06/12/2018 - 21:31

Las Rubiesas ya luce nueva rotonda

La glorieta por ahora sólo está delimitada en el asfalto con un círculo y unas vallas que avisan a los conductores de su perímetro

Las Rubiesas ya luce nueva rotonda
La nueva rotonda en la intersección de dos calles del Parque Empresarial de Melenara, justo en la esquina del futuro Mercadona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Parque Empresarial de Melenara, en Las Rubiesas, ya tiene ya rotonda en la confluencia de las calles de Ignacio Ellacuría Beascoechea y Nelson Mandela, una obra promovida por la firma Mercadona para regular el tráfico en este punto negro ante la próxima apertura de un supermercado (17 de diciembre) justo en la esquina de la nueva glorieta.

 

Por ahora la rotonda sólo está pintada en la intersección de estas dos vías, que fueron asfaltadas en los metros próximos al punto donde un círculo dibujado en el firme y unas vallas de plástico avisan a los conductores del perímetro de la nueva glorieta.

 

El proyecto al que el Ayuntamiento dio su visto bueno recientemente por acuerdo de su Junta de Gobierno es una obra impulsada y costeada por Mercadona que cuenta con el aval de un estudio de movilidad realizado por esta empresa y también por otro encargado por la Entidad de Conservación del Parque Empresarial de Melenara (Econara).

 

La iniciativa para ordenar el tráfico en la zona,  avanzada por TELDEACTUALIDAD,  motivó la protesta de colectivos vecinales de El Calero que consideran que la medida no ayudará a aliviar la congestión de vehículos que sufre el entramado viario de la zona, sino todo lo contrario.

 

Comentarios

  • Guardia virtual
    08/12/2018 - 09:47

    La señal de tráfico utilizada en la rotonda, no es correcta pues indica una dirección a seguir y no avisa de una rotonda como es la señal sobre fondo azul con un círculo que es la qque procede. Tal como está dirige a los conductores en dirección al tanatorio

    8
    0
  • Becerra
    08/12/2018 - 08:46

    Y por cierto en que medio o medios de comunicación a reivindicado Udes la Unión de Pedro Pazo con el Calero , la Rotonda frente al mercadito para evitar los accidentes del colegio del barranco o la puesta de las esculturas del juego del Palo que se llevaron, porque yo no los he visto??????

    12
    0
  • PacoBecerra
    08/12/2018 - 08:38

    Sra Paz leyendo su comentario no soy el que le rebate su artículo pero me he puesto a leerlo y también discrepo con Ud con todos mis respetos donde esta udes que no reivindican la Unión de Pedro pazo con el Calero como también la Rotonda frente al Mercadito o las esculturas del juego del Palo.

    1
    0
  • Sr Passss
    08/12/2018 - 07:25

    Seguramente si esroronda la hace cuando gobernó Más por telde no le molestaría. Paz Monzon déjenos tranquilo a los vecinos con su política y haga política sin usar el colectivo.

    0
    0
  • Montañera
    07/12/2018 - 22:13

    Sr Paz se cree usted la dueña del barrio, lo que era la AV y en lo que se ha convertido. Sectarismo y política

    0
    0
  • Loli
    07/12/2018 - 21:54

    Pase esta tarde x ahi... 4 coches no hicieron la rotonda y siguieron d frente... a ver cuando se produce el primer accidente...

    0
    0
  • Paz Monzón
    07/12/2018 - 19:52

    A quiénes comentan aquí y lo hacen en mi contra y con seudónimos, son una panda de cobardes y... A ver si tienen la decencia de venir a decírmelo a la cara que tengo respuestas para todos... Saludos COR-DIA-LES

    0
    31
  • Un vecino
    07/12/2018 - 19:33

    YO ME PREGUNTO, SUSO HA VISTO ESTO ?

    2
    6
  • Ingeniero
    07/12/2018 - 18:33

    Adjunto el despiece de la famosa rotonda , 1 litro pintura blanca una brocha de usar y tirar y 2 metros de cinta de papel 😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂🤣🤣🤣🤣🤣

    1
    21
  • Ana
    07/12/2018 - 18:03

    Cuando con esa rotonda no hay ni una sola acera para los ciudadanos que quieren acceder a la parada de la guagua o llegan.

    0
    0
  • Del Calero
    07/12/2018 - 18:01

    A esto se le llama "tapar el sol con un dedo". Pues eso, ya está todo solucionado Ahora toca esperar a la inauguración y ver que no es una solución sino un simple parche; luego, cuando Lidl inaugure también, a mirar para otro lado. En fin, es lo que toca!!

    1
    1
  • Tramo muy mañ
    07/12/2018 - 17:55

    Por favor Cabildo que asfalte el tramo de carretera que sale de la Garita a la incorporacion a la autopista, delante de la gasolinera BP, esta fatal y es un tramo corto...

