10/01/2019 - 22:17

Transparencia requiere al Ayuntamiento que informe sobre un derrumbe en Caserones

El área de Urbanismo se negó a facilitar el expediente a un vecino

Transparencia requiere al Ayuntamiento que informe sobre un derrumbe en Caserones
Imagen del derrumbe (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Parlamento de Canarias ha dado la razón al vecino Domingo Rigüela Padrón en una reclamación solicitando amparo ante la negativa del Ayuntamiento de Telde, y más concretamente del área de Urbanismo, de facilitarle acceso al expediente del derrumbe de un muro de propiedad municipal en Caserones.

 

Rigüela Padrón, como representantes de la  Plataforma Vecinal Rotonda de Caserones Ya, solicitó el 24 de enero de 2018 tener acceso al expediente o a los informes policiales y técnicos que se elaboraron sobre la caída de un muro de titularidad municipal en la intersección entre la carretera de La Higuera Canaria (GC-80) y la calle Ceres. Un incidente que ocurrió el 10 de enero del citado año.

 

Este vecino de Caserones también instaba al Ayuntamiento a que se le informara de las medidas preventivas que se habían adoptado a fin de evitar nuevos derrumbes como el sucedido.

 

Sin embargo, la concejala de Urbanismo, Gloria Cabrera, le denegó dicha petición argumentando en un decreto que no era parte interesada. Una tesis que ahora echa por tierra el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, órgano que el pasado 13 de diciembre estimó la reclamación de Rigüela Padrón dando un plazo de 15 días hábiles al Consistorio teldense para que aportara la información requerida.

 

Comentarios

  • A tocar la guitarra
    11/01/2019 - 14:46

    Pues sabe que le digo....me parece bien Doña Gloria que haya hecho eso a gente que lo que busca es rédito mediático y político....porque si fuese cualquier ciudadano pero justo es una persona que intenta por todas estar en el salón de plenos a partir de mayo de 2019

    0
    0
  • Loreto
    11/01/2019 - 08:54

    Pero qué se espera de la concejal, solo vende humo.

    0
    0
  • Uno que sabe
    10/01/2019 - 22:39

    Doña Gloria, con su actuación no ha dejado usted muy bien al Ayuntamiento, al desechar una reclamación realizada por un ciudadano de este municipio. Debe usted saber, que los vecinos tienen sus derechos constitucionales, que la administración no le puede negar. Deseo que este hecho no se repita.

    138
    0

Enviar Comentario

X