04/01/2019 - 18:10

El PP de Telde 'se casa' con Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Una representación de los populares locales acude al acto de presentación del político palmero, al que asistió el presidente nacional Pablo Casado

El PP de Telde  'se casa' con Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias
Miembros del PP con Pablo Casado y Asier Antona, hoy en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una comitiva del Partido Popular de Telde, encabezada por su presidenta y concejala Sonsoles Martín, arropó este viernes el acto político de esta organización celebrado en la capital grancanaria en la que presentó al palmero Asier Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

 

Asier Antona afirmó que se presenta como candidato a la Presidencia del Gobierno para “liderar el cambio en Canarias tras 30 años de nacionalismo”.

 

Así se ha manifestado durante la presentación de su candidatura hoy en Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y advirtió que “el Partido Popular gobernará en Canarias con todo el centro, pero también con toda la derecha, aplicando sin complejos los principios y los valores que comparten la mayoría de los canarios”.

 

Antona afirmó que “los canarios sabemos que cuando gobierna el Partido Popular, se crea empleo y se progresa con fuerza; pero cuando gobierna el PSOE vuelve el engaño, el fraude y la estafa al interés general de esta tierra”. “¿Pero qué le hemos hecho los canarios a Pedro Sánchez y al PSOE para que nos machaque de esta manera?”, se preguntó.

 

En este sentido, el presidente autonómico subrayó que “el PSOE en Canarias está sin rumbo por su pacto con la extrema izquierda radical de Podemos y Nueva Canarias, e hipotecado por Pedro Sánchez que cree que Canarias es sólo una tierra para venir a pasar las Navidades de gorra”.

Inmigración

Antona reprochó al PSOE que “abandone nuestras costas a su suerte, cuando Canarias es la frontera sur de la Unión Europea, donde casi se ha triplicado la actividad de unas mafias que trafican con la inmigración irregular, campando a sus anchas mientras Sánchez mantiene plenamente operativos apenas dos de los doce radares de Fuerteventura y Lanzarote para vigilar nuestras costas”.

 

Durante su intervención, Antona recordó que el anterior Gobierno del Partido Popular invirtió algo más de 6 millones de euros en equipamientos que “aún permanecen en cajas cerradas sin desembalar”.

 

El candidato popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, indicó que “los canarios exigimos seguridad, demandamos firmeza en el control de las fronteras y necesitamos una política migratoria coordinada con la Unión Europea”.

 

“En las aguas españolas que rodean a Canarias se han perdido demasiadas vidas y esto no puede seguir así”, destacó Antona, para quien “la irresponsable política socialista de puertas abiertas en materia de inmigración, está generando un efecto llamada de incalculables consecuencias”.

 

Doble castigo

El presidente del PP de Canarias explicó durante su intervención que “los canarios sufrimos un doble castigo con un gobierno en Madrid que nos machaca y otro en Canarias alérgico a la buena gestión, por lo que el Archipiélago asiste al final del ciclo político de Coalición Canaria”.

 

“¿Por qué tenemos que resignarnos a tanta incompetencia en el Gobierno de Canarias? – se preguntó – ¿Quién ha dicho que Canarias no puede estar a la cabeza del crecimiento y del empleo en España?, ¿por qué tenemos que conformarnos con estar entre las comunidades con mayor paro, con la lista de espera sanitaria de mayor duración, con cuarenta mil familias sin poder acceder a una vivienda y con la gente muriéndose en las listas de la dependencia”.

 

Formación y experiencia en todas las Administraciones

Asier Antona Gómez (1976), es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco, está casado y tiene tres hijos. Es presidente del Partido Popular de Canarias desde 2016 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Previamente, había ocupado los cargos orgánicos de vicesecretario regional de Política Sectorial (2008-2012), presidente del PP de La Palma (2008-2016) y secretario general del PP de Canarias (2012-2016).

 

2008 es diputado del Parlamento de Canarias por La Palma, ejerciendo en la actual Legislatura como presidente del grupo parlamentario popular. Anteriormente, ocupó los puestos de portavoz adjunto de dicho grupo (2011-2012), así como fue director del Área de Salud de La Palma en el Gobierno de Canarias (2007-2008), consejero del Cabildo Insular de La Palma (2003-2007), jefe de gabinete del presidente del Parlamento de Canarias (2003-2007), asesor en la Mesa del Congreso de los Diputados (2000-2003) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y concejal de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno (1999-2000).

