09/01/2019 - 20:17

Vox afirma que la protesta antifascista ante su sede de Telde es un "ataque" más al partido

El coordinador insular de esta formación, el teldense Francisco Santana, anuncia que su partido no emprenderá acciones legales contra la protesta

Vox afirma que la protesta antifascista ante su sede de Telde es un
Fancisco Santana, primero por la izquierda, en el acto inaugural de la sede de Vox en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Francisco Santana, exalcalde de Telde por el PP y coordinador insular de Vox, aclaró que la protesta antifascista convocada ante la sede de su partido en esta ciudad es una una acción que respeta pero que calificó de "ataque" a su organización.

 

En declaraciones al programa El mostrador que presenta Ezequiel López en Radio Faycán, Santana explicó que Vox no tomará acciones legales contra los convocantes de la concentración del próximo 26 de enero, de 12.00 a 13.30 horas.

 

“Se trata de un derecho constitucional que hay que respetar aunque para algunos la Constitución está para cuando les interesa”, comentó

 

No obstante, el líder insular de Vox dijo que esta manifiestación, cuyos promotores no se conocen, no deja de ser un “ataque” más a su formación, cuya sede recibió semanas atrás pintadas con el eslogan Fachas Fueras.

 

Comentarios

  • lolo
    13/01/2019 - 00:22

    ...pues leyendo estos comentarios tan pacíficos y democráticos de esta izquierda tan tolerante... ya tienen mi voto los de VOX. Ciertamente, deberían de de darles algo a estos rojillos por la propaganda... que el dinero de VOX es tan de curso como el de SOROS.... Saludos a todos-as-es-is-us...

    5
    0
  • para DE S. GREGORIO
    12/01/2019 - 11:55

    Además los artículos 2 y 3 de la constitución (no hace falta ir muy lejos) defienden el derecho a autonomía de los territorios que componen España así como su lengua cultura e idiosincrasia. Cosa que estos innombrables están dispuestos a cargarse. ASÍ QUE NO: ESTE PARTIDO NO ES CONSTITUCIONALISTA

    0
    9
  • De S. Gregorio
    11/01/2019 - 15:59

    Soy de Telde pero ni leo ni entiendo La Constitución. VOX PROPONE DESAPARECER LAS COMUNIDADES AUTONOMAS . El art. VIII de la Constitución Española (Art 137 al 158) habla de la Organización Territorial del Estado de las AUTONOMIAS que estos fascistas quieren que se derogue. No son constitucionalistas

    4
    8
  • A. LEÓN
    11/01/2019 - 11:52

    A todas luces es una NOTICIA FALSA por lo que no le debemos dar publicidad. Son ellos mismos los que han lanzado el bulo de una manifestación delante de su sede. ¡¡FALSO!! Allí estarán SÓLO ELLOS y los curiosos que acudan a ver lo que pasa. Yo aconsejo NO ACUDIR y se verá la falsedad de éstos.

    0
    8
  • soy de telde
    10/01/2019 - 18:47

    Se nota por algunos comentarios que está entrando el miedo no a las propuestas de vox que son todas constitucionales sino a los resultados. Vox es un partido de gente responsable trabajadora y sensata.POR ESO VOTARÉ A VOX

    7
    0
  • Becerra
    10/01/2019 - 18:18

    Sr canarion save lo que le digo nada mas que por su comentario escluyente poco democratico me da la fuerza de votar a ese partido llamado VOX no tenga la menor duda somos granditos para desirles a otras personas lo que esta bien y lo que esta mal lo que me faltaba por oir en pleno siglo 21 jajajaja

    11
    1
  • increible
    10/01/2019 - 17:38

    No entiendo como es posible que un partido con 12 diputados autonómicos tengan amargados a todos los partidos políticos de izquierda de una nación, y lo tengan todos los días y a todas horas en los medios informativos. en las generales van a dar un susto como no cambie el sistema.

    0
    0
  • Vicente
    10/01/2019 - 17:11

    Los libros también sirven para decorar. Mi madre compró una enciclopedia de 1,35 m de largo que es lo que mide el estante del mueble del comedor. Adivinanza: ¿ Cuáles son las diferencias entre un concejal de izq. y uno de dcha ? La forma de vestir y andar ya que la GESTIÓN es la misma para todo/as.

    3
    0
  • David
    10/01/2019 - 16:37

    Yo le votaré a VOX,me parece un partido nuevo con nuevas ideas , con ilusión, buenos dirigentes, para poner cordura a este país.....ya lo vemos en Andalucía, solo van a quedar los chiringuitos de las playas, todos los amiguetes enchufados del PSOE a la calle , a buscarse la vida , a sudar la camisa

    10
    0
  • RAE
    10/01/2019 - 15:57

    El nivel intelectual y cultural del electorado de vox resalta por si solo... Los libros no son sólo para decorar los estantes señores

    1
    11
  • Jfk
    10/01/2019 - 14:11

    un diálogo democrático y sincero. Con los ciudadanos de telde .

    5
    0
  • Jfk
    10/01/2019 - 13:38

    vox debería convocar una reunión política en un recinto en el parque san Juan, ,,,,,,,. Para exponer sus ideas y sus propuestas para luchar por la alcaldía de telde y el gobierno español que estaría invitado todos los ciudadanos y simpatizantes.

    7
    1
  • Canarión
    10/01/2019 - 13:37

    ¡¡Qué fea es la ignorancia!! Y ¡¡ Qué fácil es manipular a la gente !! Hay mucho/a "cotorra" que repite lo que oye, sin más. Ellos mismos (VOX) son los que estarán en la manifestación, haciéndose las víctimas. Nadie duda que ellos mismos la han convocado. AUTOPROPAGANDA BARATA. ¡¡ NI CASO !!