    1
    0
  • Melenara
    07/12/2018 - 15:35

    Chapó por la rotonda de las Rubiezas la isiera sea quien sea, nos quejamos por todo si se hace por que se hace y si no se hace por que no se hace y con más inri de que al consistorio no se ha gastado un duro vivir para ver, y por cierto que pintan las asociaciones del Calero en las rubiezas .

    11
    1
  • Lolo
    07/12/2018 - 15:27

    ROTONDA frente al mercadito del Calero ya .

    5
    0
  • Mari
    07/12/2018 - 15:26

    Un asierto en lo que cabe de la rotonda de las Rubiezas por supuesto que no lo va a solucionar todo pero mejor que antes esta y por cierto donde esta esas asociaciones que no disen nada de la esculturas del juego del Palo Canario que no se ponen en la rotonda nos pueden desir el por que????

    5
    1
  • PacoBecerra
    07/12/2018 - 15:20

    Donde están esas asociaciones que no disen nada del enlace de Pedro Pazo por el caracol que los vecinos y residentes venimos pidiendo a gritos, como también otra rotonda frente al mercadito del calero para evitar los accidentes que hay a diario frente al colegio del barranco del calero 👀.

    25
    1
  • Risa
    07/12/2018 - 13:32

    - De risa, esa mini rotonda la única función que tiene es cambiar de giro cuando se te olvida medio recado que te escribió tu mujer. Volver a bajar por Nelson Mandela y volver al super. Lo demás ya lo hacíamos sin rotonta alguna.

    2
    10
  • Juana
    07/12/2018 - 11:31

    Para la Sra. Paz: Y en relación con el desahogo del tráfico del Calero, haga favor de comentárselo a la Concejala de Urbanismo, que es quien tiene la responsabilidad de lo que usted denuncia y que vive en El Calero.

    3
    1
  • Montañeta
    07/12/2018 - 10:41

    Ya me gustaría como vecina de La Montañeta, que el colectivo respetara a sus vecinas. Lo que era esta asociación y lo que es ahora, que pena me da. Algo debía de hacer el Ayuntamiento, porque el edificio es no es la presidenta.

    0
    1
  • Uno
    07/12/2018 - 08:46

    en esa rotonda me gustaria ver a los vehiculos pesados que circulan por esa calle

    0
    0
  • Paco
    07/12/2018 - 08:19

    Madre mía cuando interesa "don dinero" hacen una glorieta en 2 días.

    3
    3
  • A la Sr Paz
    07/12/2018 - 03:43

    Menos demagogia y política, que aquí todo sabemos a qué política juegas. Sabes que esas soluciones no son de la Alcaldesa, debes saber y lo sabes que la parada de guagua y el problema de tráfico es de la GC1 cabildo. Pregunta a más por Telde que hizo cuando llevaba urbanismos

    13
    1
  • Jose
    07/12/2018 - 03:13

    Cuándo es la inauguración de esa súper rotonda...........?

    0
    0
  • Rotonda
    07/12/2018 - 00:56

    Aquí hay rotondas para lo que interesa y la rotonda de la entrada que prometieron para san José de las longueras frente a supermercados spar para cuando mentiras y maaas mentiras una tras otra mienten maaaaas que pinocho haciiii tienen a todos los ciudadanos de telde engañados con tantas mentiras

    10
    20
  • Vic
    07/12/2018 - 00:51

    Menuda perreta de los vecinos. Vale que hay otras cosas que hace también, pero esto lo ha hecho y costeado Mercadona, porque vamos a decirle que no? Una rotonda siempre mejor cualquier cruce de calles. No lo vamos a descubrir ahora.

    11
    0
  • Sonilista
    06/12/2018 - 23:39

    La rotonda supongo que ayudará pero lo que deben hacer y rápidamente es otra salida a la Autopista, con esto si que mejoraría la fluidez del tráfico.

    2
    0
  • Anónima
    06/12/2018 - 22:20

    Porque para reclamar lo de uno,hay que hablar mal de los demás, a claro eso solo pasa en España.

    11
    7
  • Paz Monzón
    06/12/2018 - 22:00

    Ese es el respeto que nos tiene la Alcaldesa a los Colectivos que nos hemos negado a esro y que llevamos años pidiendo que por seguridad desahogue la zona de El Calero y se cambie la parada guaguas que está en la GC 1 hacía Las Palmas. Sencillamente NI CASO. Vergonzoso

    22
    32
  • Observadora
    06/12/2018 - 21:50

    Hoy he pasado por esa glorieta y creo que la idea no es nada descabellada. Cierto, que no era el día más adecuado para sacar conclusiones, pero me da la impresión que puede dar resultado.

    11
    0
  • Teldense del Lomo
    06/12/2018 - 21:43

    Tomadura de pelo. ¿Que hicieron en el Lomo del Cementerio?. ¡Ah claro!, es que en el Lomo no hay Mercadona o similares. Simplemente de vergüenza. En fin, es lo que hay, el pueblo a pagar y callar. En mayo nos vemos. Felices fiestas, incluyendo a los políticos honrados.

    31
    11