancia policia
    11/01/2019 - 20:49

    A ver si la policia local patrulla más la zona Picachos. Hay dos jóvenes se están dedicando a circular con patineta eléctrica por la vía.Se les han visto calle Alfonso A.la misma dónde está Mercadona. Circulando en dirección prohibida por la vía. No esperen a que hayan accidente para actuar.

    0
    6
  • Ppepino
    11/01/2019 - 20:43

    Y si le piden un unicornio rosa les dirá que si.

    1
    0
  • Peporro
    11/01/2019 - 19:41

    Perdón estos son los mismos que dejaron el municipio como está con mucha deuda y ahora viene el de Juego de tronos también fue vergüenza de políticos

    5
    0

Enviar Comentario

X