    1
    15
  • Antifacista
    10/01/2019 - 12:47

    Esta gente de voxmito no se aclaran ni entre ellos, son como lo naranjitos, un día blanco y otro negro, se imaginan si gana alguno, lo que propusieron en Andalucía sería su catecismo de cabecera, ojalá la presión popular les desenmascare sus retrógradas ideas, que apestan a naftalina de sepultura.

    2
    14
  • JULIÁN
    10/01/2019 - 11:53

    Los simpatizantes de VOX son fascistas y van a celebrar una manifestación, organizada por ellos, contra los que consideran sus contrarios : los antifascistas. YA VEREMOS que los de VOX son los que asisten. PROPAGANDA BARATA para hacerse notar. (Chano Henríquez se subió en un caballo para la TV)

    0
    13
  • Rog. quevedo
    10/01/2019 - 10:35

    ¿Van a prohibir el deporte y la comida sana?

    0
    6
  • Apoyo a Vox
    10/01/2019 - 09:24

    ¿ Pero que democracia es esta que se pretende atacar a un partido legal y constitucional ? ¿ esta la extrema izquierda detras de estos ataques ? ¿ son estos los que tanto hablan de respetar el resultado de las urnas ?; Quiero expresar todo mi apoyo a Vox y a sus dirigentes, animo y a la lucha.

    17
    9
  • Juan sin Telde
    10/01/2019 - 07:33

    Yo que soy un patriota, mi patria es mi corazón y que me gusta enarbolar las banderas, no las mayoritarias. Yo enarbolo la bandera de la igualdad entre hombres y mujeres, y otra, la bandera de los sentimientos. Éstos nos quieren devolver a etapas preconstitucionales, que por cierto, nunca apoyaron.

    4
    10
  • Una de aquí
    10/01/2019 - 06:38

    Por lo que se aprecia en la foto está bien servidos. No cabe duda que es volumen es bastante palpable. No se si con esos cuerpitos se pueda trabajar mucho.

    8
    24
  • Maria
    10/01/2019 - 00:52

    Seamos serios y coherentes ustedes se han informado si esa manifestación cuenta con los permisos para manifestarse. Quienes han pedido los permisos para dicha manifestacion?. Es que esta historia de la pancarta sin dueño me parece tanto surrealista, con un bufo que no se oler muy bien. Feliz noche

    1
    1
  • Paco
    10/01/2019 - 00:00

    Pero que clase de democracia es está que tenemos en España que ciertos partidos como" Podemos" no asecta el resultado de las urnas como en Andalucía obtenido por VOX , el Sr Iglesias arengaba a la población a salir a la calle y se queda tan fresco , pero como se le puede llamar fascista a VOX??

    11
    0
  • Paco
    09/01/2019 - 23:40

    Sres de VOX en TELDE me imagino que ya habrán puesto en conocimiento a la policía y Delegada del Gobierno en Canarias la concentración escrache anunciada en este medio decomunicacion de la cual habrán responsables para que paguen en caso de desórdenes públicos sin estar autorizada?

    3
    1
  • Ppepino
    09/01/2019 - 22:51

    Seamos claros. VOX existe porque la democracia existe. La misma democracia que ellos quieren abolir. No nos engañemos. VOX es la cara más oscura del PP. Pero siguen siendo PP.

    17
    21
  • Harimaguada
    09/01/2019 - 22:27

    ¿Como dice que no lo ha puesto, si en su muro de Facebook, solo pueden escribir ellos y salio alli? Aquí no cuadran las cosas.

    1
    1
  • UN QUEMADO
    09/01/2019 - 21:32

    Antes que nada decir que soy de izquierda, pero como en España la izquierda no existe no voto. En cuanto a VOX ese partido q llaman fascista, habrá mayor fascista que aquel que no permita a un ciudadano votar libremente, VOX no ha ido a coaccionar a nadie, déjenlos y derrotenlos en las urnas.

    93
    3
  • Gus
    09/01/2019 - 21:31

    La extrema derecha escondida en las siglas del PP se quita la careta.

    17
    39
  • vecino
    09/01/2019 - 21:31

    Mucho animo Francisco,,, vemos muchos candidatos que antes era del PP en otros partidos canarios,,, bueno ahí que valorarlos y desearles suerte

    24
    4
  • Tara
    09/01/2019 - 21:00

    En este tremendo momento de confusion polïtica que estamos viviendo, se ponen etiquetas a los partidos al antojo del adversario. Porque no se llama a podemos la extrema izquierda. Populistas E l postureo y pactar con independistas. Pobre Pais.....A donde nos van a llevar sin Dios, ni PAtria ni cielo

    35
    5
  • Francisco Jones
    09/01/2019 - 20:37

    No soy votante de este partido,pero que se oigan las flautas y los perros ladren todo el día vomitando odio contra esta gente me alegra el espíritu y se renueva la Democracia.Señores flautistas ,hay que respetar las decisiones del pueblo soberano ,no solo cuando ganan los antiespañoles y separatas.

    40
    8
  • CRM
    09/01/2019 - 20:26

    Fuera de Telde estos elementos que sólo desean lo mismo que quería el mayor asecino de la historia de España y que seguro que son los mayores maltratadores y racistas del mundo.

    13
    64
  • Jinamero
    09/01/2019 - 20:26

    Paquillo será alcalde, un hombre serio qué cogió las riendas del ayuntamiento y del pp y supo estar a la altura. Yo ya tengo muy claro desde que me di de baja del pp a quién apoyo. Paquillo, te ánimo a qué te sientes con quienes te acompañaron todos esos años de buen trabajo y les invites a seguirte

    44
    24