 

Casado dice al PSOE que no acepta lecciones y que no frenará el cambio en Andalucía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado, por su parte,  que su partido no piensa aceptar "ni una lección" sobre defensa de las mujeres y ha advertido al PSOE de que no frenará el cambio en Andalucía con su "intento desesperado" de "echarle a la cara las víctimas" de la violencia machista.

 

En el acto de partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, sin opción a preguntas de los medios, Casado ha reivindicado el compromiso que "siempre" ha tenido su partido en la lucha contra "esa lacra, ese drama que es la violencia contra las mujeres, la violencia doméstica o la llamen como la llamen", algo en lo que PP va a seguir implicado en el futuro "sin escatimar esfuerzos".

 

Casado ha matizado que ello no es obstáculo para que el PP también se siente a hablar con aquellos que, creyendo en el principio constitucional de igualdad del hombre y la mujer, piden que también se apoye "a las otras víctimas de la violencia familiar" o que exigen que las ayudas públicas en esta materia no sirvan para "financiar chiringuitos" afines a determinadas fuerzas políticas.

 

El líder del PP ha rechazado que "la izquierda se crea con el monopolio" de la defensa de las víctimas de la violencia contra las mujeres y de aquellas personas "más desfavorecidas de la sociedad".

 

El PP, ha recalcado, no piensa aceptar "ni una lección de nadie" en esta materia porque fueron los gobiernos de su partido los que impulsaron el primer pacto para luchar contra "esa lacra social".

 

Casado ha lanzado además un mensaje que primero ha dirigido "a todos los partidos" y luego ha centrado en el PSOE para exigirles que "saquen de la confrontación electoral la lucha por la igualdad en España y por la defensa de las personas más desfavorecidos".

El líder de la oposición también ha rechazado que le vengan "con cifras" para recordarle que el problema de la violencia en la pareja o en la familia tiene casi siempre como víctimas a las mujeres.

 

"Ya sabemos que el 75 por ciento de las víctimas de la violencia en el hogar son mujeres", ha argumentado, "pero también hay un 25 por ciento que no lo son, que son niños, ancianos u homosexuales que tienen problemas con su pareja del mismo sexo".

 

"Abordemos este problema, este drama humano, social y nacional con una perspectiva razonable", ha continuado.

 

Casado no ha citado en ningún momento de su intervención al partido cuyo apoyo puede decantar el Gobierno de Andalucía a favor del PP y Ciudadanos, Vox, pero sí se ha referido a las condiciones que esta formación ha anunciado a cambio de su respaldo.

Desde la aceptación de los principios que marca la Constitución, ha dicho Casado, el PP no tiene inconveniente en escuchar a quien propone establecer ayudas "para las otras víctimas de la violencia familiar" o tomar medidas para reducir "las denuncias falsas" en materia de violencia machista.

 

"Pese a quien le pese, el cambio se va a producir en Andalucía. Pero no porque lo diga yo, es que lo han dicho los andaluces", ha añadido, en referencia a los resultados de las elecciones.

 

En Andalucía, ha añadido, el candidato popular a presidir la Junta, Juan Manuel Moreno, tiene ante sí "no solo el reto de cambiar consejerías, sino de cambiar un régimen".

 

Y ese cambio, ha recalcado, "no se va a truncar", por "muy desesperado que sea el intento del PSOE de perpetuarse en el poder".

Pablo Casado ha defendido además que España necesita que el PP regrese al Gobierno, para hacer frente "a una crisis económica en ciernes" y al desafío independentista en Cataluña.

 

"Somos la única fuerza política que puede garantizar la unidad de España, la igualdad de los españoles y la convivencia y la concordia en una comunidad como es Cataluña", ha agregado. 

 

El presidente del PP reivindica la figura de José Manuel Soria en Canarias

Pablo Casado ha aprovechado el primer gran acto de precampaña electoral de su partido en Canarias para reivindicar públicamente la figura del exlíder de los populares en las islas, José Manuel Soria, apartado de la política desde la polémica de los papeles de Panamá.

 

En un momento del acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria para presentar formalmente a Asier Antona como candidato del PP a presidir el Gobierno de Canarias, Casado se ha dirigido de forma expresa al exministro, que estaba sentado entre el público.

