05/01/2019 - 16:37

NC de Telde saluda que 3.191 parados del municipio hayan encontrado trabajo

Se congratula de que el apoyo al tejido industrial y comercial, y las políticas activas de empleo hayan contribuido a que el paro caiga de los 14.991 demandantes de junio de 2015 a los 11.800 del pasado diciembre

NC de Telde saluda que 3.191 parados del municipio hayan encontrado trabajo
Carmen Hernández, alcaldesa y presidenta de NC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias Telde celebra que 3.191 desempleados del municipio hayan encontrado trabajo durante su mandato al frente del Gobierno local y se congratula de que el apoyo decidido que ha prestado a las zonas industriales y a las zonas comerciales, y la puesta en marcha de políticas activas de empleo hayan generado las condiciones idóneas para que el número de parados se reduzca de una forma tan relevante.

 

En concreto, en junio de 2015, año en que la formación nacionalista tomó las riendas de la Corporación, 14.991 teldenses eran demandantes de empleo y, al cierre de 2018, esa cifra ha bajado a 11.800, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD.

 

La presidenta de NC Telde y alcaldesa, Carmen Hernández, se mostró satisfecha y puso en valor el trabajo que han realizado los concejales de su grupo para la consecución de estos resultados tan positivos para la ciudadanía. “Sin ninguna duda, el mérito es del sector económico, que ha apostado por invertir su capital en nuestra ciudad. Nuestra labor desde la Administración local ha sido contribuir, acompañar y facilitar la puesta en marcha de sus iniciativas. Y ese esfuerzo está dando sus frutos”, señaló. “Los inversores nos vuelven a tener en cuenta y prueba de ello es que su interés por el municipio crece de manera constante y la reactivación económica de la ciudad ya es una realidad”.

 

Según NC, "la gestión municipal ha contribuido a esta significativa reducción del número de parados con distintas acciones, entre las que destaca el trabajo desarrollado por la Concejalía de Economía, dirigida por Celeste López, que ha logrado devolver a la ciudad la seguridad jurídica y las cuentas saneadas que perdió durante el Gobierno anterior. Dos elementos que han sido esenciales para que el tejido empresarial haya recuperado la confianza en un Ayuntamiento que, como ente que contrata a pequeñas y medianas empresas, paga al proveedor de manera puntual y ágil y, con esa celeridad, está apoyando al sector económico y, por tanto, facilitando la generación de empleo", se resalta en un comunicado de la fuerza nacionalista.

 

"Todo ello ha configurado un escenario que ha devuelto al empresariado la fe en las posibilidades económicas que ofrece Telde y, como consecuencia de ello, las inversiones privadas se han incrementado durante este mandato hasta superar los 50 millones de euros, de la mano de empresas como Spar, Makro, Leroy Merlín, Disa, Mercadona, Granier, Binter, Lidl, Scania o Coca Cola, entre otras. Una inyección de capital que conlleva la creación de puestos de trabajo", añaden.

 

Apuntan asimismo que "otra pieza clave para lograr la reducción del paro en el municipio han sido las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el área de Desarrollo Local, también con la concejala Celeste López al mando, entre las que se encuentran los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), los proyectos de Zonas Rurales Deprimidas, las lanzaderas de empleo y los planes de apoyo al emprendimiento femenino. Unos convenios que han favorecido la contratación de más de 1.000 teldenses, a la par que han elevado sus niveles de capacitación y de empleabilidad".

 

"Una exitosa labor que continuará con la incorporación de los siete nuevos PFAEs previstos para este año, con los que se dará formación y trabajo a 140 desempleados. Una medida que forma parte del medio centenar de acciones programadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Telde para el binomio 2018-2020, con el objetivo de fomentar el empleo y la actividad económica en el municipio", agregan.

 

"Para la consecución de estos buenos resultados también ha sido fundamental el apoyo que se ha prestado al tejido empresarial, tanto al industrial como al comercial. En concreto, el Gobierno local ha desarrollado un trabajo conjunto con los representantes de las zonas industriales, del que han surgido los entes de conservación de El Goro y de Cruz de la Gallina, que trabajan para la renovación y la expansión de la industria teldense y, por ende, para la aparición de nuevos empleos", resaltan los nacionalistas.

 

Con el mismo propósito, en las zonas comerciales se han organizado numerosas actividades de dinamización, fruto de la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local con la ZCA de San Gregorio y con los empresarios de San Juan y Melenara.

 

Carmen Hernández concluyó subrayando que "se han dado pasos muy importantes para que la recuperación económica de Telde siga avanzando y advirtió de que aún queda camino por recorrer".

 

“Hemos hecho todo lo que hemos podido, con las herramientas y los fondos que hemos tenido a nuestro alcance, y hemos alcanzado muchos de nuestros objetivos. Pero no bajamos la guardia, porque nos esperan nuevos retos y el equipo de NC Telde tiene los proyectos y la fuerza para superarlos, con la ayuda de todas y todos los teldenses”.

 

Comentarios

  • G Paton
    07/01/2019 - 13:00

    la alternativas es vox en telde , claro respetando los derechos humanos , los demás son partidos de estado no son partidos de la nación .

    0
    0
  • Más de lo mismo
    05/01/2019 - 23:04

    Mentiras y más mentiras una tras otra los convenios y las escuelas de talleres años tras años ya a los ciudadanos teldense no hay quienes les engañen je je je falsas mentiras y falsas promesa cómo cada año una tras otra

    16
    1
  • Truman
    05/01/2019 - 22:35

    Dase una vuelta por el casco de JInamar en donde esta la iglesia Pegada a la asociación de vecinos Hasta el cruce de marzagan en donde esta la gasolinera.

    1
    3
  • Richard nixon
    05/01/2019 - 22:27

    ya lo se. Tenéis todas las cartas para ganar la elecciones 2019 en telde ,44 años en el poder desde 1.979 .cuando estuvieron en la oposicion coordinada y mandaba en la sombra y si pierde en el 2019 seguirá mandado en la sombra.

    20
    0
  • Vecino de telde
    05/01/2019 - 18:38

    Qudigan cuántos de esos parados an estado en pfae o asiendo cualquier otro tipo de cursos ? Señora alcaldesa

    13
    1
  • No tengo abuela
    05/01/2019 - 16:40

    Con tantas ideas buenas y exitosas y que no la llamen desde el gobierno central... Señor Sánchez venga a Telde que salimos de la crisis

    14
    1

Enviar Comentario

X