03/01/2019 - 11:32

Telde mejora la accesibilidad al Parque Empresarial de Melenara tras la apertura del nuevo Mercadona

La instalación de una rotonda mejora la fluidez del tráfico rodado mientras que las nuevas aceras otorgan mayor seguridad a los viandantes

Telde mejora la accesibilidad al Parque Empresarial de Melenara tras la apertura del nuevo Mercadona
Obras de mejora acometida en la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El trabajo conjunto de las concejalías de Tráfico y Urbanismo, más el del Parque Empresarial de Melenara y la superficie comercial Mercadona, han permitido culminar la obra de accesibilidad a esta zona industrial después de la apertura de un establecimiento por parte de la conocida marca de alimentación.

 

La remodelación permitirá no solo una mayor fluidez del tráfico rodado sino que también otorgará mayor seguridad para los viandantes que accedan desde los barrios de El Calero y Casas Nuevas, así como desde la parada de guaguas sita en la GC-1.

 

La actuación ha consistido en la sustitución de un cruce en ‘T’ por una rotonda que mejora el tráfico en la intersección de las calles Ignacio Ellacuría y Nelson Mandela, para facilitar la llegada de los vehículos que vienen principalmente del Cruce de Melenara.

 

Igualmente, con la instalación de esta rotonda, para la que Mercadona ha cedido casi 300 metros cuadrados, se consiguen unas aceras donde los peatones pueden transitar de manera segura, no solo para acceder al Parque Empresarial y al citado supermercado sino también a las personas que lleguen en transporte público para poder ir hasta El Calero –y especialmente al CAE- y Casas Nuevas.

 

Comentarios

  • Una de aquí
    04/01/2019 - 10:52

    Para el Sr, Becerra: Para acometer el acceso de Pedro Paso al Caracol, es competencia de Doña Gloria, concejala de Urbanismo. Seguro que va por allí le resolverá el asunto.

    12
    0
  • Antonio Sánchez
    04/01/2019 - 09:28

    Con todos los respetos, eso de que mejora la accesibilidad suena a chiste. No sé si son datos ofrecidos por el gobierno municipal o por parte interesada, pero esto es un caos permanente. Siéntense un ratito en la rotonda para que vean 'la fluidez' de esa rotonda de distribución mal señalizada.

    6
    4
  • Francisco de Telde
    04/01/2019 - 08:59

    Gran trabajo del Concejal Abraham Santana. Enhorabuena

    0
    5
  • Vanessa Suárez
    04/01/2019 - 08:38

    Pues haber si mejoramos esa rotonda,porque ya me he visto en situación de peligro,cuando los vehículos pasan en línea recta esa rotonda. Hay que mejorarla!!!!!

    2
    0
  • Para cuando?
    04/01/2019 - 08:20

    Para cuando una mejora de accesibilidad para los vecinos de jinamar que tienen que comerse caravanas y caravanas sobre todo en estas fechas?

    3
    3
  • Daniel
    04/01/2019 - 00:04

    Pregunto porque soy nuevo en la zona del Calero , ¿existe asociaciones de vecinos en dicho barrio?? Porque si la hay no entiendo como no se preocupan en marcar la lineas de la calzada de la rotonda del palo para agilizar el trafico, o el enlace de pedro pazo con el caracol o la rotonda en mercadito

    4
    0
  • Becerra
    03/01/2019 - 16:31

    Donde está el Consejal o la Consejala de tráfico? Que estamos pidiendo a gritos otra rotonda igual frente al mercadito del Calero, como también el enlace de Pedro Pazo con el Caracol, como también poner un espejo en el estop que esta frente a la iglesia del Calero,

    25
    1
  • Paco
    03/01/2019 - 16:15

    Estoy cansado de preguntarle al gobierno de telde el porque no hacen ya otra rotonda igual a esa frente al mercadito del Calero alto que hay bastante espacio , para evitar los atascos y accidentes que hay diariamente frente al colegio que esta al lado del barranco, solo es pintar un circulo y3 disco

    23
    0
  • juan
    03/01/2019 - 15:36

    si mejora, lo que es el tramo de acceso al mercadona, porque lo que es la zona industrial da pena y eso que no nombramos la zona industrial del goro, y sin ir mas lejos la carretera que une la herradura con la montaña las palmas, hay cada socabon...

    2
    0
  • Ditoseadio
    03/01/2019 - 12:46

    Cuando empiezen las clases os contaré un cuento.

    9
    0