Soria dimitió de todos sus cargos en abril de 2016, tras verse salpicado por la polémica de los " papeles de Panamá", al publicarse que su nombre figuraba en documentos de sociedades mercantiles radicadas en lugares como Bahamas o la isla de Jersey.

 

Desde entonces, ha permanecido apartado de la política, hasta el último congreso del PP, cuando logró ser elegido como compromisario por Canarias y se significó a favor de Pablo Casado en su pugna con la ganadora de las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Pablo Casado le ha devuelto este viernes el gesto, agradeciendo en público la "generosidad" y "responsabilidad" que demostró, a su juicio, al abandonar sus cargos para "no perjudicar al partido", a pesar de lo "injusto" de las acusaciones que se dirigían contra él.

 

El líder del PP ha recordado que, pasado el tiempo, España tiene un Gobierno con ministros que han tenido sociedades patrimoniales para utilizarlas a efectos fiscales (en alusión a Pedro Duque) o que han sido sancionados por aprovecharse de información privilegiada en la venta de acciones de una sociedad cotizada (en referencia a la multa impuesta a Josep Borrell por la CNMV por desprenderse de 10.000 acciones de Abengoa cuando todavía era consejero de la compañía).

 

"Las comparaciones son odiosas", ha sentenciado Casado, sin dejar de mirar al lugar donde estaba sentado Soria.

 

Comentarios

  • Miren al pajaritooo.
    08/01/2019 - 11:10

    Pa ta ta miren al pajarito, perdón quería decir patético.Los que salen en la foto se matan por salir, les da lo mismo Cospedal, Casado, Rajoy, Aznar...... ellos lo que quieren es estar.Los ciudadanos les importa naaa de naaaaaaaaa.Señores pa fuera pa la calle.

    2
    0
  • un ciudadano
    05/01/2019 - 22:32

    Con tal de salir en la foto lo que sea señor D. pablo casado. A ver si escapo. ( agua pasada no mueve molino )

    2
    0
  • sonilista
    05/01/2019 - 15:49

    Sres del Pp si quieren renovar,innovar y avanzar aquí a vuestra disposición. No están cansados de ver vuestras mismas caras cada día, cada mes, cada año, renovar el partido y si ya van bien seguro irán mejor, algunos se pasarán a vox sino se ponen las pilas prontito😉

    1
    0
  • politicos fuera
    05/01/2019 - 13:27

    Reitero en la edad media teníamos que soportar a los "condes y demás parásitos" y ahora con la democracia en lugar de condes, duques y demás gandules, nos toca soportar a los políticos, y es que todos son iguales, exactamente iguales

    1
    0
  • A. LEÓN
    05/01/2019 - 13:26

    ¡ Pero, pero,...! En la política municipal (QUE ES SÓLO GESTION) sólo personas con preparación. Para hacerse notar están las AAVV y otras entidades que necesitan colaboradores : Yrichen, Cruz Roja,.. ¡¡ PUES YA SABEN DE QUÉ VA LA COSA !!

    0
    0
  • NICOLAS
    05/01/2019 - 09:59

    Arregunteseeennn el que se mueve no sale en el retrato

    0
    0
  • M Angel
    05/01/2019 - 09:37

    El Partido Popular se ha negado a condenar el franquismo cuantas veces se ha propuesto en el Parlamento Después de combatir al fascismo nacional, internacional y a los mercenarios marroquíes durante tres años –sin que las democracias europeas se interesasen lo más mínimo por los avisos que los dipl

    0
    0
  • Ppepino
    04/01/2019 - 22:59

    Y pobre que alguno se "divorcie". Con el espíritu democrático que tiene este partido, no sale en la foto más nunca. Salvo que se pase a VOX, claro. Que recoge lo que sea. PUBLIQUENME porfa.

    10
    0
  • Ex PP
    04/01/2019 - 22:19

    Doble castigo es lo qué sufriremos los teldenses votantes del PP como pongan a Sonsoles Martín de candidata. El primero ya lo hemos tenido en el 2015, y lo veremos mueren el varapalo en el 2019.

    9
    0
  • Peporro
    04/01/2019 - 20:05

    Jajajaja me falta a esa boda Soria, Castellano,Valido etc vergüenza en Telde ni ajos como dejaron mi ciudad

    0
    0

Enviar Comentario

X